› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
capel escribió:Por si te sirve de consuelo, yo estoy como tú. En su día elegí la xbox pq era mas potente y tenia el metal gear. Luego me qeria morir cuando el mg3 salio en exclusiva eterna para ps2.
Como bien te dice otro usuario, yo ya lo tnego decidido, me piyaré cuadno salga el "Subsistance" de ps2 y aprovecharé la retrocompatibilidad. Además así me aseguro el MG4 y ya que al salir tan pronto para la ps3, estoy seguro que un MG5, habrá fijo.
Ruby Gloom escribió:
Me parece que lo del MG5 con Kojima va a ser que no.
Atolm escribió:
¿? Cuántas veces ha dicho que dejaba MGS? Yo cuento 2 ya...
capel escribió:El Metal Gear Solid2 existe para xbox, subtitulado en español.
Las voces son en puto inglés.
capel escribió:El Metal Gear Solid2 existe para xbox, subtitulado en español.
Las voces son en puto inglés.
BillyColt escribió:Es que todavia no existe ningun metal gear en ningun soporte doblado al español, siempre han sido en ingles subtitulado a nuestra lengua.
pepe2004 escribió:
Las voces en ingles estan muy cuidadas y si lo traducen dudo mucho que kojima le preste mucha atencion al doblaje, asi que yo prefiero mil veces las voces en ingles, aparte, lo traducirian con el acento español como siempre hacen en los juegos y tendria el mismo efecto en mi que en ustedes el doblaje del halo 2.
Creo que kojima ya no es tan responsable del desarrollo del mgs4 como con los anteriores, por hay lei que tuvo problemas del corazon por lo que ya no va a aceptar tanta responsabilidad en el desarrollo de los juegos. Aclaro que es lo que tengo entendido.
Deregath escribió: Aunque también que es un genio y uno de los mejores creadores de juegos que existen.
BillyColt escribió:
Pues para mi, genio ni de lejisimos, y uno de los mejores creadores de juegos tampoco. Lo segundo es cuestion de gustos, pero en control y jugabilidad tiene muchisimos errores todos los mgs, y eso no es propio de un genio, precisamente, sino todo lo contrario.
pepe2004 escribió:
Al contrario. Supongo que lo comparas con los SC, me he acabado los 3 pero casi llorando de la aburricion (apenas hace poco habia un hilo que discutia cual era mejor de los dos y como es el foro de xbox gano el sc). Para mi el tipo es un genio.
BillyColt escribió:
Pues para mi, genio ni de lejisimos, y uno de los mejores creadores de juegos tampoco. Lo segundo es cuestion de gustos, pero en control y jugabilidad tiene muchisimos errores todos los mgs, y eso no es propio de un genio, precisamente, sino todo lo contrario.
BillyColt escribió:
Segundo, piensa lo que quieras, pero si ese es tu baremo de genialidad, entonces son genios todos los que han escrito alguna vez para un culebron venezolano. Son tan genios como Kojima, cualquiera de ellos.
pepe2004 escribió:
Al contrario. Supongo que lo comparas con los SC, me he acabado los 3 pero casi llorando de la aburricion (apenas hace poco habia un hilo que discutia cual era mejor de los dos y como es el foro de xbox gano el sc). Para mi el tipo es un genio.
Deregath escribió:¿Vamos a jugar a ver quién dice la gilipollez más grande?
pepe2004 escribió:Para mi es un genio kojima por la calidad de sus juegos, que para mi y solo para mi y los millones de fans de sus juegos que comparten mi opinion, es extraordinaria. Y mejor no hables de narrativa y lo que quieras porque para eso comprate un libro y de paso ponte a criticar todas las historias mega agujereadas de los rpgs, la poca originalidad de los FPS o la inmensa aburricion de los SC.
Y ya para acabar, no soy un inepto de la literatura como parece que tomas a los que les gustan los MGS, tampoco soy un literato, pero me he leido mis buenos mas de 150 libros de buenos escritores, no, no de los que le escriben a hugo chavez sus discursos o lo que quieras decir, y aun asi me encantan, me facinan sus historias. Espero entiendas que todos tienen derecho a tener sus gustos, igual que a mi me parecio una mierda la "historia" del SC3, a ti tambien la de los MGS2 y 3, pero esa no es razon para que te pongas en ese plan.
