Sobre matriculaciones para la universidad.

Buenos dias.

Y es que llegado al final del primer curso en la universidad me pregunto si tengo que volver a realizar una preinscripcion para entrar en el segundo curso para despues presentar la matricula de nuevo en septiembre. Es que yo me hago la picha un lio con esto de la burocracia.

Muchas gracias por responder!!!
supongo que debe depender de tu universidad, pero no creo que tengas que hacer preinscripción para un centro en el que ya estás inscrito, sólo piyar las asignaturas cuando toque.
Normalmente te envian una carta/mail/SMS con una fecha de matrícula según las asinaturas que hayas aprobado, para dar prioridad a los que han tenido un buen año y puedan elegir asignaturas primero. Por lo menos en mi universidad se hace así.

saludos
Todavia no han terminado los examenes, pero estare atento a ver como lo hacen aqui, pues estoy interesado en una asignatura de plazas limitadas.
En Valencia lo que suelen hacer es mandar una carta citandote en una fecha concreta para realizar la matricula de x curso. La preinscripción solamente es para la gente que entra en primero.

De todas formas preguntalo en la secretaria de tu centro, ellos te darán la mejor respuesta.
En la uc3m de madrid se hace una preinscripcion por internet para saber ellos como va la cosa de gente, luego se hace la matricula definitiva, ambas cosas se hacen en septiembre.
Pero lo logico seria que llamases a tu uni y en 5 minutos estarias informado.
sebem escribió:En la uc3m de madrid se hace una preinscripcion por internet para saber ellos como va la cosa de gente, luego se hace la matricula definitiva, ambas cosas se hacen en septiembre.
Pero lo logico seria que llamases a tu uni y en 5 minutos estarias informado.

Si no me importaria sino fuera por que los funcionarios encargados no me cojen el telefono XD
Y tambien me pasaria, pero ahora las ventanillas estan con los chavales de las pau y no es cuestion de pasarse 30 minutos en cola.
Tranquilo, te llegara carta/email/sms como te han dicho y dependiendo de tu nota seras de los primeros o de los ultimos en matricularte, pero no te quitan plaza (a no ser que te puedan echar si es privada o algo así)
8 respuestas