Sobre Máquina de Remo

Hola, desearía saber la opinión sobre la adquisición de una maquina de remo.

Me gustaría saber qué tipo de ejercicio sería y que musculos se trabajan. Y por supuesto si considerais que es una buena manera de realizar un ejercicio completo y que se obtengan resultados visibles.

Gracias
Lo he sacado de una página, espero que te sirva:

¿Qué músculos intervienen en el movimiento?

En la fase de tracción o fase en la que hacemos la fuerza contra el agua o para atraer la polea hacia nosotros trabajan:
Cuadriceps y gúteos como extensores de las piernas,
Extensores columna vertebral: largos, cortos, cuadrado lumbar
Músculos dorsales: gran dorsal, redondo mayor, deltoides posterior
Trapecio medio e inferior
Bíceps braquial
Flexores de los dedos y del antebrazo.

En la fase de toma de impulso, el remo o la polea se adelanta para volver a realizar fuerza. Aquí no se vence la misma resistencia y el movimiento es más dinámico para no perder tiempo en esta fase que no produce trabajo.

Los músculos que intervienen en esta acción son opuestos en su mayoría:
Flexores rodilla: isquiotibiales y gémelos
Flexores cadera
Músculos abdominales como flexores del tronco
Trapecio superior
Pectoral y deltoides anterior
Tríceps

Como experiencia personal, las máquinas de remo dan bastante juego a la hora de hacer ejercicio. Puedes realizar unos cuantos ejercicioscon ella, y complementado con otra actividad física (correr, por ejemplo) te dan bastante buena forma. Eso sí, suelen ser caras y ocupan mucho espacio, pero eso supongo que ya lo tendrás en mente.
Bueno falta valorar el factor agobio...
Para hacer ejercicio pues 30 minutos como minimo.
Para hacer algo (quemar grasa y ganar musculo), no menos de 45-60 minutos por sesion y 4-5 veces a la semana...

¿Te apuntas?
Me apuntaría si mereciese la pena. El ejercicio diario que hago es Spinning y correr, pero me falta tomar masa muscular.

Lo querría para "moldear" mi cuerpo, ya que me han comentado que es un ejercicio muy completo y con resultados efectivos.

saludos
3 respuestas