Sobre mame y mando.

Pues mi consulta es que si sobre el emulador mame se puede configurar un joystick o mando exterior, y si se puede pues como.

Si no se puede hablar de esto por aqu’ (que no lo se) pues cold o morp borrar el mensaje.

Un saludo.
¿¿A que te refieres exactamente con un "mando exterior" [pos eso] ??

Puedes usar cualquier gamepad de PC si te refieres a eso. Si te refieres a un mando de otra consola, tienes que fabricarte un adaptador, en http://www.emulatronia.com, por ejemplo creo recordar que hay algun tutorial de ello.

Para configurarlo, tienes que arrancar un juego cualquiera y pulsar F11 creo , donde te salen todas las teclas asignadas. Entonces te vas moviendo y vas configurando el mando (en vez de pulsar las teclas del teclado, pulsas los botones del mando, ya sabes).

Salu2.
Gracias gatotico pero nada, en la config no aparece nada de configurar mando, solo teclas o yo por lo menos no lo veo, si puedes hacer un screen y pasarmelo por que yo no se hacerlo. [risita]
Si que se puede.
Cuando estes jugando a algun juego del mame dale a la tecla del tabulador y te aparecera un menu y alli es donde se puede configurar el mando.

Un saludo.
Ya le doy a tab, pero no aparece nada de mando, podeis decirme exactamente que tengo que hacer, tengo el mando conectado y le doy tab pero aparece configuraciones, le doy a que configure el juego y aparecen las teclas a las que tengo opcion a dar pero no hay nada de mando.
Que version del mame tienes??
Jorge, tiene que aparecerte maxo, vamos a ver de las opciones que te aparecen tiene que salirte entre ellas algo como "input config (general)" y otra que pone "input config (this game)" o algo asi, si no es al TAB es al F11 o F12 , prueba que ahora no me acuerdo bien.
7 respuestas