Buenas.
El otro día, mientras estaba en el salón estaba mi hermano pequeño viendo una serie que echan en .neox...es una de unos chavales universitarios, creo que se llama PCA.
El caso es que me fije, en una escena de la serie, había un chaval utilizando un ordenador y saltaba a la vista que era claramente un Macbook de Apple...pero justo donde estaba el logo (la manzana) había una pegatina con el nombre del campus.
Otra serie, le dan unos teléfonos móviles super-mega-ultra guays de ultimisima generación a unos chicos...con un nombre muy raro. me meto a Google, me da por buscar el teléfono y resulta que existe, pero claro, con otro nombre al diferente de la serie.
Otra, la serie esa de la Lizye, Miranda y Gordo, o algo así...pues nada, se veían en todos lados ordenadores, algunos perfectamente reconocibles de marcas como HP y Dell...pero con otro nombre, otra marca, otro logo...
Ahora hablamos de series españolas, van y piden un refresco, pues bien, nunca es Coca-Cola, es Cola...nunca es Fanta de limón, es refresco de limón, al igual que el de naranja.
¿Esto supongo que se hace por no publicitar una marca, verdad? Joder, si es por eso lo veo un retraso, porque para cualquier marca verse publicitados en una serie de televisión es una publicidad enorme...Ademas estamos acostumbrados a verlas a diario, que mas da verlas en una serie.
Un saludo.