Saludos y tranquilillo que asi te ves mas bonito.
BillyColt escribió:
No, perdona, pero yo no estoy jugando a eso. Lo que digo, y lo repito, muy en serio, es que si vuestro nivel de "genio" es Kojima, el mio es cualquier guionista de cualquier culebron venezolano, porque la distancia entre uno y otro es bastante pequeña. Y repito que no es gilipollez, que lo digo bien en serio porque lo pienso.
Y si narrativamente es digno de cualquier infecto culebron televisivo, y a nivel contro y jugable es penoso, entonces no sé dónde se le puede ver ningun rasgo de genialidad. Es que, sinceramente, no le veo ni un solo rasgo de esa genialidad que tanto pregonais.
E incido mas. Si Kojima es un genio a nivel narrativo, entonces Sakaguchi debe ser un hiper-super-mega-increible genio, porque la distancia a nivel narrativo entre uno y otro es de miles de kms. Y si a nivel jugable los titulos de Kojima son geniales, entonces los de Miyamoto deben ser hiper-super-mega la hostia de geniales, porque otro abismo separa a Miyamoto de Kojima en jugabilidad.
Y he puesto 2 casos extremos (Sakaguchi y Miyamoto), pero entre estos 2 y Kojima colocaria a decenas de creadores de videojuegos. Y no, no es otra gilipollez, es como lo veo cada vez que miro un juego de Kojima.
Deregath escribió:Sinceramente, es tu "baremo" el que está sutilmente jodido. Puedes decir que no te gusta el argumento de MGS, que su argumento te resulta hortera, que su música te da asco, que la jugabilidad te parece arcaica y que Kojima te cae como un tiro en la cabeza, pero no digas que la historia, las escenas y los personajes son dignos de una telenovela venezolana. Eso tiene pies, cabeza, ni objetividad alguna.
Deregath escribió:Pero bueno, de acuerdo, Kojima no es el padre de las cinemáticas en los juegos, ni quien mejor y con mayor realismo ha insertado elementos de cine y movimientos de cámara en las escenas de un juego, MGS no es la saga más cinemática en la historia de los juegos, sus personajes no tiene carisma, personalidad, ni son humanos. Por supuesto tampoco reinventó un género con MGS de PSX ni consiguió que este fuera uno de los cinco mejores títulos en el (bajo mi opinión) genial y poblado catálago de esta primera consola de Sony.
Deregath escribió: y, efectivamente los tremendamente planos personajes de FFX, claros representativos del bien por parte de los buenos y el mal absoluto en los malos, sin puntos intermedios ni complejidad alguna, y en su inmensa mayoría adolescentes cuyo 80% de diálogo se basa en frases amebas y otras tantas dignas de un eyaculador precoz son más completos y humanos que los de MGS. Di que sí.
BillyColt escribió:
Efectivamente, es mi baremo, y de él hablo. De la musica no he dicho que me dé asco, porque es buenisima, lo mejor de la saga.
La jugabilidad efectivamente es muy tosca, anticuada, falta de ideas para hacer facil lo que deberia controlarse facilmente, y complicarlo de forma artificiosa y ridicula.
¿El argumento? No sólo es hortera, también es de Serie B, pero sin el encanto de la Serie B. Los personajes son muy planos, y te lo digo objetivamente. Carecen por completo de profundidad.
¿A mí qué me cuentas del padre de las cinematicas? ¿Me sirve eso para...? Para nada.
Sobre la utilizacion de elementos cinematograficos, pues lo han hecho muchos y lo seguiran haciendo. Los videojuegos son hijos bastardos de las peliculas, y no es Kojima ni el primero ni el unico en verlo así. El problema es que el ritmo cinematografico de Kojima es sencillamente penoso, y se basa en hacer de cada escena el culmen del juego, con lo cual la narracion pierde toda su fuerza al cuarto de hora, sencillamente porque una narracion sólida no puede basarse en momentos álgidos continuos. Un buen narrador deberia saberlo... y un narrador genial usarlo con genialidad, y Kojima es de los que ni siquiera lo saben.
Sobre la invencion de un género... pues ya me dirás tú cual es. Y sobre el catalogo de Psx, efectivamente es genial (ese si), pero no meteria el Mgs entre los 20 mejores juegos ni de broma.
