Sobre Metal Gear 3

Soy un autentico adicto a la saga de metal, me pille el uno en la PSX y me encantó, me pille la segunda parte para la Xbox y me termino de satisfacer pero ahora quiero saber si va a salir la ultima parte de la saga para esta. saldrá o me tendre que pillar una PS2?
De momento nada, ONLY PS2, ni Xbox ni PC y a estas alturas dudaria muchisimo ke saliese pa Xbox.. aunke a mi me encantaria.
No va a salir para la x. Y para pillar una ps2 yo me esperaba a una ps3 y aprovechaba la retrocompatibilidad.
Yo tambien estaba muy interesado en el tema hasta que hace no mas de dos meses Hideo Kojima en un par de entrevistas afirmo que las compañias deben centrar un determinado juego en una sola consola para buscar agradar a un tipo de audiencia. Segun creo el MGS2, muy tristemente, no la hizo espectacularmente en el xbox y para acabarla de amolar salio al mismo tiempo que el splinter cell juego que, de nuevo segun creo,es mucho mas gustado para los usuarios de xbox que el mgs, y en cambio para los de ps2 es mucho mejor los MG.
Por si te sirve de consuelo, yo estoy como tú. En su día elegí la xbox pq era mas potente y tenia el metal gear. Luego me qeria morir cuando el mg3 salio en exclusiva eterna para ps2.
Como bien te dice otro usuario, yo ya lo tnego decidido, me piyaré cuadno salga el "Subsistance" de ps2 y aprovecharé la retrocompatibilidad. Además así me aseguro el MG4 y ya que al salir tan pronto para la ps3, estoy seguro que un MG5, habrá fijo.
COMOOOOOOOO¿Existe el metal gear Solid 2 en espñaol para XBOX??? [flipa]
A mi como no me gustan los metal no tengo ese problema. Me pille hace unos dias el MGS2 para xbox porque estaba de oferta en unos grandes almacenes y me costó 7,95 euros, pero he sido incapaz de jugar mas de una hora. Asi que ahi lo tengo, para llevarlo a centro mail a ver que me dan por él.

De todas formas, no es mala opcion pillar ahora una ps2, tienes mucho catalogo, mas el que va a llegar, y tienes obras maestras, con Resident evil 4 a la cabeza. Ese si que lo hecho de menos yo en xbox, optimizado para esta consola, porque bien optimizado para este hardware seria el rey indiscutible entre los juegos de esta generacion.
El Metal Gear Solid2 existe para xbox, subtitulado en español.
Las voces son en puto inglés.
capel escribió:Por si te sirve de consuelo, yo estoy como tú. En su día elegí la xbox pq era mas potente y tenia el metal gear. Luego me qeria morir cuando el mg3 salio en exclusiva eterna para ps2.
Como bien te dice otro usuario, yo ya lo tnego decidido, me piyaré cuadno salga el "Subsistance" de ps2 y aprovecharé la retrocompatibilidad. Además así me aseguro el MG4 y ya que al salir tan pronto para la ps3, estoy seguro que un MG5, habrá fijo.



Me parece que lo del MG5 con Kojima va a ser que no.
Ruby Gloom escribió:

Me parece que lo del MG5 con Kojima va a ser que no.


¿? Cuántas veces ha dicho que dejaba MGS? Yo cuento 2 ya... :D
Atolm escribió:
¿? Cuántas veces ha dicho que dejaba MGS? Yo cuento 2 ya... :D


O 3.

¿Y cuantas veces ha dicho que iba a hacer algo distinto e importante en Revo y en la 360 y luego lo ha desmentido? Yo creo que, al menos, otras 3.

Por lo que dice y se desdice parece más que trabajara para Capcom que para Konami. [qmparto]
En Edge dijo que estaa ya bastante quemado y que prefería hacer cosas nuevas, no se más peticiones que le dben de llegar para hacer un Policenauts, y no hace ni puto caso.
La verdad es que es una pena.

Ya me joderá tener que pillarme una Ps3 pa ver el MGS3 como diox manda.
capel escribió:El Metal Gear Solid2 existe para xbox, subtitulado en español.
Las voces son en puto inglés.


Las voces en ingles estan muy cuidadas y si lo traducen dudo mucho que kojima le preste mucha atencion al doblaje, asi que yo prefiero mil veces las voces en ingles, aparte, lo traducirian con el acento español como siempre hacen en los juegos y tendria el mismo efecto en mi que en ustedes el doblaje del halo 2.

Creo que kojima ya no es tan responsable del desarrollo del mgs4 como con los anteriores, por hay lei que tuvo problemas del corazon por lo que ya no va a aceptar tanta responsabilidad en el desarrollo de los juegos. Aclaro que es lo que tengo entendido.
capel escribió:El Metal Gear Solid2 existe para xbox, subtitulado en español.
Las voces son en puto inglés.


Es que todavia no existe ningun metal gear en ningun soporte doblado al español, siempre han sido en ingles subtitulado a nuestra lengua.
BillyColt escribió:Es que todavia no existe ningun metal gear en ningun soporte doblado al español, siempre han sido en ingles subtitulado a nuestra lengua.


Y el MGS1 de PSX? Eso si era un doblaje como dios manda [buuuaaaa]
pepe2004 escribió:
Las voces en ingles estan muy cuidadas y si lo traducen dudo mucho que kojima le preste mucha atencion al doblaje, asi que yo prefiero mil veces las voces en ingles, aparte, lo traducirian con el acento español como siempre hacen en los juegos y tendria el mismo efecto en mi que en ustedes el doblaje del halo 2.

Creo que kojima ya no es tan responsable del desarrollo del mgs4 como con los anteriores, por hay lei que tuvo problemas del corazon por lo que ya no va a aceptar tanta responsabilidad en el desarrollo de los juegos. Aclaro que es lo que tengo entendido.

