Sobre México D.F.

Pues como dice el título, quiero preguntar sobre México D.F.

El caso es que yo me quiero ir a estudiar con una beca internacional a la UNAM, tengo que pedir la beca pero el caso es que con el miedo que tienen aquí rara vez se pide 1 y dan 3 y soy buen estudiante, por lo que si la pido es muy probable que la consiguiera. Y el motivo de preguntar, es sobre la seguridad que hay allí, porque tengo muchas discusiones con la familia, hasta el punto de que mi madre ha estado 2 días sin hablarme...

Bueno, pues eso, al grano. Que imagino que habrá algún que otro eoliano de allí o que conozca gente, ¿supone un problema la seguridad allí? O como me parece a mí, goza de la misma "inseguridad" que tiene Barcelona o Madrid por el hecho de ser ciudades grandes. Hay que tener en cuenta que sería extranjero y como dice mi hermano para tratar de hacer retractar de mis intenciones que me pueden secuestrar por el mismo hecho de ser europeo. Lo cual sería una jodienda enorme porque yo hecho cálculos de que debo trabajar si quiero poder permitirme estudiar allí (que no soy adinerado) porque lo que es beca, en cosa de dinero, pues no hay nada o eso entendí, sólo la matrícula y 100€ de CyL todos los meses que dure (y teniendo cuenta en el Santander les robo 1000€ sin obligación de devolver, o eso dicen, pero Botín no haría botines si fuera bondadoso).
Conozco a una persona que está estudiando por allí, igual, una beca, aunque no está en D.F. Por lo que me ha contado, sí hay algo de inseguridad, atracos y tal, y que las residencias y universidades recomiendan no volver a determinadas horas solo, siempre en compañía. Y según dice, DF es más peligroso aún...

A ver si algún mexicano te puede decir algo más concreto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso mismo, lo mejor es que alguien del DF te oriente por un tiempo en lo que aprendes a sobrevivir sin que te pase nada, por ejemplo, hasta que hora salir solo, que taxis usar, no usar los Bus.

donde yo trabajo, nos envían de viaje de trabajo a prácticamente todo el país, por desgracia o por fortuna nunca me tocó visitar el DF XD (solo el aeropuerto) , pero según comentarios de mis compañeros, lo más que te podría pasar es un simple asalto (y casi siempre en un taxi :( ), así que si vienes, trata de salir con las menos cosas encima que puedas y sin llamar la atención ;)

de secuestros yo diría que no te preocuparas, esos hdp primero estudian bien a sus victimas, y si como dices no tienes nada, pues no creo, así seas europeo o chino, eso no tiene nada que ver.
No soy del D.F. pero la ciudad tiene fama de tener uno de los indices de delincuencia más altos del país en lo que se refiere a asaltos, vamos me han contado básicamente que es mejor no usar ningún tipo de collares, pulseras, relojes, etc.
Claro, que hay que tomar en cuenta que es la ciudad más grande del mundo, y seguramente no todo será igual, habrá zonas peores y zonas mejores.

En cuanto al otro "tipo" de delicuencia, tampoco es para que tengas miedo, digo al menos que te vengas de ilegal, no es algo tan grave como suele parecer desde "fuera". Si te vienes solo es muy improbable que te secuestren, pues para cobrar el rescarte a gente de España está muy complicado.
Hola,

No vivo en el D.F., pero tengo amigos que viven ahí, y yo he estado varias veces por mi trabajo.

Como ya te comentaron, son frecuentes los delitos "pequeños", es decir, los robos, ya sea en taxis, en el metro, en autobuses o en la calle, pero realmente no debes temer por tu seguridad, simplemente no te dejes ver con muchas cosas de valor, aprende bien cuáles son las zonas peligrosas y ten cuidado cuando salgas de noche, supongo que no será muy diferente a otras ciudades grandes. De hecho, como ya te dijeron, es una de las ciudades más grandes del mundo (en toda la zona metropolitana hay alrededor de 24 millones de habitantes).

En cuanto a delitos "grandes" como los secuestros, no son tan comunes en el D.F., debido a que es una ciudad con mucho turismo y ahí se concentran gran cantidad de políticos y empresarios, por lo que hay buena seguridad.

En cuestión de violencia por el narcotráfico, tampoco se da mucho en el D.F., eso lo tenemos más aquí en los estados.

Saludos y suerte con la beca.
Vamos, que exactamente hay el mismo cantar que en Madrid o Barcelona por el hecho de ser grandes, exceptuando el robo en los taxis (espero que no salga ningún eoliano diciendo que las tarifas son un robo :P).

Agradezco la información, a ver si sale más eolianos que comenten.
¿La vida en una ciudad tan grande es por sectores? La gente está en su barrio y ya está, ¿o algo así? Es que me parecen muy deshumanas, en sentido filosófico, las ciudades grandes y me pongo como Lorca cuando estuvo en New York.
Yo Si soy del DF, quiero creer que estudiarías en Ciudad Universitaria, una seccion de la Ciudad que esta al SUR dentro del DF, creeme cuando te digo que la ciudad de México es la parte más segura de todo el País, la violencia y la famosa guerra contra el Narco que desato nuestro actual gobierno se encuentra en el resto del país, puedes rentar un lugar en los alrededores del campus, y buscar trabajo con tus mismos compañeros de facultad en las cafeterías y diversos servicios dentro del campus.
DarkAlvan escribió:Yo Si soy del DF, quiero creer que estudiarías en Ciudad Universitaria, una seccion de la Ciudad que esta al SUR dentro del DF, creeme cuando te digo que la ciudad de México es la parte más segura de todo el País, la violencia y la famosa guerra contra el Narco que desato nuestro actual gobierno se encuentra en el resto del país, puedes rentar un lugar en los alrededores del campus, y buscar trabajo con tus mismos compañeros de facultad en las cafeterías y diversos servicios dentro del campus.

Algo así quería leer xD, México tiene muy mala fama en ese aspecto y sólo un habitante de esa zona puede narrar lo que en verdad pasa.
Yo estuve un mes allí y tengo una amiga allí viviendo, bueno la ciudad es segura si cumples unas normas: no salgas a partir de ciertas horas, sobretodo si eres chica. Si conduces de noche siempre con el seguro de las puertas puesto. No te metas en ciertos barrios. No lleves armas a los bares nocturnos porque te cachean [+risas] no cojas los taxis que no son oficiales porque pueden timarte o algunas personas han desaparecido al meterse en uno...
Aunque no te asustes, yo estuve por todo el país viajando en autocar y ningún problema, la gente simpatiquísima, puestos de comida por todas partes [carcajad] aunque las normas de sanidad brillan por su ausencia jejeje
Aunque parece que he puesto al país de vuelta y media, seria al único sitio donde me gustaría volver, tiene muchas muchas cosas buenas. Ah!!! Cuidado con el picante. A ver si te vas a enchilar!!! Jajaja y no uses mucho la palabra "chaqueta" :-)
DarkAlvan escribió:Yo Si soy del DF, quiero creer que estudiarías en Ciudad Universitaria, una seccion de la Ciudad que esta al SUR dentro del DF, creeme cuando te digo que la ciudad de México es la parte más segura de todo el País, la violencia y la famosa guerra contra el Narco que desato nuestro actual gobierno se encuentra en el resto del país, puedes rentar un lugar en los alrededores del campus, y buscar trabajo con tus mismos compañeros de facultad en las cafeterías y diversos servicios dentro del campus.

Entonces parece ser que ya puedo decir a la familia, "mirad que he preguntado en un foro y que me han contestado, y encima personas que son de allí o han estado".
Muchas gracias.
9 respuestas