Lo que hay que leer. Hay mas hondura moral, mas profundidad, y un mayor y concienzudo estudio y conocimiento del ser humano en la creacion de cualquiera de los guardianes de Yuna (elige el que quieras) que en todos los personajes de Kojima.
Y lo que ya es para nota es que las historias de Sakaguchi las tildes de "maniqueas", lo que demuestra que o bien nunca has jugado ninguna o las has jugado sin enterarte de nada, y concretamente en el ejemplo que pones, el FF X, los "malos" son en muchos sentidos "equivocados" que buscan el bien de Spyra, incluso de forma honesta, solo que han confundido el camino, o han pasado por encima de principios basicos para conseguir lo que a sus ojos es el bien, o bien han dudado y siguen debatiendose en la duda. Es más, los "buenos", en especial Yuna, busca lo mismo que ellos por medios parecidos y solo casi al final se da cuenta de su error, e incluso su "claudicacion" es casi mas producto de su egoismo y ansia de vivir que de la certeza moral de estar haciendo lo correcto. Y los guardianes se debaten muchas veces entre la proteccion de la sacerdotisa, enviandola a la muerte, o la salvacion de esta. Lo mismo se puede decir de la casta sacerdotal y de los diferentes grupos, cada uno con una ideologia y forma diferente de entender el bien, el mal, de saber lo que es mejor para Spyra y dudar entre si defender esto o lo otro, para lo que han sido enseñados, es lo correcto o no.
En resumidas cuentas, las lecturas que pueda tener un FF X son infinitamente mayores que toda la saga de Metal gear.
Pero, ya te digo, si te gusta, pues muy bien, a jugar.
Deregath escribió:Si en lugar del X me hubieras dicho el VII e incluso el VI estaría totalmente de acuerdo contigo. FFX no es más que una muestra de la hecatombe de Square (Square-Enix), que más tarde se confirmaría con FFX-2. Supongo que ese juego también te parece que tiene "muchas lecturas" . Pero que me digas que personajes como Yuna, Rikku, Wakka o Tidus son carismáticos y complejos, a parte de provocarme risa, hace que pierda todo interés en esta conversación.
Deregath escribió:Y respecto a Kojima y a su capacidad para dirigir escenas y a su papel a la hora de unir cine y juegos, es una verdad como un templo, te guste más o menos, y de poco importa de lo que te sirva o deje de servir a ti. Sencillamente puedes aceptar las virtudes de un juego sin que este llegue a gustarte o sin llegar a jugarlo.
Deregath escribió:Negar ciertos valores de MGS, además de sacar un juego como FFX para compararlo en esos mismos aspectos, no destaca precisamente por su objetividad y coherencia.
Pero como ya dices, si te gustan, a jugar.
BillyColt escribió:
Vamos a ver. La hecatombe de Square, como tú la llamas, se produce despues del FF X, proyecto dirigido y escrito por Hironobu Sakaguchi, y es un FF de los mejores, junto con el IX y el VII, y que goza de mucha mas madurez narrativa que estos 2 nombrados. Después de FF X, Sakaguchi sale de Square y los FF se quedan sin su narrador, de ahi la hecatombe, pero posterior al FF X, no anterior.
Que Yuna o Tidus sean mas complejos que Snake no es solo cierto sino que, dada la escasa complejidad de Snake, por si mismo no tendria ningun merito. Y si leerlo te hace perder interés en la conversacion, pues vale, por mi estupendo, pierde el interés.
Te lo repito a ver si me captas. Kojima dirigiendo escenas, como tú dices, es pésimo. Una escena por sí misma tiene emocion y epata al espectador, pero solo UNA escena, o dos. Luego la narracion se diluye porque TODAS las escenas intentan hacer lo mismo de la misma manera, no hay diferencias de registro, todo es identico en su grandilocuencia. Intenta ser sublime en una escena, y a la escena siguiente recurre a los mismos artilugios grandilocuentes para intentar ser sublime de nuevo, y ahi la caga bien cagada, porque sólo la serie B aguanta ese ritmo de falsete continuo, y por eso lo califico de serie B.
