sobre maquina de afeitar braun 790

Hola! este topic va a ser mas especifico de lo que yo pensaba pero a ver si hay suerte xD resulta q estoy ya (como supongo q todos) hasta la **** de afeitarme. algo asi:

Imagen

xD habia pensado comprarme una maquinia electrica, por eso de la comodidad, pero siempre me he exao atras por el tema de que, o no apura bien, o te deja la cara reseca. pero hoy en dia hay maquinas mucho mas avanzadas desde q lo pense.

mas exactamente, la braun 790 cc4:

Imagen

creo que tambien se llama braun 9595, alguien me confirma eso? pues eso, alguien la tiene, la ha visto ,probado, etc, y tiene algo que pueda ayudarme? se que es cara.... las gilette fusion tb lo son y no kiero seguir pagandolas de por vida xD

otra cosa mas... yo pense que era nueva pero resulta q tiene como 3 años! y hay gente por ahi posteando en reviews que los reemplazos hay ke comprarlos mas de lo que aconseja braun y que encima pierde el colorido grisaceo por culpa de la maquina que limpia la maquinilla (eso que parece una lavadora para los playmobils)
si eres vago y te mola ir rasposo. las electricas son lo perfecto para ti.

yo odiaba afeitarme.
me compre una maquinilla de hoja de doble filo (una wilkinson double edge classic),
una brocha de tejon y una buena crema de afeitar. para algunos cuando lo conviertes en un ritual masculino. es mucho mas divertido.
vago soy, y me da una pereza increible tanto q igual me afeito cada semana xD pero rasposo no, cuando me afeito yo creo q me kito una capa de la piel y todo xDD lo q pasa es ke es eso... para el dia a dia, me da lo mismo si se me keda "rasposo" xq al fin y al cabo es como se me keda tras 20 horas de un afeitado con cuchilla. y luego ya si acaso, el dia q kiera ir bien apurado y demas, no me importaria coger la cuchilla de vez en cuando.

pero no se q tal es la braun esta que comento [mad]
yo de las electricas, me gustan mas las philips.

pero solo he usado electricas cuando me empece a afeitar a los 14 años.
al poco tiempo me habia unido a la secta de gillette.

ahora uso una feather all stainless. me encanta la cabrona,
y el Geo F Trumpers coconut. es la mejor crema de afeitar que existe. y te hace sentir como un señor.
Aevum escribió:yo de las electricas, me gustan mas las philips.

pero solo he usado electricas cuando me empece a afeitar a los 14 años.
al poco tiempo me habia unido a la secta de gillette.

ahora uso una feather all stainless. me encanta la cabrona,
y el Geo F Trumpers coconut. es la mejor crema de afeitar que existe. y te hace sentir como un señor.

Veo que tu tambiene eres del club de la brocha, es increible la diferencia con la espuma de bote que te deja la cara echa polvo.
Seguiré de cerca tus consejos.
¿Donde pillaste esa señora maquinilla? [burla2] [burla2] [burla2]

P.D: Odio las electricas.
Las navidades pasadas me regalaron una maquina de afeitar philips, no se el modelo exacto pero una sensotouch 3d, cuesta dos o tres afeitados cogerle el truquillo pero una vez te acostumbras va muy bien. Tambien te digo una cosa, lo mejor para afeitarte con la maquina de afeitar es en seco y echandote polvos de talco por la barba, lo leí en algún post de este foro, lo probé y se nota MUCHÍSIMO la diferencia, mejor que en seco normal, gel y demás cosas.

No se decirte como va esa braun por que el único modelo que he usado es el que te he comentado pero al menos ya tienes una experiencia y un consejo.

Saludos
Yo también usaba de estas eléctricas, pero no apuraban lo suficiente... así que me dejé barba XD, y la perfilo con cuchilla.

Imagen
no si la navaja debe ser lo mejor, ojala supiera usarla, pero soy demasiado joven para morir xDDD

la maquinilla esa feather all stainless es "rara" en el sentido de que no sabia que existian esas cosas, yo pense que o cogias gilette, o del carrefour xDDD eso supongo que tendras que comprar recambios no? o es desechable? a mi con las gilette fussion me va bien, el problema es que tardo media hora para afeitarme, y todas las semanas eso, cansa muchisimo, por eso me he planteado una electrica
Yo uso la electrica,no me gusta estar pasandome la cuchilla [risita]
Xdabler escribió:Las navidades pasadas me regalaron una maquina de afeitar philips, no se el modelo exacto pero una sensotouch 3d, cuesta dos o tres afeitados cogerle el truquillo pero una vez te acostumbras va muy bien. Tambien te digo una cosa, lo mejor para afeitarte con la maquina de afeitar es en seco y echandote polvos de talco por la barba, lo leí en algún post de este foro, lo probé y se nota MUCHÍSIMO la diferencia, mejor que en seco normal, gel y demás cosas.