Kojima supervisó el doblaje a todos los idiomas de MGS1, incluido el castellano.

Si algo ha conseguido demostrar Kojima con MGS es que no es un hombre de palabra. Aunque también que es un genio y uno de los mejores creadores de juegos que existen.
yo estoy disfrutando ahora del 2 y es genial , ojala saquen el 3
Deregath escribió: Aunque también que es un genio y uno de los mejores creadores de juegos que existen.


Pues para mi, genio ni de lejisimos, y uno de los mejores creadores de juegos tampoco. Lo segundo es cuestion de gustos, pero en control y jugabilidad tiene muchisimos errores todos los mgs, y eso no es propio de un genio, precisamente, sino todo lo contrario.
BillyColt escribió:
Pues para mi, genio ni de lejisimos, y uno de los mejores creadores de juegos tampoco. Lo segundo es cuestion de gustos, pero en control y jugabilidad tiene muchisimos errores todos los mgs, y eso no es propio de un genio, precisamente, sino todo lo contrario.


Al contrario. Supongo que lo comparas con los SC, me he acabado los 3 pero casi llorando de la aburricion (apenas hace poco habia un hilo que discutia cual era mejor de los dos y como es el foro de xbox gano el sc). Para mi el tipo es un genio.
pepe2004 escribió:
Al contrario. Supongo que lo comparas con los SC, me he acabado los 3 pero casi llorando de la aburricion (apenas hace poco habia un hilo que discutia cual era mejor de los dos y como es el foro de xbox gano el sc). Para mi el tipo es un genio.


Primero, ¿cómo vas a llorar de aburrición? Llorarás de aburrimiento, hombre, porque lo de aburricion no existe.

Segundo, piensa lo que quieras, pero si ese es tu baremo de genialidad, entonces son genios todos los que han escrito alguna vez para un culebron venezolano. Son tan genios como Kojima, cualquiera de ellos.
BillyColt escribió:
Pues para mi, genio ni de lejisimos, y uno de los mejores creadores de juegos tampoco. Lo segundo es cuestion de gustos, pero en control y jugabilidad tiene muchisimos errores todos los mgs, y eso no es propio de un genio, precisamente, sino todo lo contrario.

MGS no es un ejemplo de un juego con mala jugabilidad. Puede tener una jugabilidad que resulte algo "anticuada", puesto que sigue usando muchísimos elementos del MGS de PSX, un juego del año 98, pero yo por lo menos, en mi experiencia jugable con ellos, nunca he llegado a pensar que la jugabilidad era mala mientras jugaba. Es anticuada, pero no es causante de que te maten, ni es una jugabilidad que te impida realizar alguna acción del juego, o por la cual tengas que repetir una zona más de una vez por su culpa.

BillyColt escribió:
Segundo, piensa lo que quieras, pero si ese es tu baremo de genialidad, entonces son genios todos los que han escrito alguna vez para un culebron venezolano. Son tan genios como Kojima, cualquiera de ellos.

¿Vamos a jugar a ver quién dice la gilipollez más grande?

pepe2004 escribió:
Al contrario. Supongo que lo comparas con los SC, me he acabado los 3 pero casi llorando de la aburricion (apenas hace poco habia un hilo que discutia cual era mejor de los dos y como es el foro de xbox gano el sc). Para mi el tipo es un genio.

Definitivamente parece que es imposible que un hilo en el que se nombre a MGS de una manera individual no termine convirtiéndose en otro MGS VS. SC.
Deregath escribió:¿Vamos a jugar a ver quién dice la gilipollez más grande?


No, perdona, pero yo no estoy jugando a eso. Lo que digo, y lo repito, muy en serio, es que si vuestro nivel de "genio" es Kojima, el mio es cualquier guionista de cualquier culebron venezolano, porque la distancia entre uno y otro es bastante pequeña. Y repito que no es gilipollez, que lo digo bien en serio porque lo pienso.

Y si narrativamente es digno de cualquier infecto culebron televisivo, y a nivel contro y jugable es penoso, entonces no sé dónde se le puede ver ningun rasgo de genialidad. Es que, sinceramente, no le veo ni un solo rasgo de esa genialidad que tanto pregonais.

E incido mas. Si Kojima es un genio a nivel narrativo, entonces Sakaguchi debe ser un hiper-super-mega-increible genio, porque la distancia a nivel narrativo entre uno y otro es de miles de kms. Y si a nivel jugable los titulos de Kojima son geniales, entonces los de Miyamoto deben ser hiper-super-mega la hostia de geniales, porque otro abismo separa a Miyamoto de Kojima en jugabilidad.

Y he puesto 2 casos extremos (Sakaguchi y Miyamoto), pero entre estos 2 y Kojima colocaria a decenas de creadores de videojuegos. Y no, no es otra gilipollez, es como lo veo cada vez que miro un juego de Kojima.
Jajaja, orale BillyColt lo que tu quieras entonces, todo sea porque estes contento. Y mejor no digo nada para convertir esto en otro SC vs MSG que ya hay la leche de ellos (jajajaja, la leche, con chocomilk mejor).
Para mi es un genio kojima por la calidad de sus juegos, que para mi y solo para mi y los millones de fans de sus juegos que comparten mi opinion, es extraordinaria. Y mejor no hables de narrativa y lo que quieras porque para eso comprate un libro y de paso ponte a criticar todas las historias mega agujereadas de los rpgs, la poca originalidad de los FPS o la inmensa aburricion de los SC.

