Me considero un docto en la materia. Yo recomiendo a todas luces coches rapidos (o sea, con personajes pequeños, como las tortugas, los minimarios, las setas, el monillo y el minibowser), porque en 150 se violentan mucho, y es necesario salir rapido cuando te den. Segundo, por preferencias, me gustan las setas (aunque en el modo GP no son muy buenas, son geniales en el modo versus) y las tortugas, pero no para atacar, sino para defenderse. Saber defenderse el culo es esencial, si no as tirado nunca conchas hacia atrás no te pasarás en el 150.
Puedes intentarlo con personajes gordos, pero perderías mucha inercia al recibir un golpe, y son muy lentos acelerando. Lo de los minijuegos, no, se juegan multiplayer con humanos, nada de CPU.
Es esencial aunque no indispensable, saber derrapar en azul y el pequeño turbo que te dan cuando lo haces. Cuando recibes un conchazo, y sales derrapando en azul (secuencia logica: recibes la concha o lo que sea, aplicas el R, y mueves el stick izquierda o derecha, izquierda o derecha, izquierda o derecha, y cuando veas el humo del derrape azul, endereza el kart para que el turbo te pille en una recta) ganas una ventaja que parece que no te dan las conchas. Yo llego a hacerlo en unos dos segundos, y soy la rabia de un colega que se coge a las tortugas. En serio que funciona.
Otro truco es saberse las pistas. Y jugar con cabeza, es decir, utilizando la Z cuando vas primero y no te dan na con las cajas (nosotros las llamamos "Guarreridas"), para tener dos defensas en vez de una. Otra cosa, jugar a dobles. Generalmente si llegais a ser primero y segundo, putean al segundo, y el primero alcanza una distancia que suele ser definitiva. Tambien si lo haceis bien, y sacais mucha ventaja, el segundo no os asediará, se le puede sacar unos veinte segundos.
Alguna duda con este juego o con el tennis, me lo poneis por aki. saludos