Sobre materiales para el exploit

Abro este hilo un poco off-topic para preguntar más específicamente por los distintos tipos de amterial que se necesitan para la realización casera del exploit. Bien aparecen detallados en su forma básica en la guía, pero quisiera profundizar un poco más, con el conocimiento de la gente más ducha en la materia de la soldadura y el re-working en PCBs.

- El estaño, según he oído, es mejor si es 60-38 estaño-cobre con 2% de plata. En la tienda el tipo no me lo ha aconsejado pues aunque ofrece una mejor conducción, es más difícil de soldar con un lápiz como el 14S, ya que requiere más potencia/calor, y está más orientado a ser usado con estaciones.

- El cable. awg 30; es el típico cable que son un fajo de hilos muy finos. Es exactamente igual que el de los IDE? hay dentro de ese diámetro algún cable mejor, o varias calidades, según composición.. etc?

- Las estaciones, una de las ventajas que tienen, es permitir conectar varios tipos de lápices, algunos que soportan puntas mucho más finas, y por tanto precisas para soldar componentes y en puntos muy pequeños, no?
yo compre un soldador de 11 Watios y una punta para el de 0,5 milímetros el estaño el de una tienda de electrónica yo tengo de 1 y de 0,5 milímetros
Yo ya he hecho unas 6, y mi consejo es:

-El estaño compralo en una tienda de electronica, no en los chinos, no sabes lo que se nota un estaño bueno.

-El cable de un IDE, pero que no sean varios hilos dentro de un hilo. Si es posible que solo sea un hilo, ya que si son varios, algun hilito se acerca a otro punto y puede hacer contacto y te ticara quitarlo y volverlo a poner.

- No necesitas nada profesional, un soldador con punta fina + Flux + un poco de practica.

De verdad, yo no tenia ni idea de nada y es mas facil de lo que la gente cree.

Mucha suerte.
A ver, algo ya he soldado, puedo defenderme para hacerlo, pero tp soy un pro ni sueldo todos los días, por eso quiero minimizar los riesgos y asegurar al máximo posible, aunque tp sea una instalación complicada.

Sobre lo que dices de los cables, que no sean de varios hilos, precisamente por ahí iba. Los cables típicos de las fajas IDE son así, por entro son muchos hilos muy finos. Y pensaba que el cable wrapping tb era así, ya que tengo awg 18 de hacer cables a medida para pc, y es igual... está compuesto de cables a su vez más finos. Entonces, hay varios tipos, de 1 hilo sólido y multihilo? es mejor el de 1 hilo de cara a la conducción? hay varias calidades en cuanto al cable?
de un hilo solo es mas facil de soldar por que los pelos pueden hacer un corto pero tampoco es problema
lo de la conducción no es un problema ya que no es ninguna central
es solo para tener un volteje en un punto para que la consola arranque un kelner modificado
no le des mas importancia
Las 2 primeras que hice eran con un cable IDE donde dentro de cada hilo, habian varios hilos, y pasaba que al soldarlo, alguno de esos hilitos no cogian el estaño y se quedaban purulando cerca de los otros cables y me tocaba quitarlos y volver a ponerlos.

Despues encontre un cable IDE donde cada cable solo contenia un cable, y la verdad es que era mucho mas facil soldarlo todo (no tarde ni 10 minutos en soldar todas)

Retabolil, yo las he hecho con las 2 clases de hilo y es mas facil si es solo un hilo, pero no quiere decir que sea peor o mejor, solo que es un poco mas facil por lo menos para mi.

No te compliques mucho sobre la conduccion o la calidad de los cables IDE, de verdad, intentalo y ya veras lo facil que es y mas si ya has soldado. Si tienes hilo solido mejor, si tienes multihilo pues tambien bien.