No se decirte como va esa braun por que el único modelo que he usado es el que te he comentado pero al menos ya tienes una experiencia y un consejo.

Saludos

Prefiero gastarme 15 euros en una buena cuchilla que afeitarme en seco... Apura muy bien, pero tambien es doloroso...
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Yo tengo exactamente ese modelo, y te aseguro que es una maravilla. Ninguna máquina apura tanto como un afeitado con una buena cuchilla, y esta no es una excepción, pero tampoco tiene los problemas que tiene el afeitado convencional (más lento, más caro, agresivo para pieles sensibles, cortes y pelo que raspa como una lija cuando estás 2 días sin afeitarte). Hay gente que le gusta más el afeitado rotatorio de las philips, pero ésta apura mucho más, y corta mucho mejor los pelos largos. Yo no me lo pensaba mucho.
con las philips te puedes afeitar en la ducha y tal, o con espuma, no? kiero decir q no tienes q tener la cara seca ni con polvos de talco, y en cambio con las braun no? es malo eso? siempre he oido q afeitarse en seco te deja la piel seca y te la va estropeando poco a poco. la verdad es q de eso ni idea xq nunca he usado una electrica..
Yo tengo una duda ¿las eléctricas cortan el pelo si es largo ?

Es que yo me afeito una o dos veces por semana
Yo tengo esa misma maquina desde hace un año y pico, y la verdad es que estoy encantado con ella. Antes me afeitaba con cuchilla, pero había veces que me irritaba mucho la piel, ahora con esta no hay problema, me deja la piel muy suave y sin irritación.

Eso si al principio, en mi caso, parecía que no apuraba nada, ya que llevaba muchos años afeitándome con gillete. Sin embargo pasadas las primeras semanas el pelo empezaba a salir de otra forma y la braun ya me afeitaba mejor y en menos pasadas.

En mi caso no la cambio, aunque también es cierto que depende del tipo de barba y cara que tengas.

El pelo largo lo pilla bastante bien, bueno según como de largo lo tengas. A mi no me sale mucha barba, y por eso me afeito 1 vez a la semana. El pelo que corto es largo y lo hace sin problemas, eso si te toca dar mas pasadas.
yo normalmente con la maquinilla antigua.
me afeito normalmente despues de la ducha y con crema y brocha.

si lo haces a secas y sin una crema/espuma decente, seguro que te irritas.
Y otra cosa ¿Es mas rapido con una electrica que con cuchilla?
charlesdegaule escribió:
Xdabler escribió:Las navidades pasadas me regalaron una maquina de afeitar philips, no se el modelo exacto pero una sensotouch 3d, cuesta dos o tres afeitados cogerle el truquillo pero una vez te acostumbras va muy bien. Tambien te digo una cosa, lo mejor para afeitarte con la maquina de afeitar es en seco y echandote polvos de talco por la barba, lo leí en algún post de este foro, lo probé y se nota MUCHÍSIMO la diferencia, mejor que en seco normal, gel y demás cosas.

Saludos

Prefiero gastarme 15 euros en una buena cuchilla que afeitarme en seco... Apura muy bien, pero tambien es doloroso...

Afeitarse en seco con maquina de afeitar no es para nada comparable con afeitarse en seco con maquinilla de afeitar "manual". Al menos para mi piel no es nada doloroso con la maquina y corta mejor que con espuma o gel, pero también te digo que sin los polvos de talco costaba mas menear la maquina y es mucho mas cómodo y rápido con ellos.

Saludos
Xdabler escribió:
charlesdegaule escribió:

Saludos

Afeitarse en seco con maquina de afeitar no es para nada comparable con afeitarse en seco con maquinilla de afeitar "manual". Al menos para mi piel no es nada doloroso con la maquina y corta mejor que con espuma o gel, pero también te digo que sin los polvos de talco costaba mas menear la maquina y es mucho mas cómodo y rápido con ellos.

