Sobre metroid prime 1

Wenas!

La cuestion es que ayer me fui a comprar el mario sunshine y vi que tenian el metroid prime por 14€ y decidi comprarmelo.
La pregunta es:Que es lo que os atrae de este juego?esque llevo mas o menos 1 hora de juego y no le cojo el gustillo........

Y otra pregunta:
Este juego tiene historia??esque asta el punto en el que e llegado no hago mas que matar y matar

P.D:Es la primera vez que juego a un Metroid

Salu2
La base de todo Metroid es la exploración y resolución de puzzles combinado con algunos combates (muchos más en MP2), si buscas algo más que esto te has equivocado de juego. De todas formas en 1 hora no se puede ver ni una mínima parte de lo que el juego puede dar de si.

En cuanto a la hisoria. En la mayoría de los Metroid es casi inexistente, y aunque en los Prime está algo más trabajada es algo secundario que apenas va más allá de lo que descubras con el escáner.

A algunos la mecánica de este juego nos encanta, y es un gran juego, pero va por gustos, la calidad de un juego es relativa. Todo depende de los gustos de cada uno. Te recomiendo que sigas un poco más, pero si después de unas horas no te acaba de convencer, es que sencillamente no es el tipo de juego que buscas.

Uno no siempre puede guiarse de los gustos ajenos para según qué cosas.
Si buscabas un juego de acción del estilo FPS Metroid no te va a gustar. Sorry.
De todas formas, el juego mejora con el tiempo, ya que vas ampliando equipamiento, y vas teniendo muchas más posibilidades.
PD: A mí me encanta [babas]
La historia es la de una cazarrecompensas que se llama samus aran (eres tu), que recibe una llamada de auxilio de una nave de piratas espaciales (que son sus enemigos), en la nave descubre que estan experimentando con unos bichetes llamados metroid y descubre las coordenadas de un planeta al que va a investigar (la verdad es que lo descubres porque sigues al pajarraco de metal), bueno lo demas lo tienes que lo tienes que descubriendo tu......... y a decir verdad no me acuerdo muy bien delo que pintaba el bicho pajarraco Oooh
Para mí el Metroid cambió completamente cuando puse los controles para que arriba fuese arriba y abajo fuese abajo [360º]

Parece una chorrada, pero no me aclaraba con la cámara invertida.
Icarus escribió:Parece una chorrada, pero no me aclaraba con la cámara invertida.

Yo para todo juego en 1ra persona necesito que este invertida
Me uno al club de los invertidos! [Ooooo]
La cuestión es que en los MEtroid Prime la historia no te la cuentan con escenas hypermegasuperchulisquetecagas, sino que la debes descubrir tu escaneando todo lo posible. Puedes escanear los enemigos, para que te den sus datos, debilidades y demás. Puedes escaneas la fauna y flora o cualquier cosa escaneable que esté de adorno en el planeta. Pero la historia la irás descubriendo escaneando a los piratas, vivos o muertos, a las placas de los chozo (ni las habrás visto... son una placas con escritura en las pardes con una superficie como de agua) que te darán información sobre la historia y bueno, debes escanear mucho para "sacar" la histori, pues la naturaleza del juego (perdida en un planeta) hace lógico que nadie te cuente de qué va todo, sino que tu debas descubrirlo por tu cuenta.

¿que al final no te gusta? Pues vale, pero en una hora no has visto NADA del juego.

Somos muchos los que lo consideramos de los mejores juegos jamás creados.
pues me cuelgo del thread de este chavo.

he jugado este juegazo por poco mas de 8 horas,

y he llegado a PHAZON MINES, exactamente despues de que te dan las bombas para la BOLA, llego aun lugar en donde estan dejas escapar a unos metroids que atacan a los pirats, ahi unos hongotes, y en el medio ahi un lago de PHAZON, no se que hacer, me trepo a estos y se ve un como puente pero por mas que le intento nomas nada, espero alguien me ayude

aparte no tengo el GRAPPLE, me hace falta el escaner de RAYOS X, y un BEAM, ahi uno de fuego?????, creo tengo el normal, uno morado, y el de hielo

cuanto tiempo de juego es???????
una preguntilla para los que hayais jugado este prime 1: el juego sigue el mismo estilo de los de gba y snes? a mí estos me encantan [barret] o con el cambio a las 3d se hace un juego más tipo Doom? es que este último estilo de juego no me va mucho...

salu2
una preguntilla para los que hayais jugado este prime 1: el juego sigue el mismo estilo de los de gba y snes? a mí estos me encantan smile_[barret] o con el cambio a las 3d se hace un juego más tipo Doom? es que este último estilo de juego no me va mucho...

