Sobre Mario Sunshine PAL...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, gente. Me gustaría saber un par de cosas acerca de la versión europea de Super Mario Sunshine:

1) Tiene idioma español?, ya que quisiera jugarlo así, en lugar de mi versión NTSC, que es en inglés.

2) Tiene opción para 60Hz?

...Gracias!
Sí a las dos preguntas.
Sí, está en español, traducido pero NO doblado (como todos los títulos de nintendo)
Eso es tecnicamente incorrecto. Mario Power Tennis por ejemplo, viene doblado al castellano. Tampoco es lo que hablan, así que no es que sea algo verdaderamente importante ni necesario. Pero ese: "Juego, set y partido para ..." está en perfecto castellano.

Solo era un apunte. Nada más. Aunque tal y como se ha dicho ya, Super Mario Sunshine no viene doblado. Entre otras cosas, creo recordar que los personajes no hablan entre ellos. Solo hacen sus sonidos caracteristicos y poco más.

Un saludo.
Anda! pues me alegro que el mario power tennis vaya doblado, a ver si a partir de este fueran a doblar todos los juegos que sacaran.
El Mario no va a 60Hz. Si tu consola es NTSC y el juego es PAL, te saldra en blanco y negro.
Me lo han dejao y sale en blanco y negro, salvo el virtua striker 2002 y el zelda, que aunque sean pal soportan 60hz, con el consiguiente color.

CUIDADO, NO TODOS LOS JUEGOS PAL SON 50HZ¡¡¡
Bueno yo no tengo problemas por ese lado de los 50/60 Hz, ya que por suerte vivo en una zona NTSC, pero tengo un TV mutinorma. Claro que para usar la consola en otro sitio será algo fastidioso....

...Apropósito de los doblajes, no soy nada fanático de ellos. A la mayoría se le nota el "estudio" y la falta de ambientación. Si alguien ha jugado Warcraft III en inglés y español, sabrá a qué me refiero. Se nota que a los actores les dicen "lee esta lineas, para que nos vayamos rápido a casa" y no tienen idea de la situación en la que ocurren ciertas respuestas, gritos, llamados, etc... En fin, no tienen el 'feeling' del juego, pues no les interesa. Es distinto a una película. Puede que necesiten más entrenamiento en el área, ya que algunos no entieneden que una respuesta no debe hacerse 'cansona', a sabiendas de que podrá ser escuchada cientos de veces en una partida.
xifeo escribió:CUIDADO, NO TODOS LOS JUEGOS PAL SON 50HZ¡¡¡

querras decir q no todos son 60 hz
xifeo escribió:El Mario no va a 60Hz. Si tu consola es NTSC y el juego es PAL, te saldra en blanco y negro.
Me lo han dejao y sale en blanco y negro, salvo el virtua striker 2002 y el zelda, que aunque sean pal soportan 60hz, con el consiguiente color.

¿No será que tu monitor no soporta los 60Hz? El Mario Sunshine PAL tiene modo 60Hz y, al menos con una consola PAL, se ve perfectamente.
la version usa entonces viene con 60H y en españo¿? :-?
La versión USA no viene en español ni a balazos. Lo único que uno puede ver en español del Gamecube en Latinoamérica son uno que otro librito de instrucciones o garantía de los accesorios o de la consola misma [noop]
algunos usa vienen en español, como el POP3,

Un saludo.
...Gracias!. Me entero. [beer]
Umachines escribió:...Gracias!. Me entero. [beer]

Aunque segun e visto es uno de los muy pocos :S
¿habéis conseguido alguno un backup del mario sunshine pal que funcione? ... a mí se me queda atascado en uno de los enemigos finales en la segunda o tercera fase ... he tenido que usar como backup una copia ntsc que no falla.
¿Cuál backup falla?, el de Mooncube?. Porque ése es el que voy a probar ..... [agggtt]
el ntsc esta en spanish???
cuando salga el Viper GC extreme si tan apurados estais por conseguir el Mario Sunshaine lo puedo pasar mediante el USB y lo cuelgo en el eMule en lanzamiento
pues no estaría mal que se hiciese un nuevo backup, ya que el que hay por ahí no funciona bien ... si yo tuviera bba lo haría del mío, pero no es el caso :(
Umachines escribió:¿Cuál backup falla?, el de Mooncube?. Porque ése es el que voy a probar ..... [agggtt]

las 2 releases que andan por ahi de la version pal no funcionan... pero mejor dejar de hablar de este tema pq hablar de releases de grupos esta prohibido aqui, aqui estamos para ayudar a los demas con sus backups ;)
Sólo para cerrar, les aviso que grabé la imagen en una podrida Lite-On a 4x con mini Ridata, a sabiendas de que perdería el disco. Pues esta es la hora y mi hijo sigue jugando Mario Sunshine en español en la consola NTSC a 60 Hz, ha limpiado más pintura que el carajo y ha matado una coñamentazón de monstruos [666]
Si analizan bien las ISOs NTSC con el gctool,van a encontrar idiomas como ESPAÑOL,FRANCES,ECT... el juego en si tiene esos idiomas pero no estan habilitados por alguna razon. [sati]
varios juegos de gamecube tienen idiomas ocultos.
ya se hablo del tema.
Donde encontrar esa aplicacion???

E buscado en la mulita y google y nada :S
Supongo que lo de los idimas será igual que con el mario party 5 NTSC, que tiene los tipicos 5 idiomas pero la estructura de textos es diferene del ingles al resto, de forma que el juego se hace la pixa un lio y alfinal se cuelga en cuanto tiene k usar los textos.
24 respuestas