Vamos a ser serios.
Una mayonesa hecha en buenas condiciones, conservada en frío siempre y consumida rápidamente tiene muy pocas posibilidades de ser un foco de enfermedad.
Una mayonesa hecha con las manos/utensilios sucios, con huevos de gallinas sin control sanitario, que no sabe lo que es estar en el frigorífico y que lleva una semana dando vueltas por casa... pues tampoco tiene que enferrmar a nadie, pero tienes más posibilidades.
Antes de irme corriendo a la tienda a por un bote de mayonesa creo que sería bueno tomar unas precauciones mínimas a la hora de cocinar en casa (y no sólo al hacer la mayonesa). Aquí van algunos consejos:
Los utensilios y recipientes deben estar limpios de verdad y a ser posible lavados con agua muy caliente y un buen detergente (es casi mejor usar el lavavajillas con un programa fuerte). Es mejor dejarlos secar al aire que secarlos con un paño que puede no estar totalmente limpio o incluso servir de medio de transmisión de gérmenes o restos de comida de una cosa a otra.
Mucho cuidado con las "herramientas" y "maquinaria", hay que lavarlas a conciencia y asegurarse de que no hay restos de comida en ningún "rinconcito". Más de una vez la famosa salmonela está en las varillas/cuchilla de la batidora y no en los huevos. No es raro que queden restos de comida (p.ej. de mayonesa) en zonas escondidas y eso sí que es un foco de problemas. Yo, por ejemplo, según acabo de hacer la mayonesa meto el pie de la batidora (es desmontable) en un recipiente (el mismo vaso de la batidora en el que he hecho la mayonesa) con agua caliente y lavavajillas bactericida durante un buen rato, así me aseguro de que se disuelven todos los restos antes de lavarla a mano con un cepillo.
Por supuesto, superficies de trabajo (la encimera) y manos totalmente limpias y a ser posible lavadas con algún producto tipo gel con lejía, detergente antibactericida o algo así.
No usar el mismo instrumento/recipiente para diferentes alimentos sobre todo si alguno de ellos está crudo.
Los huevos están mejor en el frigorífico que en un armario. Parece mentira pero hay gente que guarda los huevos en la alacena. Por supuesto la mayonesa debe estar refrigerada siempre y no debe quedarse en la mesa sin necesidad.
Edtio para añadir algo obvio. Las enfermedades existen y hay que hacer lo imposible por evitarlas sobre todo si pueden tener consecuencias serias. Pero eso es una cosa y otra vivir obsesionados con las "modas" de turno. No quiero decir que la salmonela sea una moda, pero sí que hay mucho "miedo" infundado y desde luego poca preocupación real por hacer las cosas bien. Si no aprendemos a cocinar en buenas condiciones tarde o temprano tendremos una intoxicación alimentaria; seguro que con la mayonesa no será porque la compramos de bote, pero será con cualquier otra cosa.