Sobre Metroid Prime

La cosa es que me descargue el video del japo ese que se acaba el MP en 1 hora y pico.

Me baje el primer video, cuando Samus llega a la base espacila, se la carga y tal. Luego aterriza en el planeta, y nada mas salir de la nave da una especie de salto hacia atras que le permite llegar a una plataforma que esta bien lejos. Una vez ahi, entra en una puerta donde consigue el doble salto, creo.

¿Como coño hace el japo este ese salto hacia la plataforma?
Early Space Jump Boots
As soon as you land on Tallon IV, get on top of the ship in the back-left area. Lock on dead ahead and dash (right while holding B) until you've gained enough speed and are right at the edge of the ship. Let go of the lock and dash, then press B while tilting the Control Stick all the way right. This propels Samus farther than usual and allows her to grab onto the edge of a cliff to the far right. Follow the path from there to get the Space Jump Boots! (NOTE: You can do this right when you begin on Tallon IV!)
Contributed By: Mario123

Von Gamefaqs
es imposible acabarse el metroid en 1 hora y media.

ese tio o es un tester que hace gala de los bugs del juego,cosa que dudo o es un cheater de la hostia.

lo mismo q el pibe q se terminaba el mario bros tres en nosecuantos minutos [poraki]

ese tio o es un tester que hace gala de los bugs del juego,cosa que dudo o es un cheater de la hostia

Y esa afirmacion tan categorica? ein? He visto el video entero y no he reparado en nada ke no se pueda hacer con un mando con turbo, usando dos o tres bugs del juego, unas manos de robot y unas cuantas semanas de practica...
Bueno, pero esa cosa rara que hace para conseguir las botas de doble salto pues como que lo veo imposible y el lo hace como si nada, pero no esta claro que es lo que hace.
Escrito originalmente por Diskover
Bueno, pero esa cosa rara que hace para conseguir las botas de doble salto pues como que lo veo imposible y el lo hace como si nada, pero no esta claro que es lo que hace.

Pues hace lo ke he puesto antes. Eso si, debe ser chungo de pelotas, como alguna ke otra cosa ke sale en el video de speed demons.
Si alguien ha leido la guia de la Hobby Mierdosas (no, no me la compré, me la dejaron, y es una basura, ni es guia ni nada, como mucho mapa xD) te dice tambien que nada mas aterrizar cojas las botas.
SI ke se puede hacer, és mas, este tio lo útiliza varias veces este bug (que consiste en escanear algo lejano, y si no recuerdo mal, justo cuando dejas de escanear hacer un salto lateral).

Salu2 [fies]
He visto el video he empezado otra partida y es literalmente imposible hacer lo que hace, es mas el tio en cuestion literalmente salta, no hace nada mas lo mismo esta editado el video puesto que no hay nada de movimiento de un espacio (encima nave) a otro (encima montaña)

Salu2
Escrito originalmente por magopajas

ese tio o es un tester que hace gala de los bugs del juego,cosa que dudo o es un cheater de la hostia.

lo mismo q el pibe q se terminaba el mario bros tres en nosecuantos minutos [poraki]

Es totalmente real, aunque cuenta con 'cierto' truco, es decir, creo que a lo largo de el recorrido graba unas 10 veces o por el estilo, entonces cada tramo lo ha repetido hasta que ha quedado satisfecho con el tiempo conseguido, es decir no ha hecho todo el metroid prime de tiron en 1.37 ...

¿Esta esto mal? En los foros de Gamefaqs uno proponia que se debia de contar el record sin grabar en todo el recorrido, pero a esto Radix [el autor de la 'carrera'] contestaba algo que justifica totalmente esta manera de hacer la carrera...

Si se hiciese sin grabar el desarrollo de la partida no seria tan emocionante ni interesante como lo es de esta manera ya que habria muchos 'trucos' que no valdria la pena intentar, por ejemplo yo me quede flipado con cierto triple salto en monosfera por delante de unas barras que teoricamente solo se pueden abrir mas tarde y es para fliparlo...