Y ya para acabar, no soy un inepto de la literatura como parece que tomas a los que les gustan los MGS, tampoco soy un literato, pero me he leido mis buenos mas de 150 libros de buenos escritores, no, no de los que le escriben a hugo chavez sus discursos o lo que quieras decir, y aun asi me encantan, me facinan sus historias. Espero entiendas que todos tienen derecho a tener sus gustos, igual que a mi me parecio una mierda la "historia" del SC3, a ti tambien la de los MGS2 y 3, pero esa no es razon para que te pongas en ese plan.

Saludos y tranquilillo que asi te ves mas bonito.
pepe2004 escribió:Para mi es un genio kojima por la calidad de sus juegos, que para mi y solo para mi y los millones de fans de sus juegos que comparten mi opinion, es extraordinaria. Y mejor no hables de narrativa y lo que quieras porque para eso comprate un libro y de paso ponte a criticar todas las historias mega agujereadas de los rpgs, la poca originalidad de los FPS o la inmensa aburricion de los SC.

Y ya para acabar, no soy un inepto de la literatura como parece que tomas a los que les gustan los MGS, tampoco soy un literato, pero me he leido mis buenos mas de 150 libros de buenos escritores, no, no de los que le escriben a hugo chavez sus discursos o lo que quieras decir, y aun asi me encantan, me facinan sus historias. Espero entiendas que todos tienen derecho a tener sus gustos, igual que a mi me parecio una mierda la "historia" del SC3, a ti tambien la de los MGS2 y 3, pero esa no es razon para que te pongas en ese plan.

Saludos y tranquilillo que asi te ves mas bonito.


Veamos, compañero oeliano.

Primero, yo no he insultado a nadie ni he perdido las formas, asi que estoy bien tranquilito.

Segundo, sigue siendo "aburrimiento" y no "aburricion", hayas leido los libros que hayas leido.

Tercero, que los Metal te gustan a ti y a un millon de personas, vale, pero que eso no indica ningun baremo de genialidad. Culebrones infectos de tv han sido vistos y adorados por muchos mas millones de personas de los que han disfrutado los juegos de Kojima, y eso no les convierte en genios, o Julio Iglesias ha vendido mil veces mas discos que juegos Kojima y desde luego a quien lo tilde de "genio de la musica" le parto una guitarra en la mollera. Asi que no confundamos cantidad con calidad.

Cuarto, nadie ha defendido las historias de los Splinter Cell, concretamente yo ni los he mentado en ningun momento. Y para tu informacion los argumentos de SC son meras excusas para irte metiendo en diferentes misiones y no valen tampoco un pimiento. Pero, al menos, no son tan pretenciosas como las "historias" (y fijate que lo entrecomillo) de Kojima.

Quinto, los fps no suelen tener tampoco historia, pero es que yo tampoco he hablado para nada de los fps.

Sexto, sobre los argumentos de los rpgs, pues dependerá del juego en cuestion, no vale meterlos todos en la misma saca, pero desde luego el argumento, la trama, los dialogos, los personajes y el ritmo de un Final Fantasy X está en un estadio tan infinitamente superior que los personajes de Kojima ni lo huelen.

Septimo, si a ti (y a esos millones de fans) te encantan los Metal, pues adelante, juegalos y disfrutalos, que para eso estan, y disfruta de sus historias. Pero decir que estan a un nivel genial es como compararme "Doña Lupita en su Rancho" con "El Quijote". Pero logicamente acepto que te guste mas Doña Lupita que el Quijote, es cuestion de gustos. Pero no los compares, por favor.
Me hace gracia la forma de pensar de la gente con el metal gear xD Generalmente, gente que tiene alguna playstation y se quedaron ahí, en la consola de sony y el hobbyconsolas, hablando siempre de los cuatro juegos tipicos de sony ( metal gear, final fantasy, gran turismo, resident evil ).

Este hilo se ha creado para eso, para hablar del metal gear 3 y decir q no saldrá para xbox, en cambio, en playstation si, y que si el metal gear 4...vamos, la conversacion que tienen los playstationeros, que en vez de disfrutar de su consola ( que pa eso esta ) miran mas lo demas q lo suyo.

Pues yo digo, como usuario de xbox que soy desde hace 3 años, que para que quiero un metal gear? Tenia curiosidad de ver como era ( ya habia jugado al primero ) en xbox, el mgs 2 y macho...vaya, vaya....un juego del monton. Los graficos mas secos q una mojama, vamos, tipico de playstation...y del mgs 3 exactamente igual, mejorado, pero...y esos graficos? que los programadores utilizan mas trucos que juan tamariz para ocultar la limitacion de la consola!
Sencillamente, prefiero mucho mas cualquier splinter cell por ejemplo, incluso el mission impossible! jeje que los metal gear que encima son demasiado japos.

No se, es una opinion, pero lo que si quiero decir a los playstationeros es que dejen ya de hablar de los demas y disfruten de su consola que para eso se la han comprado o es que al final resulta que a pesar de q sacan tropecientos mil juegos ningun merece la pena y os pasais el dia aburridos?
Pero claro, el argumento...no! yo me comprare la playstation 3! que es "la mas mejon" xD.

Desde luego, el monopolio es muy grande y la incultura se paga...como en todo.

Un saludo.
BillyColt escribió:
No, perdona, pero yo no estoy jugando a eso. Lo que digo, y lo repito, muy en serio, es que si vuestro nivel de "genio" es Kojima, el mio es cualquier guionista de cualquier culebron venezolano, porque la distancia entre uno y otro es bastante pequeña. Y repito que no es gilipollez, que lo digo bien en serio porque lo pienso.

Y si narrativamente es digno de cualquier infecto culebron televisivo, y a nivel contro y jugable es penoso, entonces no sé dónde se le puede ver ningun rasgo de genialidad. Es que, sinceramente, no le veo ni un solo rasgo de esa genialidad que tanto pregonais.