En las narraciones de Kojima la primera escena ya es el culmen de la pelicula y a partir de esa todo sigue igual, culmen tras culmen, con lo que la tension se jode despues de la primera escena y ya solo queda gaseosa disipada.
Sobre lo de aceptar las virtudes de un juego, las acepto. Acepto que los videojuegos de Kojima tienen mucha produccion, mucho gasto economico encima, una banda sonora de lujo, grandes efectos especiales y un intento de hacer algo distinto, proponiendo una especie de pelicula interactiva. Todo eso lo acepto como virtudes, pero la capacidad narrativa de Kojima no es una virtud, porque entiendo mucho de narraciones y la ausencia de un ritmo adecuado en los videojuegos de Kojima es algo que canta a la media hora de puesto el juego. Y lo que tampoco acepto es que se le tilde de genio por sus juegos y sus historias, porque te vuelvo a repetir, por enesima vez, que sus historias son culebrones que buscan la sorpresa facil y continua, el giro rocambolesco, la vuelta de tuerca y el melodramatismo sin medida. Y a nivel jugable es todavia menos genial porque en pleno siglo XXI proponer esos controles en un videojuego es, sencillamente, de juzgado de guardia.
Volvemos a las andadas. Niego de los MGS los valores, valga la redundancia, sobrevalorados, como la historia y la jugabilidad, no los valores que yo le veo positivos, como sus valores de produccion o musicales.
Y para terminar, nunca me atreveria a comparar la historia que Sakaguchi escribió para el Final Fantasy X sobre el padecimiento de un pueblo sometido por la religion y el terror al dictado de la oligarquia eclesial y el sacrificio que una joven invocadora está dispuesta a hacer para cambiar el destino de ese pueblo con la historieta de un agente especial que se desliza por unas instalaciones de alta seguridad metido en cajas de carton, como si aquello fuera la trastienda del Corte Inglés despues de las rebajas.
O sea, que en eso tienes razon. No se me pasaria por la mollera comparar el FF X con el MGS, pero ni de lejos, vamos.
Deregath escribió:Venga que sí. MGS es una mierda, su aportación al mundo de los juegos nula, su narración y sus personajes una basura, tiene una fama totalmente inmerecida, no pasará a la historia de los juegos, cualquier título tiene mejor escenas y cualquiera sabe dirigirlas mejor que Kojima, que no pasa de inepto que ha tenido suerte en este jodido mundo, y además FFX es el mejor FF, y Tidus y Yuna el súmmum de la personalidad y complejidad plasmado en juego alguno.
BillyColt escribió:Primero, ¿cómo vas a llorar de aburrición? Llorarás de aburrimiento, hombre, porque lo de aburricion no existe.
Deregath escribió:Venga que sí. MGS es una mierda, su aportación al mundo de los juegos nula, su narración y sus personajes una basura, tiene una fama totalmente inmerecida, no pasará a la historia de los juegos, cualquier título tiene mejor escenas y cualquiera sabe dirigirlas mejor que Kojima, que no pasa de inepto que ha tenido suerte en este jodido mundo.
VIDHAR escribió:aburrición.
1. f. coloq. aburrimiento.
BillyColt escribió:Es lo que pasa ir al grano sin pensar lo que se hace. El diccionario de la RAE recoge multitud de terminos en desuso, como aburricion, o terminos que fueron coloquiales minoritariamente hace muchisimos años. Dicho de otro modo, es un termino que no se escucha en la puta vida y dicho queda de puta pena.
Cogete el mejor diccionario (de uso) del castellano que hay publicado en el mundo, el Maria Moliner, y verás que "aburricion" ni siquiera tiene entrada alguna, y luego hablas.
pepe2004 escribió:Perdona pero eso que (... etc...)facil.
BillyColt escribió:Es lo que pasa ir al grano sin pensar lo que se hace. El diccionario de la RAE recoge multitud de terminos en desuso, como aburricion, o terminos que fueron coloquiales minoritariamente hace muchisimos años. Dicho de otro modo, es un termino que no se escucha en la puta vida y dicho queda de puta pena.
Cogete el mejor diccionario (de uso) del castellano que hay publicado en el mundo, el Maria Moliner, y verás que "aburricion" ni siquiera tiene entrada alguna, y luego hablas.
BillyColt escribió:
Pues ala, pa ti el euro.