De todas formas sin grabar el tio no tendria problemas en terminarlo en 2 horas o 2 horas y pico.

Ah y estamos hablando de una 'carrera' al 100% es decir esa carrera de Radix dura 1.37 horas cogiendo todos los objetos... Para mi estos videos de la 'carrera' con la caña, me los baje todos (que son mas de 500 megas) y me entraron ganas de volver a jugar al grandioso Metroid Prime, agghs quiero una Cube mia ya !!!!

La 'carrera'.-

Carrera Metroid Prime Radix 1h37min

He visto el video he empezado otra partida y es literalmente imposible hacer lo que hace, es mas el tio en cuestion literalmente salta, no hace nada mas lo mismo esta editado el video puesto que no hay nada de movimiento de un espacio (encima nave) a otro (encima montaña)

Error, y aprovecho para dar otro link interesante respecto al tema...

Seccion Metroid Prime de Samus.co.uk

Aqui se encuntra la descripcion de los principales 'trucos' que se utilizan en este video (incluyendo descripcion,capturas,y videos) bajo la seccion de 'Sequence Breaking' o como ver los interesantes 'Secret Worlds'...

Pegarles un vistazo si os interesa el tema...
y yo sin el metroid a ve si me lo pillo ya de una ve...
Por lo que estuve mirando esos "secret worlds" no son mas que fallos del juego, donde atraviesas el supuesto limite del escenario para ir mas alla (como el famoso bug del mario kart 64)

No es asi???

Pues yo jugando creo haber encontrado uno que no esta puesto en la pagina esa inglesa, lo que me paso fue lo siguiente, estaba luchando contra el pirata omega (para mi el enfrentamiento mas dificl del juego) y me habia acorralado en una pared y me pego un guantazo de esos que mete y cuando me doy cuenta estaba justo al otro lado del muro, el pirata no sabia ni que hacer, solo daba vueltas por la sala y yo m empece a mover hasta q empece a caer y no paraba de caer....en fin no me kedo mas remedio que apagar la consola...

Por las imagenes que estuve mriando de esos secret worlds es lo mismo que me paso a mi...

No se...que pensais??? y eso del salto nada mas llegar a la supercicie de Tallon????bufff y yo que vendi mi metroid...creo q acabare volviendo a piyarmelo xDD
Escrito originalmente por SanPedro_
Si alguien ha leido la guia de la Hobby Mierdosas (no, no me la compré, me la dejaron, y es una basura, ni es guia ni nada, como mucho mapa xD) te dice tambien que nada mas aterrizar cojas las botas.

Eso es lo que mas me cabrea, coje y te dice: "Llegas a Talon IV, nada mas salir de la nave, salta a la plataforma que tienes detras y llegaras a una puerta que contiene las botas de doble salto" Ala, ya esta, de puta madre.
Escrito originalmente por Loserkid
Por lo que estuve mirando esos "secret worlds" no son mas que fallos del juego, donde atraviesas el supuesto limite del escenario para ir mas alla (como el famoso bug del mario kart 64)

No es asi???

Pues yo jugando creo haber encontrado uno que no esta puesto en la pagina esa inglesa, lo que me paso fue lo siguiente, estaba luchando contra el pirata omega (para mi el enfrentamiento mas dificl del juego) y me habia acorralado en una pared y me pego un guantazo de esos que mete y cuando me doy cuenta estaba justo al otro lado del muro, el pirata no sabia ni que hacer, solo daba vueltas por la sala y yo m empece a mover hasta q empece a caer y no paraba de caer....en fin no me kedo mas remedio que apagar la consola...

Por las imagenes que estuve mriando de esos secret worlds es lo mismo que me paso a mi...

No se...que pensais??? y eso del salto nada mas llegar a la supercicie de Tallon????bufff y yo que vendi mi metroid...creo q acabare volviendo a piyarmelo xDD

Si basicamente son zonas donde consiguen salir fuera del escenario y verlo desde fuera, aunque hay alguna que suben a la parte de arriba de un escenario o algo asi, vamos no son 'Mundos Secretos' de verdad, pero esta bastante gracioso...

