Me ha hecho gracia tu comentaio, porque yo también comencé así con Lovecraft, lo conocí por un pequeño libro de relatos de Alianza, y poco a poco y tirando del hilo uno descubre su obra y a todo su círculo (parte del cual te ha puesto Arwassa).
Como primera recomendación, y si de verdad te ha gustado, tienes dos opciones, o te haces con algún que otro librito de esos, en cuyo caso te recomendaría el que te dice Necane, o bien "El caso de Charles Dexter Ward", que aunque novela y no relato es uno de mis favoritos. Como segunda opción te recomendaría que te hicieses directamente con el
I volumen de su narrativa completa publicado por Valdemar, que aunque caro recopila en tres volúmenes (a la espera de la posibilidad de un cuato con su correspondencia) de auténtico lujo toda su obra.
Sobre los otros autores y tu petición de terror gótico, lo primero advertirte que la mayoría, aunque muy buenos, no se parecen mucho a la obra de Lovecraft, ya que su literatura es más bien de terror sobrenatural.
Como terror gótico te recomendaría para comenzar "Melmoth el errabundo" de Charles Robert de Maturin, curiosamente fue la última gran obra del género, aunque satisfactoria te advierto que puede resultar pesada; o como alternativa "El monje" de Matthew Lewis.
Te recomiendo también "Corazones perdidos", una recopilación de cuentos de fantasmas de Montague Rhodes James; "El gran dios Pan, y otros relatos de terror sobrenatural" de Arthur Machen; "La casa en el confín de la tierra" de William Hope Hodgson; "Maestros del horror de Arkham house" antología conmemorativa (ensayo incluido) del 60 aniversario de la editorial que fundara August Derleth con el objetivo de publicar la obra de Lovecraft.
Y ya por último un par de recopilaciones: "Felices pesadillas" y "Malos sueños", ambos en Valdemar club Diógenes que reunen una selección de los mejores relatos publicados por la editorial, que ya es decir.
Perdón por el rollo.
Un saludo.