Sobre Mi CanciÓn De Trenes Para El Cielo

Me habéis preguntado unos cuantos por privado sobre esa canción, la que hice como homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid, así que en lugar de responder a todos los correos, como más o menos preguntáis lo mismo, os contesto por aquí...

1.- Esa canción, no la he incluído en ningún disco pues no quería hacer de un episodio tan trágico un negocio rentable para nadie (y en ese nadie incluyo desde una discográfica, hasta un vendedor, pasando por mi)...

2.- La he escrito el día 12. Yo el día de los atentados estaba candando en Lleida, así que conmocionado por la noticia, la fui escribiendo de camino de vuelta a Madrid escuchando las noticias por la radio.

3.- A la gente le parece la mejor letra que tengo de cantautor, a mi no. Tengo otras que me gustan más, pero si que se trata de una canción que llega por su contenido emocional.

4.- La idea cuando la escribí fue dejarla de forma anónima en la estación de Atocha, junto a las velas. Mi manager y yo dejamos cientos de copias en discos metidos en un folio doblado con la letra escrita. En ningún momento dije que esa canción fuese mía, pero alguien que la recogió me reconoció, y fue así como se empezó a difundir...

En Youtuve la tienen como música de fondo de un video.

La dirección es esta, y la verdad es que impactan las imágenes ...

http://www.youtube.com/watch?v=DNakVr1Kc7A

Espero haber resuelto vuestras preguntas
No conocia esta cancion como homenaje a todo lo ocurrido, pero es muy bonita, me gusta. Se nota el sentimiento al escribirla. Cualquiera de Madrid se sentiria identificado o que viviese todo ello desde luego.
1 respuesta