Sobre Metal Gear Solid PSX

Hola,

Resulta que tengo un eboot multidisco del metal gear solid, y tengo un problema, es que soy muy tiquismiquis, y se me hace injugable por los tirones que pegan los videos, las distorsiones y malas sincronizaciones de las voces en el codec. Esta eboot es de hace cosa de 1 año y algo, y la he desenpolvado ahora para jugar, por lo que os quiero preguntar si alguno sabeís si ya se han solucionado los problemas de este juego con la PSP, y se puede jugar sin ningún tipo de problema.

Gracias por adelantado.
Yo tambien tengo esos problemas, pero dentro de poco lo pondra sony en la store asi que por el "modico" precio de 10€ se supone que este funcionara bien.
Acabo de probar la version de la store, y a menos que sea porque tengo la 5.00 m33-6, pero la version de la store tiene los mismos problemas que la version eboot casera. la unica mejora es la diferencia de espacio, de los 900MB y algo de un eboot creado en casa, a 777 MB de la version store, desafortunadamente sigue con esos problemas de audio.

EDITO

Acabo de leer en el foro de playstation

http://boardsus.playstation.com/playsta ... .id=554753

que la actualizacion 5.51 corrige esos errores habra que esperar a que salga un update entonces
Si la versión 5.51 lo arregla solo veo 2 opciones para poder jugarlo:

A) Sale 5.51m33

B) Sale un popsloader que permita cargar el pops de 5.51
Jo... iba a abrir un hilo con el tema:

El mismo problema 5.00 M33-6, el MGS de la Store USA con los mismisimos trompicones que el que hemos venido haciendo hasta ahora con backups.....

Dios... que rabia!!!!!! DAX, the necesitamos!!! [buuuaaaa]
Quizas con la 5.50 GEN vaya bien. Cuando llegue a casa lo probare y comentare impresiones

EDITO: He probado con mi backup casero del metal gear en 5.50 GEN y no lo arranca, se queda la pantalla en negro
en 5.00 me iva bien video y voces, de hecho hay un tuto por el foro.
erzardia escribió:...Si esperas un poco puede que al cabo de unos dias en alguna web encuentres el de la store versión Jack Sparrow.

apuntate un aviso.
Deen0X escribió:
erzardia escribió:....

apuntate un aviso.

Lo siento, lo borro.
He hecho un eboot del metal gear con el tutorial del foro, y funciona en 5.50 GEN, pero sigue teniendo esos trompicones en los videos que tenia, aunque menos a menudo
Para hacer un pops de la 5.51, debe de salir primero un modo de desencriptar la 5.51, cosa que aun no existe, ¿no?

Vaya faena... :(
He probado el metal gear del store usa en 5.50 GEN, y efectivamente ya no tiene tropmpicones, de hecho va perfecto. Sin embargo he probado mi eboot casero y tiene los fallos de siempre
Habra que pensarse el probar el GEN, al menos, hasta que DAX decida cuando es conveniente sacar un nuevo release....

---Edito---

Super confirmado:

Metal Gear Solid de PSN USA Funciona PERFECTAMENTE en el Firmware OFICIAL de SONY 5.51

Lo estoy jugando en mi PSP: Con el 5.00 M33-6 NO FUNCIONA BIEN, con el 5.51 OFW FUNCIONA PERFECTAMENTE
Hola chicos, aprovecho este hilo para no abrir otro.

Un amigo me ha hecho 2 eboot de mi Metal gear, cd 1 y cd 2, bueno pues cojo las carpetas con su eboot por separado, y los copio a psp/game me quedaria asi:

PSP/GAME/

Metal cd1................
Metal cd2................

Pues cuando intento cargarlos, en el menu juego de la memory me sale la imagen del juego, uno me pone cd1 y el otro cd2, el caso es que el cd2 me carga bien hasta el menu del juego, evidentemente no puedo jugar ya que es el cd2, el problema es que el cd1, me carga el logo de PSX, luego unas advertencias sobre pirateria y tal, y no me llega al menu, que puedo hacer???