E incido mas. Si Kojima es un genio a nivel narrativo, entonces Sakaguchi debe ser un hiper-super-mega-increible genio, porque la distancia a nivel narrativo entre uno y otro es de miles de kms. Y si a nivel jugable los titulos de Kojima son geniales, entonces los de Miyamoto deben ser hiper-super-mega la hostia de geniales, porque otro abismo separa a Miyamoto de Kojima en jugabilidad.

Y he puesto 2 casos extremos (Sakaguchi y Miyamoto), pero entre estos 2 y Kojima colocaria a decenas de creadores de videojuegos. Y no, no es otra gilipollez, es como lo veo cada vez que miro un juego de Kojima.

Sinceramente, es tu "baremo" el que está sutilmente jodido. Puedes decir que no te gusta el argumento de MGS, que su argumento te resulta hortera, que su música te da asco, que la jugabilidad te parece arcaica y que Kojima te cae como un tiro en la cabeza, pero no digas que la historia, las escenas y los personajes son dignos de una telenovela venezolana. Eso tiene pies, cabeza, ni objetividad alguna.
Pero bueno, de acuerdo, Kojima no es el padre de las cinemáticas en los juego, ni quien mejor y con mayor realismo ha insertado elementos de cine y movimientos de cámara en las escenas de un juego, MGS no es la saga más cinemática en la historia de los juegos, sus personajes no tiene carisma, personalidad, ni son humanos. Por supuesto tampoco reinventó un género con MGS de PSX ni consiguió que este fuera uno de los cinco mejores títulos en el (bajo mi opinión) genial y poblado catálago de esta primera consola de Sony y, efectivamente los tremendamente planos personajes de FFX, claros representativos del bien por parte de los buenos y el mal absoluto en los malos, sin puntos intermedios ni complejidad alguna, y en su inmensa mayoría adolescentes cuyo 80% de diálogo se basa en frases amebas y otras tantas dignas de un eyaculador precoz son más completos y humanos que los de MGS. Di que sí.
Deregath escribió:Sinceramente, es tu "baremo" el que está sutilmente jodido. Puedes decir que no te gusta el argumento de MGS, que su argumento te resulta hortera, que su música te da asco, que la jugabilidad te parece arcaica y que Kojima te cae como un tiro en la cabeza, pero no digas que la historia, las escenas y los personajes son dignos de una telenovela venezolana. Eso tiene pies, cabeza, ni objetividad alguna.


Efectivamente, es mi baremo, y de él hablo. De la musica no he dicho que me dé asco, porque es buenisima, lo mejor de la saga.


La jugabilidad efectivamente es muy tosca, anticuada, falta de ideas para hacer facil lo que deberia controlarse facilmente, y complicarlo de forma artificiosa y ridicula.

¿El argumento? No sólo es hortera, también es de Serie B, pero sin el encanto de la Serie B. Los personajes son muy planos, y te lo digo objetivamente. Carecen por completo de profundidad.


Deregath escribió:Pero bueno, de acuerdo, Kojima no es el padre de las cinemáticas en los juegos, ni quien mejor y con mayor realismo ha insertado elementos de cine y movimientos de cámara en las escenas de un juego, MGS no es la saga más cinemática en la historia de los juegos, sus personajes no tiene carisma, personalidad, ni son humanos. Por supuesto tampoco reinventó un género con MGS de PSX ni consiguió que este fuera uno de los cinco mejores títulos en el (bajo mi opinión) genial y poblado catálago de esta primera consola de Sony.


¿A mí qué me cuentas del padre de las cinematicas? ¿Me sirve eso para...? Para nada.

Sobre la utilizacion de elementos cinematograficos, pues lo han hecho muchos y lo seguiran haciendo. Los videojuegos son hijos bastardos de las peliculas, y no es Kojima ni el primero ni el unico en verlo así. El problema es que el ritmo cinematografico de Kojima es sencillamente penoso, y se basa en hacer de cada escena el culmen del juego, con lo cual la narracion pierde toda su fuerza al cuarto de hora, sencillamente porque una narracion sólida no puede basarse en momentos álgidos continuos. Un buen narrador deberia saberlo... y un narrador genial usarlo con genialidad, y Kojima es de los que ni siquiera lo saben.

Sobre la invencion de un género... pues ya me dirás tú cual es. Y sobre el catalogo de Psx, efectivamente es genial (ese si), pero no meteria el Mgs entre los 20 mejores juegos ni de broma.

Deregath escribió: y, efectivamente los tremendamente planos personajes de FFX, claros representativos del bien por parte de los buenos y el mal absoluto en los malos, sin puntos intermedios ni complejidad alguna, y en su inmensa mayoría adolescentes cuyo 80% de diálogo se basa en frases amebas y otras tantas dignas de un eyaculador precoz son más completos y humanos que los de MGS. Di que sí.


Lo que hay que leer. Hay mas hondura moral, mas profundidad, y un mayor y concienzudo estudio y conocimiento del ser humano en la creacion de cualquiera de los guardianes de Yuna (elige el que quieras) que en todos los personajes de Kojima.

Y lo que ya es para nota es que las historias de Sakaguchi las tildes de "maniqueas", lo que demuestra que o bien nunca has jugado ninguna o las has jugado sin enterarte de nada, y concretamente en el ejemplo que pones, el FF X, los "malos" son en muchos sentidos "equivocados" que buscan el bien de Spyra, incluso de forma honesta, solo que han confundido el camino, o han pasado por encima de principios basicos para conseguir lo que a sus ojos es el bien, o bien han dudado y siguen debatiendose en la duda. Es más, los "buenos", en especial Yuna, busca lo mismo que ellos por medios parecidos y solo casi al final se da cuenta de su error, e incluso su "claudicacion" es casi mas producto de su egoismo y ansia de vivir que de la certeza moral de estar haciendo lo correcto. Y los guardianes se debaten muchas veces entre la proteccion de la sacerdotisa, enviandola a la muerte, o la salvacion de esta. Lo mismo se puede decir de la casta sacerdotal y de los diferentes grupos, cada uno con una ideologia y forma diferente de entender el bien, el mal, de saber lo que es mejor para Spyra y dudar entre si defender esto o lo otro, para lo que han sido enseñados, es lo correcto o no.