No es del todo un doom tiene bastante de las otras sagas aunque sea en 3d. Pero a mi me sigue gustando mucho más los de gba.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo para todo juego en 1ra persona necesito que este invertida

Yo también. Soy INCAPAZ de jugar a NINGUN shooter sin invertir la cámara Y.

Es más, yo tenía el House Of The Dead de PC, que se juega con el ratón (sale un puntero que mueves con el ratón para disparar) y no podía jugarlo porque no se podía invertir el punto de mira. Fijaos que curiosidad: el ratón en Linux lo muevo normal (arriba es arriba y abajo es abajo) pero en el house of the dead (que es lo mismo que mover el ratón en el escritorio) al cambiar la "flechita" por un "punto de mira", automáticamente mi cerebro cuando quería ir hacia arriba movía el ratón hacia abajo. Sólo por cambiar la flecha por un punto de mira xD
wilobix escribió:una preguntilla para los que hayais jugado este prime 1: el juego sigue el mismo estilo de los de gba y snes? a mí estos me encantan [barret] o con el cambio a las 3d se hace un juego más tipo Doom? es que este último estilo de juego no me va mucho...

salu2

Es lo más parecido a las versiones de gba y snes que te puedas imaginar, pero, en tres dimensiones, con gráficos y música alucinantes, ..., en fin, que lo que yo no entiendo es que haya gente a la que no le atraiga.

No se parece a doom en NADA en absoluto, de hecho, no comparten ni el genero. Engaña un poco el que sea la vista en primera persona, pero te aseguro que no se parece ni por asomo, (si no no me hubiera gustado tanto...XD)
gracias a haceviudas y Raistllin por las respuestas ;-) pues entonces habrá que probarlo [sonrisa]

salu2
3NvY escribió:Wenas!

La cuestion es que ayer me fui a comprar el mario sunshine y vi que tenian el metroid prime por 14€ y decidi comprarmelo.

¿Dónde lo encontraste tan barato? Yo siempre que veo juegos PC valen 25€ como mínimo!
wilobix escribió:gracias a haceviudas y Raistllin por las respuestas ;-) pues entonces habrá que probarlo [sonrisa]

salu2

Estás tardando en probarlo si te gustan tanto los Metroids en 2D qur por lo visto conoces. Eso sí, dale tiempo, que hay que acostumbrarse al estilo de juego un poco porque es un poco innovador.

A propósito, otro boquerón por el foro.... saludos.
ER_PERE escribió:
Estás tardando en probarlo si te gustan tanto los Metroids en 2D qur por lo visto conoces. Eso sí, dale tiempo, que hay que acostumbrarse al estilo de juego un poco porque es un poco innovador.

A propósito, otro boquerón por el foro.... saludos.

en cuanto consiga la cube (aun no la tengo pero en breve espero pillarla. estoy buscando a ver si encuentro una oferta buena porque el pack de gc blanca con el mario smash football no me mola mucho. hoy mismo me he recorrido un monton de centos comerciales a ver si encontraba algun pack a buen precio; y no es que no haya encontrado el pack, es que no habia cubes en ningun lado: he estao en 2 carrefours, eroski, urende, he llamado a hipercor...) el metroid prime será de los primeros en caer, fijo. siempre me ha encantado esta saga. los que son en 2d son un pasada, a ver qué tal le ha sentado el paso a las 3d.

P.D. tú no sabrás de algun sitio donde conseguir una cube del pack del metroid o con mario kart o mario sunshine? es que no sé donde buscar ya [enfa]

un saludo paisano
GarBhaD escribió:
¿Dónde lo encontraste tan barato? Yo siempre que veo juegos PC valen 25€ como mínimo!

Lo encontre en un GAME de aqui de bilbao,era de segunda mano.Y por si os interesa el metroid 2 esta ahora por 19€ mas o menos y este no es de 2º mano.

Salu2
17 respuestas