Sobre Lovecraft

Hola
Mirad, tengo un pequeño librito de relatos de H.P.LOVECRAFT llamado "El que acecha en la oscuridad" y me fascino esa clase de relatos de terror y quisiera que me recomendarais mas obras de Lovecraft y tambien de otros autores (He oido que Clive Barker tambien es genial)
Sobre todo que sean de este tipo de terror oscuro , gotico y que se base en dioses ancestrales y criaturas inimaginables

Gracias
Mirate a Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, August Derleth...
Saludos
Me ha hecho gracia tu comentaio, porque yo también comencé así con Lovecraft, lo conocí por un pequeño libro de relatos de Alianza, y poco a poco y tirando del hilo uno descubre su obra y a todo su círculo (parte del cual te ha puesto Arwassa).

Como primera recomendación, y si de verdad te ha gustado, tienes dos opciones, o te haces con algún que otro librito de esos, en cuyo caso te recomendaría el que te dice Necane, o bien "El caso de Charles Dexter Ward", que aunque novela y no relato es uno de mis favoritos. Como segunda opción te recomendaría que te hicieses directamente con el I volumen de su narrativa completa publicado por Valdemar, que aunque caro recopila en tres volúmenes (a la espera de la posibilidad de un cuato con su correspondencia) de auténtico lujo toda su obra.

Sobre los otros autores y tu petición de terror gótico, lo primero advertirte que la mayoría, aunque muy buenos, no se parecen mucho a la obra de Lovecraft, ya que su literatura es más bien de terror sobrenatural.
Como terror gótico te recomendaría para comenzar "Melmoth el errabundo" de Charles Robert de Maturin, curiosamente fue la última gran obra del género, aunque satisfactoria te advierto que puede resultar pesada; o como alternativa "El monje" de Matthew Lewis.
Te recomiendo también "Corazones perdidos", una recopilación de cuentos de fantasmas de Montague Rhodes James; "El gran dios Pan, y otros relatos de terror sobrenatural" de Arthur Machen; "La casa en el confín de la tierra" de William Hope Hodgson; "Maestros del horror de Arkham house" antología conmemorativa (ensayo incluido) del 60 aniversario de la editorial que fundara August Derleth con el objetivo de publicar la obra de Lovecraft.

Y ya por último un par de recopilaciones: "Felices pesadillas" y "Malos sueños", ambos en Valdemar club Diógenes que reunen una selección de los mejores relatos publicados por la editorial, que ya es decir.

Perdón por el rollo.

Un saludo.
Una duda groonan, ese esa web de Valdemar tienen aparte del I volumen de la narrativa de Lovecraft , dos libros que tengo una duda sobre si vendran ya incluidos en la narrativa , y estos son "Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu" y "Cthulhu, una celebracion de los mitos".
¿Tu sabes si vienen incluidos? es que voy a hacer el pedido y querria saber si es un malgasto de dinero porque ya vienen incluidos en el volumen I
Gracias
La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta,La Cripta, La Cripta
y despues....
el morador de las tienieblas
Bueno, lo primero decirte que no, los relatos de "Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu" no están incluidos en la narrativa completa porque es una recopilación editorial a modo de homenaje centrada en los miembros del "círculo lovecraftiano".
En "Cthulhu Una celebración de los mitos" si que creo que tiene un relato al menos de Lovecraft, aunque no recuerdo cual.

De todas formas éstos libros tienen un nivel medio que no llega a los grandes relatos de Lovecraft, aunque avisado quedas de que en la narrativa completa, como en toda recopilación, los hay buenos, malos y regulares, claro, están todos. Puestos a recomendar en la misma colección tienes "Los gusanos de la tierra" de Howard y "El gran dios Pan" de Machen que me gustaron bastante.

Si no te quieres dejar mucha pasta, mejor lee éstos primero (aunque me parece que en el volmen II es donde entraban algunos de los mejores relatos) y luego puedes seguir con algún autor de su círculo si te gustan sus relatos, del estilo de Derleth, Ashton Smith, Howard, etc.

Un saludo.
A mi lo que me interesa es que al menos en algunos de esos libros de Lovecraft que comprare incluyan la famosisima "llamad de Cthulhu" y por cierto el libro del Dios Pan me lo iba a comprar pero aparte...entonces tampoco me lo compro porque viene incluido en la coleccion?
Gracias
Edito: ¿Cuando sale el volII?
Lo primero que tienes que tener claro y no liarte con otros libros, es que en volumen I de la narrativa de Lovecraft únicamente vienen obras del autor, no de ninguno de su círculo cercano. Así pues no aparece nada de "El gran dios Pan" en él.

Lo segundo, decirte que el relato "La llamada de Cthulhu" viene incluida en el volumen I, y aunque la más famosa no es la que más me gusta de él.

Por último y sobre la fecha de salida de el volumen II, ni idea, se supone que salía ahora en navidades, pero por lo visto uno de los traductores ha tenido que dejar el proyecto, con lo que no se hasta cuando se puede alargar. Mientras tanto iré disfrutando del resto de su catálogo.

Un saludo.
Yo te recomendaria leer los cuentos que van encasillados en los mitos de cthulhu,como:

La sombra de insmouth
La llamada de cthulhu
El color venido del espacio
Los que susurran en la oscuridad

Y otros

Esos son los que se basan en el conocido horros cosmico lovecraftiano,hay otros de horror mas clasico como "en la cripta","el modelo de pickman",etc. son tambien interesantes pero prefiero los otros
Yo voy a hacerme con esos tomos de narrativa completa que ya llevaba un tiempo tras ellos. Lo que me gustaría saber es si ahí dentro se recoge todo ese circulo de horror cósmico que se ha llamado "Cthulhu", pero en conjunto. Ya sé que luego muchos autores han seguido este "subgenero lovecraftiano", y que se han escrito muchos libros sobre esto, pero no es esa mi pregunta, y a decir verdad, me confundo un tanto con vuestros mensajes con tanta cantidad de información algo desordenada. Si fueran tan amables.

Una sonrisa.
10 respuestas