Saludos

Sí, me refería a la cuchilla de afeitar. Me he afeitado en seco, y la apurada es impresionante, pero doloroso y muy irritante para la piel. Ahora estoy con una Gillette de 4 hojas, que apura tanto que me da hasta miedo porque a veces no siento la hoja.

En cuanto a máquinas, hace años que no pruebo una; pero prefiero la cuchilla una vez que estoy acostumbrado, y me es rapidísimo al afeitarme todos los días.
curioso. gillette no tiene de 4 hojas, wilkinson si.

te aseguro que una feather de 1 hoja deja en en ridiculo maquinillas de 3-4 y 5 hojas.
Aevum escribió:curioso. gillette no tiene de 4 hojas, wilkinson si.

te aseguro que una feather de 1 hoja deja en en ridiculo maquinillas de 3-4 y 5 hojas.

Vale, entonces la de 4 hojas que tengo es la de Wilkinson; que por cierto, tal como la compré y utilicé un par de veces la dejé por el apurado tan malo que tenía, y ahora mismo la que me va bien es la Gillette fusion (creo que son 5 hojas en una) que viene con la Boycruzer de Braun.

Yo antes usaba una Gillette de una hoja, y era la que mejor resultado me dio; pero ésta me está gustando bastante sobre todo en el apurado.
yo hace años usaba la match 3 y luego me pase a la fussion, la de 5 hojas, hará pues unos 3 o 4 años supongo, y bueno, el apurado es inmejorable, se me keda la cara suave como el culo de un bebe, y nisikiera se me ve sombreado ni puntitos negros del pelo ni nada, la pega es eso, q tardo media hora exactamente, es como un ritual de emulsion, espuma, agua, after save, etc xD y si, cansa. por eso kiero cambiar a la electrica aunque sea para cuando me afeito pa estar por casa y no voy a ir a ningun lado
felixjet escribió:yo hace años usaba la match 3 y luego me pase a la fussion, la de 5 hojas, hará pues unos 3 o 4 años supongo, y bueno, el apurado es inmejorable, se me keda la cara suave como el culo de un bebe, y nisikiera se me ve sombreado ni puntitos negros del pelo ni nada, la pega es eso, q tardo media hora exactamente, es como un ritual de emulsion, espuma, agua, after save, etc xD y si, cansa. por eso kiero cambiar a la electrica aunque sea para cuando me afeito pa estar por casa y no voy a ir a ningun lado

Yo hice lo mismo, me pase de la Macht 3 a la de 5 hojas, pero, la de cinco hojas para mi gusto se carga la cara, apura demasiado, hace a veces hasta cortes como te descuides en las pasadas, y encima al final del afeitado te deja la piel tan reseca que tienes que usar un buen Aftershave.
Asi que aunque os suene raro, me he vuelto a las tres hojas, que me van mejor.

Mi combinacion es la de Mach 3 + Espuma Williams Ice Blue + Aftershave Nivea

ImagenImagenImagen

Mi decir tiene respecto a la espuma de Williams, que es mejor incluso que el Gel de Guilette.
OMG la Feather All Stainless Steel esa cuesta 270$ en amazon! yo pense q costaria 20 euros o algo asi !!! O_O xD
Pues yo uso una básica de dos hojas, una vez a la semana. probe la gillete fusion pero no me gusto, supongo que será para usarla a diario
Petiso Carambanal escribió:Pues yo uso una básica de dos hojas, una vez a la semana. probe la gillete fusion pero no me gusto, supongo que será para usarla a diario

yo la uso una vez a la semana, cuando ya tengo aproximadamente 4-5 mm de barba. espero no haberme pasao con la medida, tmp voy en plan vagabundo jaja pero tmp me la e medido (la barba xD)
Las veces que me he dejado de ir mucho con la barba, no me he afeitado directamente, sino que he utilizado la máquina de pelar para rasurar, y luego ya la cuchilla... De todas formas se queda la piel irritada y por eso me afeito a menudo.
Me he comprado una braun, la mas barata , para probar, la primera impresión es que esta bien, pero para entre semana, para salir un sábado mejor con cuchilla,

Atención Pregunta : ¿os ponéis after shave o bálsamo después de usar la eléctrica?
Yo me afeito tanto con maquinilla electrica (una braun 380) y a cuchilla (wilkinson doble blade classic). La primera para el día sí día no y la cuchilla para los fines de semana y se obtiene un apurado perfecto.
28 respuestas