Mucha suerte.
Con trenzar un pelin el multihilo i estañarlo antes te kedara bién, yo si te soy sincero lo he echo con cable parafinado de los que usan ls instaladores de telefonica o cualquier operadora, y como la seda. Y sinó de un cable de red sacas uno suelto y tirando
+1

yo lo hice con mi 14s (lo digo de memoria no tengo mi soldador aqui).
y cable 30awg (es multihilo y es muy comodo ya que la proteccion del cable es buena y es redonda lo cual me permite pasar el cable por el lateral de la xbox (sin tener que cortar la chapa, pasa por las rendijas redondas bien, lo saco fuera por la parte del HDD, el mio es de 8 cables para el LPT... y luego de sobrantes realice el Jtag....

P.D: trenzar a cuarto de vuelta el cable y estañar, luego soldador (tambien con punta limpia y un poco estañada a la placa y poner el cable)

Si ya has soldado algo, veras que es facilisimo, no tiene soldaduras complicadas...

Saludos Clock..
El Flux para que se hace servir?
bmdm escribió:El Flux para que se hace servir?

Limpia las conexiones, disipa mejor el calor, facilitando una mejor soldadura final.

Por cierto, dónde compráis estaño con 3% de plata, pq no lo veo por ningún lado...
comprate estaño en una tienda de electronica y ya esta
Ya hombre, ese ya lo conozco. Pero preguntaba por el que lleva % de plata, para saber dnd lo compra la gente, pq yo no lo encuentro
Creo que le estas dando la vuelta a muchas cosas que no tiene tanta importancia como crees. Lo que te hemos dicho, ves a una tienda de electronica y pide estaño, no vayas a los chinos.

No te preocupes, ya se que al principio todo son preguntas y buscar los materiales precisos, pero despues ves que unos lo hacen con cable de red, otros de impresora, otros de IDE, otros de telefono, otros sin Flux,...en fin, lo importante es que haga contacto y ya esta.

Suerte.
Si, es cierto, pero al margen del objetivo, está implícito en mi naturaleza tener claras y ubicadas todas las opciones, y después elegir. No sólo se trata de conseguir "X", sino de aprender e ir absorviendo todo lo posible durante el proceso... es inevitable en mí :P

Respecto al estaño, he estado leyendo en algún artículo, y parece ser que, dentro de lo que son las soldaduras en electrónica, pcbs, smd... etc, es mejor, ó técnicamente de más calidad el que es libre de plomo. Requiere un poco más de temperatura de media, pero la aleación es de mejor calidad que el corriente. Por ej, 93% de plomo y 7% de plata. Alguien sabe algo de esto?
sabes por que le salen las luces rojas a las xbox?
pues por el dichoso estaño sin plomo
no entiendo tu obsesión por el estaño pero este apartado es de jtag no de estaño
usa este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_guia-basica-de-soldadura_134476
oscarbuxan escribió:sabes por que le salen las luces rojas a las xbox?
pues por el dichoso estaño sin plomo
no entiendo tu obsesión por el estaño pero este apartado es de jtag no de estaño
usa este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_guia-basica-de-soldadura_134476

1. Cómo es posible eso o qué explicación lógica puede tener, si precisamente la ausencia de plomo aumenta el punto de fusión y lo hace por tanto más resistente al calor; explícame.

2. Eso que me enlazas no es un hilo, es un mensaje informativo, aislado sin posibilidad de respuesta...
mira le estas dado vueltas a una chorrada, si usas un estaño con un punto mas alto de fusión te puedes cargar la placa base de tu consola solo por que se te metió en la cabeza que es "mejor"
tanto la xbox como la ps3 se joden porque el estaño no tiene plomo, que si el punto de fusión es mas alto, pero pierde la propiedades que este le da solo iguala ble con aleaciones muy caras que no se suelen encontrar
Perdona, tan sólo estaba preguntando, relájate un poco. Si te molesta no tienes porqué responder.

Si al final resulta que no es lo más apropiado, pueso lo descarto y ya está, pero no veo que tiene de malo informarse o aprender algo nuevo, aunque sea relativo a las propiedades del estaño en este caso, que es uno de los materiales necesarios.