En resumidas cuentas, las lecturas que pueda tener un FF X son infinitamente mayores que toda la saga de Metal gear.

Pero, ya te digo, si te gusta, pues muy bien, a jugar.
BillyColt escribió:
Efectivamente, es mi baremo, y de él hablo. De la musica no he dicho que me dé asco, porque es buenisima, lo mejor de la saga.


La jugabilidad efectivamente es muy tosca, anticuada, falta de ideas para hacer facil lo que deberia controlarse facilmente, y complicarlo de forma artificiosa y ridicula.

¿El argumento? No sólo es hortera, también es de Serie B, pero sin el encanto de la Serie B. Los personajes son muy planos, y te lo digo objetivamente. Carecen por completo de profundidad.




¿A mí qué me cuentas del padre de las cinematicas? ¿Me sirve eso para...? Para nada.

Sobre la utilizacion de elementos cinematograficos, pues lo han hecho muchos y lo seguiran haciendo. Los videojuegos son hijos bastardos de las peliculas, y no es Kojima ni el primero ni el unico en verlo así. El problema es que el ritmo cinematografico de Kojima es sencillamente penoso, y se basa en hacer de cada escena el culmen del juego, con lo cual la narracion pierde toda su fuerza al cuarto de hora, sencillamente porque una narracion sólida no puede basarse en momentos álgidos continuos. Un buen narrador deberia saberlo... y un narrador genial usarlo con genialidad, y Kojima es de los que ni siquiera lo saben.

Sobre la invencion de un género... pues ya me dirás tú cual es. Y sobre el catalogo de Psx, efectivamente es genial (ese si), pero no meteria el Mgs entre los 20 mejores juegos ni de broma.



Lo que hay que leer. Hay mas hondura moral, mas profundidad, y un mayor y concienzudo estudio y conocimiento del ser humano en la creacion de cualquiera de los guardianes de Yuna (elige el que quieras) que en todos los personajes de Kojima.

Y lo que ya es para nota es que las historias de Sakaguchi las tildes de "maniqueas", lo que demuestra que o bien nunca has jugado ninguna o las has jugado sin enterarte de nada, y concretamente en el ejemplo que pones, el FF X, los "malos" son en muchos sentidos "equivocados" que buscan el bien de Spyra, incluso de forma honesta, solo que han confundido el camino, o han pasado por encima de principios basicos para conseguir lo que a sus ojos es el bien, o bien han dudado y siguen debatiendose en la duda. Es más, los "buenos", en especial Yuna, busca lo mismo que ellos por medios parecidos y solo casi al final se da cuenta de su error, e incluso su "claudicacion" es casi mas producto de su egoismo y ansia de vivir que de la certeza moral de estar haciendo lo correcto. Y los guardianes se debaten muchas veces entre la proteccion de la sacerdotisa, enviandola a la muerte, o la salvacion de esta. Lo mismo se puede decir de la casta sacerdotal y de los diferentes grupos, cada uno con una ideologia y forma diferente de entender el bien, el mal, de saber lo que es mejor para Spyra y dudar entre si defender esto o lo otro, para lo que han sido enseñados, es lo correcto o no.

En resumidas cuentas, las lecturas que pueda tener un FF X son infinitamente mayores que toda la saga de Metal gear.

Pero, ya te digo, si te gusta, pues muy bien, a jugar.

Si en lugar del X me hubieras dicho el VII e incluso el VI estaría totalmente de acuerdo contigo. FFX no es más que una muestra de la hecatombe de Square (Square-Enix), que más tarde se confirmaría con FFX-2. Supongo que ese juego también te parece que tiene "muchas lecturas" xD. Pero que me digas que personajes como Yuna, Rikku, Wakka o Tidus son carismáticos y complejos, a parte de provocarme risa, hace que pierda todo interés en esta conversación.
Y respecto a Kojima y a su capacidad para dirigir escenas y a su papel a la hora de unir cine y juegos, es una verdad como un templo, te guste más o menos, y de poco importa de lo que te sirva o deje de servir a ti. Sencillamente puedes aceptar las virtudes de un juego sin que este llegue a gustarte o sin llegar a jugarlo. Yo, por ejemplo, no puedo jugar a los Zelda o a la inmensa mayoría de juegos (Gran Turismo y Forza Motorsport, por citar algunos), no me veo motivado a hacerlo. Sin embargo no tengo reparo alguno en decir que son juegos geniales en su género, en enumerar sus virtudes (y también sus defectos, si hace falta) y en reconocer que es del todo comprensible que haya gente a los que les encanten, porque son juegos con valores propios para conseguirlo, aunque quizá no estén hechos para mi precisamente. Los valoro de una manera objetiva, como grandes juegos que son. Negar ciertos valores de MGS, además de sacar un juego como FFX para compararlo en esos mismos aspectos, no destaca precisamente por su objetividad y coherencia.
Pero como ya dices, si te gustan, a jugar.
Deregath escribió:Si en lugar del X me hubieras dicho el VII e incluso el VI estaría totalmente de acuerdo contigo. FFX no es más que una muestra de la hecatombe de Square (Square-Enix), que más tarde se confirmaría con FFX-2. Supongo que ese juego también te parece que tiene "muchas lecturas" . Pero que me digas que personajes como Yuna, Rikku, Wakka o Tidus son carismáticos y complejos, a parte de provocarme risa, hace que pierda todo interés en esta conversación.