Pues es posible que ese sea nuevo, pero tambien parece que sea dificil de duplicar otra vez, los que estan indexados alli tienen cada uno su respectivo modo de llegar a el, pero en todo caso es posible que hayas estado donde nadie o muy poca gente lo ha hecho jejeje

Tanto los trucos y atajos o estos 'Mundillos Secretos' son cosas que van mas alla de el diseño original de el propio Metroid Prime y lo engrandecen mas todavia, que gran juego ...
Todo esto me recuerda (salvando las distancias) a las "habugtaciones" (si, me lo acabo de inventar X-D) del Castlevania SOTN y la ke se lio en gamefaqs al respecto. Es posible ke esa gente todavia sigan rascando %...

Eso es lo que mas me cabrea, coje y te dice: "Llegas a Talon IV, nada mas salir de la nave, salta a la plataforma que tienes detras y llegaras a una puerta que contiene las botas de doble salto" Ala, ya esta, de puta madre.

[jaja]

Es ke a kien se le ocurre pillar una guia de MP redactada por los tarugos esos...
Escrito originalmente por Tysan
Pues es posible que ese sea nuevo, pero tambien parece que sea dificil de duplicar otra vez, los que estan indexados alli tienen cada uno su respectivo modo de llegar a el, pero en todo caso es posible que hayas estado donde nadie o muy poca gente lo ha hecho jejeje

Me acabas de hacerme sentir el tio mas orgullsoso del mundo !!! He estado donde ninguno de vosotrs habeis estado..he conocido cosas q ni os imaginais...X-D X-D X-D

Venga un saludooooooooo
weno, al final alguien sabe como se cojen las botas?
estoy en ello ya q me e pillao la segunda parte y kiero acabarmelo el primero.
alguien me puede decir como se consiguen?
un saludo
El salto ese especial (o espacial, je, je) no se puede hacer en la version PAL, solo en la version NTSC. ( Y en la primera version que salió, porque luego también lo eliminaron de la version ntsc).
Herbert West escribió:El salto ese especial (o espacial, je, je) no se puede hacer en la version PAL, solo en la version NTSC. ( Y en la primera version que salió, porque luego también lo eliminaron de la version ntsc).

Despues de un año.....

¿Y ese salto entonces era un fallo del juego? ¿Por que en una guia española hablan de eso si solo se puede hacer en la version NTSC y no en la PAL?
resumiendo, como leches se consigue ese salto xfavor.... y si despues de un año... eske hay muxo kurro y poko tiempo je je je
Diskover escribió:
Despues de un año.....

¿Y ese salto entonces era un fallo del juego? ¿Por que en una guia española hablan de eso si solo se puede hacer en la version NTSC y no en la PAL?

Ni idea, pero lo de que solo se puede hacer en la version NTSC lo leí en la pagina donde estaban alojados esos videos time attack (Yo también me bajé los videos del 1:37 para saber donde localizar el 100% de objetos).
Hay otra manera de coger el doble salto sin hacer el "dash jump" ese. aqui viene:
http://www.metroid2002.com/without_boost_space_jump.php
En esa página también estan los videos, (el record es 1:36 a ver si lo bate alguien) Aunque dicen ahi tambien que en la versión europea es más dificil porque tiene algunas diferencias que hacen que sea más lenta.

Diskover escribió:¿Y ese salto entonces era un fallo del juego? ¿Por que en una guia española hablan de eso si solo se puede hacer en la version NTSC y no en la PAL?

Porque se habrán bajado una guía de gamefaqs o algún sitio similar y la habrán traducido....... [toctoc]

Para Herbert West: parece que hemos escrito al mismo tiempo. Han encontrado una manera de hacerlo en todas las versiones, la tienes en el enlace que puse arriba. Y además hay un nuevo record... 1:36 :)
21 respuestas