Si todos tuviéramos tu mentalidad, aún estaríamos usando técnicas de la edad media, y nunca habríamos evolucionado por falta de interés ó por no complicarse la vida ya que "lo que hay hasta ahora funciona".
No es por no aprender si no porque no es lugar para esto
Soy de los que mas contesto en respuestas que esta repetidas mil veces y estoy viendo como los que saben empiezan a pasar porque no buscáis, pasáis de las respuestas y dais la vara con chorradas
este foro es para consolas con xploit y te están diciendo por todos lados que no le des mas vueltas que te compres el estaño en una tienda de electrónica
Pero en la guía del exploit recomienda mejor usar con 2% de plata. Si así lo indica en la guía que es la referencia, pq no puedo preguntar por ello?
debe de resultar dificilisimo de acercarse a una tienda de electrónica y pedir un rollo de estaño del bueno
Por qué a veces ocurre que al acercar el hilo de estaño a la zona de calor, al contacto, en lugar de aplicarse sobre la superficie, se forma una bola que se retrae en el hilo, y se va acumulando a medida que se continúa acercando el estaño más y más? alguien sabe a lo que me refiero? suele ocurrir a menudo, ya sea acercando el estaño a la punta, o bien a la superficie a soldar previamente calentada con el soldador.

Puede esto tener algo que ver con la calidad del estaño, la cantidad y tipo de rosin (flux) que integre en el núcleo del hilo?
eso es porque el estaño siempre tira para la zona mas caliente
Como se complica la gente, yo me hice el jtag del tiron y eso que no tenía idea de electrónica, ni había estos manuales tan tochos.
Bueno hay gente que no es tan lista ni tan apañada com otros para que les salga a la primera y les gusta asegurarse de las cosas... que alomejor se complican demasiado o se preocupan demasiado por algunas cosas... no lo dudo. Peor hay gente que no entiende de electronica y no se atreve a meterle mano del tiron xD Por miedo y respeto a cargarse algo.

En cuanto al estaño no te ralles excesivamente, ves a una tienda de electornica i dile que te de estaño del buenocomo te han comentado, yo directamente ya le dije de 1mm o de 0,5 y me dio el de 1mm. Esta todo ya mas o menos normalizado en cuanto a % y en todos lados tienen que ir retirando la composicion que habia antes poral nueva.
oscarbuxan escribió:eso es porque el estaño siempre tira para la zona mas caliente

Pero si lo que me ocurre es lo contrario, el estaño "huye" del calor, cuando lo acerco al punto de soldadura, retrayendose hace atrás y formando una bola cada vez más grande en el propio hilo. Si al final me las apaño y lo acabao soldando igual, pero me preguntaba si esta reacción del estaño podría tener que ver con su composición, calidad, tipo/cantidad de flux que incorpora... etc.
El estaño se funde con el calor... cuanto mas calor mas se funde... demasiado calor se hace bola, si calientas el punto de soldadura veras que el estaño se mueve hacia el calor y cubre el punto siendo asi mas facil
dartoes escribió:El estaño se funde con el calor... cuanto mas calor mas se funde... demasiado calor se hace bola, si calientas el punto de soldadura veras que el estaño se mueve hacia el calor y cubre el punto siendo asi mas facil

Sí, pero como digo, lo extraño es que al acercarlo a la punta cuando ha alcanzado la temperatura de sobra, el estaño en lugar de adherirse a la superficie caliente a soldar, muchas veces forma una bola que se va "retrayendo" retrocediendo en el propio cable y por consiguiente haciéndose más grande (acumulándose) cuanto más la sigo acercando hacia el punto caliente a soldar. Por eso preguntaba si dicho comportamiento pudiera verse influído por la composición, dicen que no... será cuestión de práctica.
Tal y como dices... es cuestion de practica.
29 respuestas