Vamos a ver. La hecatombe de Square, como tú la llamas, se produce despues del FF X, proyecto dirigido y escrito por Hironobu Sakaguchi, y es un FF de los mejores, junto con el IX y el VII, y que goza de mucha mas madurez narrativa que estos 2 nombrados. Después de FF X, Sakaguchi sale de Square y los FF se quedan sin su narrador, de ahi la hecatombe, pero posterior al FF X, no anterior.

Que Yuna o Tidus sean mas complejos que Snake no es solo cierto sino que, dada la escasa complejidad de Snake, por si mismo no tendria ningun merito. Y si leerlo te hace perder interés en la conversacion, pues vale, por mi estupendo, pierde el interés.



Deregath escribió:Y respecto a Kojima y a su capacidad para dirigir escenas y a su papel a la hora de unir cine y juegos, es una verdad como un templo, te guste más o menos, y de poco importa de lo que te sirva o deje de servir a ti. Sencillamente puedes aceptar las virtudes de un juego sin que este llegue a gustarte o sin llegar a jugarlo.


Te lo repito a ver si me captas. Kojima dirigiendo escenas, como tú dices, es pésimo. Una escena por sí misma tiene emocion y epata al espectador, pero solo UNA escena, o dos. Luego la narracion se diluye porque TODAS las escenas intentan hacer lo mismo de la misma manera, no hay diferencias de registro, todo es identico en su grandilocuencia. Intenta ser sublime en una escena, y a la escena siguiente recurre a los mismos artilugios grandilocuentes para intentar ser sublime de nuevo, y ahi la caga bien cagada, porque sólo la serie B aguanta ese ritmo de falsete continuo, y por eso lo califico de serie B.

En las narraciones de Kojima la primera escena ya es el culmen de la pelicula y a partir de esa todo sigue igual, culmen tras culmen, con lo que la tension se jode despues de la primera escena y ya solo queda gaseosa disipada.

Sobre lo de aceptar las virtudes de un juego, las acepto. Acepto que los videojuegos de Kojima tienen mucha produccion, mucho gasto economico encima, una banda sonora de lujo, grandes efectos especiales y un intento de hacer algo distinto, proponiendo una especie de pelicula interactiva. Todo eso lo acepto como virtudes, pero la capacidad narrativa de Kojima no es una virtud, porque entiendo mucho de narraciones y la ausencia de un ritmo adecuado en los videojuegos de Kojima es algo que canta a la media hora de puesto el juego. Y lo que tampoco acepto es que se le tilde de genio por sus juegos y sus historias, porque te vuelvo a repetir, por enesima vez, que sus historias son culebrones que buscan la sorpresa facil y continua, el giro rocambolesco, la vuelta de tuerca y el melodramatismo sin medida. Y a nivel jugable es todavia menos genial porque en pleno siglo XXI proponer esos controles en un videojuego es, sencillamente, de juzgado de guardia.

Deregath escribió:Negar ciertos valores de MGS, además de sacar un juego como FFX para compararlo en esos mismos aspectos, no destaca precisamente por su objetividad y coherencia.
Pero como ya dices, si te gustan, a jugar.


Volvemos a las andadas. Niego de los MGS los valores, valga la redundancia, sobrevalorados, como la historia y la jugabilidad, no los valores que yo le veo positivos, como sus valores de produccion o musicales.

Y para terminar, nunca me atreveria a comparar la historia que Sakaguchi escribió para el Final Fantasy X sobre el padecimiento de un pueblo sometido por la religion y el terror al dictado de la oligarquia eclesial y el sacrificio que una joven invocadora está dispuesta a hacer para cambiar el destino de ese pueblo con la historieta de un agente especial que se desliza por unas instalaciones de alta seguridad metido en cajas de carton, como si aquello fuera la trastienda del Corte Inglés despues de las rebajas.

O sea, que en eso tienes razon. No se me pasaria por la mollera comparar el FF X con el MGS, pero ni de lejos, vamos.
BillyColt escribió:
Vamos a ver. La hecatombe de Square, como tú la llamas, se produce despues del FF X, proyecto dirigido y escrito por Hironobu Sakaguchi, y es un FF de los mejores, junto con el IX y el VII, y que goza de mucha mas madurez narrativa que estos 2 nombrados. Después de FF X, Sakaguchi sale de Square y los FF se quedan sin su narrador, de ahi la hecatombe, pero posterior al FF X, no anterior.

Que Yuna o Tidus sean mas complejos que Snake no es solo cierto sino que, dada la escasa complejidad de Snake, por si mismo no tendria ningun merito. Y si leerlo te hace perder interés en la conversacion, pues vale, por mi estupendo, pierde el interés.





Te lo repito a ver si me captas. Kojima dirigiendo escenas, como tú dices, es pésimo. Una escena por sí misma tiene emocion y epata al espectador, pero solo UNA escena, o dos. Luego la narracion se diluye porque TODAS las escenas intentan hacer lo mismo de la misma manera, no hay diferencias de registro, todo es identico en su grandilocuencia. Intenta ser sublime en una escena, y a la escena siguiente recurre a los mismos artilugios grandilocuentes para intentar ser sublime de nuevo, y ahi la caga bien cagada, porque sólo la serie B aguanta ese ritmo de falsete continuo, y por eso lo califico de serie B.

En las narraciones de Kojima la primera escena ya es el culmen de la pelicula y a partir de esa todo sigue igual, culmen tras culmen, con lo que la tension se jode despues de la primera escena y ya solo queda gaseosa disipada.