EDITO:

Vale quizas sea porque estoy intentanto arrancarlo con el 5.00 M33-4 sin utilizar el popsloader, osea con el CF pelado, aunque en ese caso, no entiedo porque me carga el cd2 y no el cd1.

Un saludo
nazaret escribió:Hola chicos, aprovecho este hilo para no abrir otro.

Un amigo me ha hecho 2 eboot de mi Metal gear, cd 1 y cd 2, bueno pues cojo las carpetas con su eboot por separado, y los copio a psp/game me quedaria asi:

PSP/GAME/

Metal cd1................
Metal cd2................

Pues cuando intento cargarlos, en el menu juego de la memory me sale la imagen del juego, uno me pone cd1 y el otro cd2, el caso es que el cd2 me carga bien hasta el menu del juego, evidentemente no puedo jugar ya que es el cd2, el problema es que el cd1, me carga el logo de PSX, luego unas advertencias sobre pirateria y tal, y no me llega al menu, que puedo hacer???

EDITO:

Vale quizas sea porque estoy intentanto arrancarlo con el 5.00 M33-4 sin utilizar el popsloader, osea con el CF pelado, aunque en ese caso, no entiedo porque me carga el cd2 y no el cd1.

Un saludo

Puede que el eboot del cd 1 esta mal hecho (por rallas en el cd o error en la conversión), la solución es repetir el proceso, aunque lo mejor seria que aproveches que rehaces el eboot y pongas en uno solo los dos cd (hay tutoriales por EOL), porque sino tendras problemas cuando venga el cambio de disco.

La opción B seria esperar a que lo pongan en la store y comprarlo, ya sea pagandolo tu o a medias con un colega. Esta opción es ideal si tienes paciencia y no quieres complicaciones.

La opción C es mejor que tengas tu la [idea] feliz. [sati]
Gracias Erzardia ;)

Vale ya pude hacerlo funcionar.

Era por falta del plugin popsloader, me lo he echo con los archivos que hay que extraer de los firmwares, segun un tuto de la pagina de Darkalex.

Concretamente el metal gear se carga con la opcion 3.71.

Podre ahora fusionar los 2 eboots?¿?

Vamos a investigar.
Para poder poner las 2 isos en un unico eboot tienes que segir un tutorial que hay en EOL, y solo funciona con pops superiores a 4.00 (si no me equivoco) por lo que con el C.F. 5.00m33 v6 sin popsloader te tendra que funcionar, una de las ventajas del pops de 5.00 es poder gestionar la memory card y poner los botones al gusto, por ejemplo yo tengo en el analogico la dirección y los gatillos para el cambio de armas y objetos.
Usando la busqueda de EOL he encontrado este hilo donde se comentaba el problema:
hilo_proyecto-metal-gear-solid-psx-psp-perfecto_1096352_s40
y en este otro esta el tutorial:
hilo_minitutorial-metalgearsolid-multidisc-en-pops-5-00-original_1122629
Prueba a ver si funciona, hace tiempo converti mi MGS siguiendo este tuto.
Yo nunca consegui hacerlo tirar al 100% y probé de todo todo,...

Menos mal que al fin salio en la Store :D
Xi0N escribió:Yo nunca consegui hacerlo tirar al 100% y probé de todo todo,...

Menos mal que al fin salio en la Store :D

Pero solo en la store jap y usa, yo estoy esperando a que salga en la de aqui, en castellano, para comprarlo y descargarlo XD
Con el pop del propio 5.00 m33-4 sólo me arranca el cd 2. El cd 1 se queda la pantalla en negro después de la advertencia sobre piratería.

Con el pop del m6 no lo he probado aún. Ahora mismo estoy jugando con: 5.00 m33-6 y con el pops de la 3.71 el video va un poco a trompicones pero de momento 0 problemas.