Sobre lo de aceptar las virtudes de un juego, las acepto. Acepto que los videojuegos de Kojima tienen mucha produccion, mucho gasto economico encima, una banda sonora de lujo, grandes efectos especiales y un intento de hacer algo distinto, proponiendo una especie de pelicula interactiva. Todo eso lo acepto como virtudes, pero la capacidad narrativa de Kojima no es una virtud, porque entiendo mucho de narraciones y la ausencia de un ritmo adecuado en los videojuegos de Kojima es algo que canta a la media hora de puesto el juego. Y lo que tampoco acepto es que se le tilde de genio por sus juegos y sus historias, porque te vuelvo a repetir, por enesima vez, que sus historias son culebrones que buscan la sorpresa facil y continua, el giro rocambolesco, la vuelta de tuerca y el melodramatismo sin medida. Y a nivel jugable es todavia menos genial porque en pleno siglo XXI proponer esos controles en un videojuego es, sencillamente, de juzgado de guardia.



Volvemos a las andadas. Niego de los MGS los valores, valga la redundancia, sobrevalorados, como la historia y la jugabilidad, no los valores que yo le veo positivos, como sus valores de produccion o musicales.

Y para terminar, nunca me atreveria a comparar la historia que Sakaguchi escribió para el Final Fantasy X sobre el padecimiento de un pueblo sometido por la religion y el terror al dictado de la oligarquia eclesial y el sacrificio que una joven invocadora está dispuesta a hacer para cambiar el destino de ese pueblo con la historieta de un agente especial que se desliza por unas instalaciones de alta seguridad metido en cajas de carton, como si aquello fuera la trastienda del Corte Inglés despues de las rebajas.

O sea, que en eso tienes razon. No se me pasaria por la mollera comparar el FF X con el MGS, pero ni de lejos, vamos.

Venga que sí. MGS es una mierda, su aportación al mundo de los juegos nula, su narración y sus personajes una basura, tiene una fama totalmente inmerecida, no pasará a la historia de los juegos, cualquier título tiene mejor escenas y cualquiera sabe dirigirlas mejor que Kojima, que no pasa de inepto que ha tenido suerte en este jodido mundo, y además FFX es el mejor FF, y Tidus y Yuna el súmmum de la personalidad y complejidad plasmado en juego alguno.
Deregath escribió:Venga que sí. MGS es una mierda, su aportación al mundo de los juegos nula, su narración y sus personajes una basura, tiene una fama totalmente inmerecida, no pasará a la historia de los juegos, cualquier título tiene mejor escenas y cualquiera sabe dirigirlas mejor que Kojima, que no pasa de inepto que ha tenido suerte en este jodido mundo, y además FFX es el mejor FF, y Tidus y Yuna el súmmum de la personalidad y complejidad plasmado en juego alguno.



Completamente de acuerdo [sonrisa]

Quisiera adentrarme mas en esta discusion porque soy fan de los mgs (si, aunque eso me haga formar parte de menos favorecidos en gustos), pero ando corto de tiempo. Pues bueno, algun dia debere probar el FFX aunque si es lo mismo que los demas FF pues tendre que ignorar la multitud de hoyos impresionantes que tienen es sus historias y que se utilizan para explicar, de una manera muy muy tonta en mi opinion, las razones principales que llevaron a historias que parecen obras maestras.

***Spoilers sobre final fantasys****
Como en FF8, que los tios olvidaron todo porque, aunque nadie sabia, el uso de la magia va borrando la memoria y les hizo olvidar que su maestra de escuela en el orfanato humilde de un pueblo olvidado es la persona que se volvio la jefa de la institucion mas grande, poderosa, con mayores conocimientos, influyente, etc de entrenamiento de gerreros del mundo en menos de 10 años construyendola de la nada (a parte el segundo al mando era su ayudante esa escuelita) y que esta fue poseida por un ente extremadamente poderoso del futuro, que aparecio justo enfrente de ella cuando se teletransporto por varias dimensiones lo cual ocasiona absolutamente toda la historia. Y no digo que sea irreal, si no que eso explica toda la maravillosa y misteriosa historia del juego, digo, ¿quien en su sano juicio se esperaria una explicacion tan casual y coincidente?
Tambien la del 9 que el malo supuso que cuando creciera la princesa, tal dia, tal hora iba a hacer exactamente algo (liberar a bahmut, no recuerdo bien los nombres), por lo que espero pasivamente durante una decada y baso todo su plan en esa suposicion que al final acaba explicando tantisimo misterio (y la princesa estuvo en muchisimas ocasiones en peligro de muerte y al tio no le importo ayudarla). No recuerdo con exactitud la historia pero ese es el concepto.
FF7, no me se la historia porque nada mas jugue la mitad del juego y lo demas ley un script pero creo que cloud jamas peleo la primera vez que segun lo hizo y sobrevivio cuando sephirot se volvio malo, creo que todo mundo se pregunto, ¿como diablos sobrevivio cloud a esa pelea cuando era 100% seguro que sephirot no le perdonaria la vida? , ¿que, tiene algun poder sobrehumano oculto o historia impresionante?, pues no, todo fue un invento para impresionar a los demas (creo que a una chica), y fin del gran super emocionante misterio con una explicacion tonta (lo siento, asi es como lo senti yo).
****Fin de los Spoilers****

Supongo que las explicaciones en el FFX seran mejores.
Pero bueno, comparar el carisma, historia y desarrollo de los personajes de un juego como mgs2 que no es RPG con un RPG en "toda" la regla, no es muy justo, digo, aun asi la gente se quejaba de que era mucha platica en los mgs2.

Son de tal tipo las explicaciones de las historias en los FF que las explicaciones ah doc que se utilizan en mgs2 parecen encantadoras.

Bueno, pues cada quien sus gustos, que a mi me encantan los mgs2 en este mundo de juegos con tantisimos hoyos, mejor dicho precipicios, en las historias para hacer que se nos caiga la baba pensando que son historias impresionantes, unicas, jamas esccritas, etc que nos hacen comprar sus juegos y disfrutarlos, aunque algunos nos desencantemos un poco al final.

Una ultima cosa con el mgs2, el control no es del todo libre y suave porque si no la gente iria como en el halo 2 lanzando granadas y matanto a todo mundo a malsalva sin utilizar la parte steal del juego, eso es lo que creo. Aparte es un juego de primera generacion del ps2 y en su tiempo fue la bomba por lo bueno que era, para mi lo fue.

Saludines ;-)
BillyColt escribió:Primero, ¿cómo vas a llorar de aburrición? Llorarás de aburrimiento, hombre, porque lo de aburricion no existe.


aburrición.

1. f. coloq. aburrimiento.


aburrimiento.
(De aburrir).
1. m. Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.



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No estaria de más que te informaras un poco antes de afirmar algo tan rotundamente, un saludo y buen rollito!!
Deregath escribió:Venga que sí. MGS es una mierda, su aportación al mundo de los juegos nula, su narración y sus personajes una basura, tiene una fama totalmente inmerecida, no pasará a la historia de los juegos, cualquier título tiene mejor escenas y cualquiera sabe dirigirlas mejor que Kojima, que no pasa de inepto que ha tenido suerte en este jodido mundo.



A ver si nos centramos.

Lo unico que he negado es que Kojima sea un genio, como se ha dicho en este hilo, y lo mantengo porque no lo es. Entre decir que sus MGS son lo mas genial de la historia de los videojuegos y decir que son pura bazofia hay un mundo de diferencia, asi que no exageres de esa manera.

Igual que te digo que los MGS tienen una historia que desde luego no pasará a los anales de las narraciones bien contadas, te digo que eso sucede con el 99% de los juegos, por lo que no es achacable a Kojima, dado que sigue la tónica general. Pero si yo dijera que los argumentos y las historias de Kojima son geniales lo tendria que decir de la mayor parte de los videojuegos, y justamente opino lo contrario, que en los videojuegos, al menos hasta la fecha, no se prodigan las grandes historias, ni los grandes guiones, ni los grandes argumentos, y Kojima no es una excepcion, dado que no entra en ese selecto 1% que si cuenta buenas historias en los videojuegos.

Todo lo demas lo dices tú, no yo.


VIDHAR escribió:aburrición.

1. f. coloq. aburrimiento.


Es lo que pasa ir al grano sin pensar lo que se hace. El diccionario de la RAE recoge multitud de terminos en desuso, como aburricion, o terminos que fueron coloquiales minoritariamente hace muchisimos años. Dicho de otro modo, es un termino que no se escucha en la puta vida y dicho queda de puta pena.

Cogete el mejor diccionario (de uso) del castellano que hay publicado en el mundo, el Maria Moliner, y verás que "aburricion" ni siquiera tiene entrada alguna, y luego hablas.
BillyColt escribió:Es lo que pasa ir al grano sin pensar lo que se hace. El diccionario de la RAE recoge multitud de terminos en desuso, como aburricion, o terminos que fueron coloquiales minoritariamente hace muchisimos años. Dicho de otro modo, es un termino que no se escucha en la puta vida y dicho queda de puta pena.

Cogete el mejor diccionario (de uso) del castellano que hay publicado en el mundo, el Maria Moliner, y verás que "aburricion" ni siquiera tiene entrada alguna, y luego hablas.



Perdona pero eso que comentas esta muy erroneo, en Mexico se ocupa muy de vez en cuando. Si en España esta en desuso o no en algunas regiones solamente (y espero que cuentes con informacion al respecto) no es para que digas que se dice aburrimiento y no aburricion y para tu informacion no hay ninguna regla escrita que diga que uno no puede ocupar las palabras que se les antoje mientras aparezcan en el diccionario, es mas, incluso algunos que de verdad saben de la lengua aceptan algunos malos empleos de ella debido a que esa es la forma natural en que evolucionan las lenguas, si no imaginate, todos hablariamos latin o alguna lengua antigua. Pero si a esas vamos yo tambien me voy a poner de necio cada vez que eschuche que es la leche, releche o leche con doble nata, pero no soy tontin. Sencillamente no puedes correguir de esa forma a nadie si la palabra esta bien escrita aunque se haya dejado de ocupar hace 100 años.

Tu eres el que debe empezar tantito a pensar , calmarte y reconocer los errores, por otro lado en este mismo hilo has puesto a los mgs como que su narrativa e historia es casi un vomito y luego con que no. En fin. Y eso de que la mayor parte de los juegos estan a la altura de la historia y narrativa de los mgs, pues dejame decirte que sin mas ni mas es una muy muy buena fumada.

Ya mejor quedate con que no te gustan para nada y ya. Asi de facil.

Saludos cordiales.
pepe2004 escribió:Perdona pero eso que (... etc...)facil.


Pues ala, pa ti el euro.
BillyColt escribió:Es lo que pasa ir al grano sin pensar lo que se hace. El diccionario de la RAE recoge multitud de terminos en desuso, como aburricion, o terminos que fueron coloquiales minoritariamente hace muchisimos años. Dicho de otro modo, es un termino que no se escucha en la puta vida y dicho queda de puta pena.

Cogete el mejor diccionario (de uso) del castellano que hay publicado en el mundo, el Maria Moliner, y verás que "aburricion" ni siquiera tiene entrada alguna, y luego hablas.


Está en deshuso en España, pero no se si te has fijado que la persona que lo ha escrito es de Mexico y creeme allí si que se utiliza. Un saludo y tomate una tila tio...
BillyColt escribió:
Pues ala, pa ti el euro.


En estas ocasiones es cuando uno se pregunta porque se pierde el tiempo con algunas personas que no valen un toston, que mala leche tienes tio.
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