Eso sí aún tengo que conseguir los 2 cd en un sólo eboot porque seguro me dará problemas al final de este.
Te lo podras pasar entero porque el unico fallo que tiene son los trompicones en los videos. De hecho yo me lo pase hace tiempo, cuando nisiquiera existian los eboots multidisco
neo breaker escribió:Te lo podras pasar entero porque el unico fallo que tiene son los trompicones en los videos. De hecho yo me lo pase hace tiempo, cuando nisiquiera existian los eboots multidisco

No jodas!!!!!

Pues del diez. Pensé que no podría cargar la partida del cd 2.

Me acabas de dar una alegría.

Un saludo
nazaret escribió:
neo breaker escribió:Te lo podras pasar entero porque el unico fallo que tiene son los trompicones en los videos. De hecho yo me lo pase hace tiempo, cuando nisiquiera existian los eboots multidisco

No jodas!!!!!

Pues del diez. Pensé que no podría cargar la partida del cd 2.

Me acabas de dar una alegría.

Un saludo

No podras cargar el cd2, ya que si lo tienes separado tendras que pasar el save al pc o la ps3 hacer el cambio de cd y volver a poner la partida en la psp, que es lo que seguramente hizo neo breaker.
O eso o juntar los eboots en un multidisco. Creo que con el psx2psp se podia
Problema solucionado.

Con el tuto que me puso erzardia he conseguido hacerlo con un sólo eboot y ya voy por el cd 2. encima carga perfecto con el pop de 5.00 m33-6 pudiendo cambiar los botones a tú gusto.

Muchas gracias pop las molestias y la ayuda a los dos.
nazaret escribió:Problema solucionado.

Con el tuto que me puso erzardia he conseguido hacerlo con un sólo eboot y ya voy por el cd 2. encima carga perfecto con el pop de 5.00 m33-6 pudiendo cambiar los botones a tú gusto.

Muchas gracias pop las molestias y la ayuda a los dos.

De nada, para eso estamos. A ver si lo cuelga pronto Sony en la store, que ese seguro que va perfecto y tengo 10€ preparados para comprarlo.
Hola, pues me instalaron el ChieckHEN Y EL CFWEnabler 3.60 en mi PSP 2000, tengo el Metal Gear Solid en un eboot, lo pongo en la carpeta games y cuando lo ejecuto se me queda en pantalla negra... alguien me podria decir que es lo que me falta?, busque información y vi algo relacionado con un key.bin pero no entendí bien, alguien me podría orientar diciéndome que tengo que leer?

Edito:
Pues ya pude hacer que me funcione... encontre en internet un programa llamado popsloader, y me instalo los pops en la memoria, ahora solo al ejecutar el juego pulse el boton R y seleccione el pops 3.72 y me funciono perfectamente (los videos a tropicones como dicen pero a mi no me molesta)... de todas formas si hay una mejor forma de ejecutarlo diganme.

Saludos!!!
En el popsloader pon que sea con el firmware de la flash, asi puede que te funcione bien, otra opción es cargar el pops de un firmware superior a 3.72 (por ejemplo 5.00), ya que asi puedes reconfigurar el mando a tu gusto.
¿Aun no ha salido en a estore euro, no?
Xi0N escribió:¿Aun no ha salido en a estore euro, no?

No, los rumores decian que para finales de julio o en agosto lo pondrian. Estoy esperando a que pongan este juego y la demo del batman arkham asylum.
hola e utilizado el metal gear de la store americana con el cfw 5.50gen-b y va sin saltos pero el casero si va con saltos no habria alguna manera de trasladar el idioma del casero al oficial?

ya q todavia no hay avistamiento de este gran juego en la store europea.

gracias
El juego MGS de PSX en la Store de USA es totalmente compatible con 5.50 (ya sea ofw o cfw) no hay saltos ni nada y el audio bien coordinado. pero con el 5.00m33-6 si hay incompatibilidad con sonido. esto pasa porque SONY lanzó el MGS de psx en la Store de USA despues del 5.50 y es obvio que no funcione bien con fw inferiores. :D
31 respuestas