Sobre mi futuro académico/profesional

Pues bien, os cuento lo mío. Hace un par de semanas que me licencié en Farmacia. La verdad es que es una carrera que cogí como autobligación, sin mucho interés, pero me la he hecho en menos tiempo de lo que es la licenciatura (vamos, que he hecho 4º y 5º a la vez, creo que soy el licenciado más joven de la historia de la Facultad), y le he encontrado el gustillo, además de hacer muchos amigos y amigas.

Ahora me encuentro con qué no sé qué hacer. Por un lado, no tengo problema de trabajo, ya que mi madre tiene una farmacia y empiezo a trabajar con ella en Mayo. Pero es que creo que quedarme sólo a trabajar en una farmacia es algo "insuficiente" para mí, ya que no tengo muchas dificultades para sacarme asignaturas o hacer trabajos, hablo 4 idiomas aparte del español y en general se me dan bien los temas científicos. El caso es que me estoy planteando hacer una tesis o algo del estilo en un departamento, quizás para ser profesor algún día, quién sabe. Por otra parte he de decir que a mí lo que me gusta más que nada es la historia, la política y la zoología, pero tampoco me apetece empezar una nueva carrera.

Algún consejo?
Lo de empezar una nueva carrera no estaría mal, aunque claro, ya es cosa tuya. Se te nota capacitado, si tienes alguna idea buena pues podrías plantearte la tesis doctoral, piensa que si eres el licenciado mas joven por qué no podrias llegar a ser doctor? Y lo de dar clases en la uni pues no es mala idea, pero asegurate de que te gusta enseñar.

salu2
Tio, tu vales para estudiar.

No hay masters relacionados con farmacia??

y por qué no haces un doctorado?
Yo no soy licenciada, soy diplomada, y bueno me paso algo parecido, con 20 años ya tenia la carrera, y ahora que? pues la verdad que yo no se que tanta prisa para ponerse a trabajar de lo que no te gusta.

Mejor hubiera sido cogerte más tiempo y estudiar algo más ameno para ti. Pero bueno tienes dos opciones:

1. Hacer un doctorado o tesis de algun tema donde mezcle por ejemplo farmacia y zoología, un campo donde puedas trabajar investigando lo que te gusta.
2. Hacer una carrera donde te convaliden la mayoría de las asignaturas, como eres un cerebrito no te costará mucho.

Aunque yo creo que lo más importante, es que dejes de perder el tiempo en hacer lo que los demás quieren que hagas, pienses bien en que te gustaría trabajar y luches por conseguirlo, aunque sea necesario tirarse un par de años más estudiando, merece la pena.

En mi caso yo he vuelto a estudiar con 24 años.
A mí se me dan bien los estudios, lo que pasa es que también me la he sacado mucho a base de atracones de semanas anteriores al examen, porque la verdad había asignaturas que no me molaban.

Lo de hacer otras carreras convalidando es posible, de hecho podría sacarme Químicas y Biología (a la vez) en 3 años, pero no sé, no sé.
Pues que quieres que te diga y no es por meter cizaña, pero suponiendo que has hecho lo que has hecho, no creo que un chico de ese nivel se pongo a pedir consejos y menos en un foro relacionado con su futuro. Porque con esas notas, digo yo que se tiene una madurez suficiente para saber que hacer con su vida.
Y perdona que comente esto, pero no concuerda lo que posteas, con lo que realmente dices que haces.
Pero bueno.....

He conocido en carrera a algunos superdotados (si se les puede llamar así a quienes se sacan la carrera mucho antes que el 95% de los matriculados) y la verdad que no suelen pedir consejos, vamos que saben lo que hacen con su vida y por supuesto no piden ayuda a un cualquiera.
No estoy de acuerdo con Herzeleyd; si ha terminado la carrera con buenas notas, eso no implica necesariamente que tenga que tener las ideas tan claras, ni que no sea una persona madura... simplemente en su día Runaway tomó una decisión muy práctica y consecuente: estudiar lo que le podía dar trabajo, dado que su madre tiene una farmacia. Ahora bien, si quieres seguir estudiando, pero no hacer otra carrera, yo creo que sería una buena idea que hicieras un doctorado; hay tantas cosas por investigar... podrías hacer una tesis que combine historia y farmacia, o farmacia y zoología, como te han dicho antes.
Herzeleyd escribió:Pues que quieres que te diga y no es por meter cizaña, pero suponiendo que has hecho lo que has hecho, no creo que un chico de ese nivel se pongo a pedir consejos y menos en un foro relacionado con su futuro. Porque con esas notas, digo yo que se tiene una madurez suficiente para saber que hacer con su vida.
Y perdona que comente esto, pero no concuerda lo que posteas, con lo que realmente dices que haces.
Pero bueno.....

He conocido en carrera a algunos superdotados (si se les puede llamar así a quienes se sacan la carrera mucho antes que el 95% de los matriculados) y la verdad que no suelen pedir consejos, vamos que saben lo que hacen con su vida y por supuesto no piden ayuda a un cualquiera.

Perdona, pero creo que estás insinuando que me estoy marcando un farol..., si me dices cómo se sacan imágenes de la pantalla, te paso mi expediente académico...
Herzeleyd escribió:Pues que quieres que te diga y no es por meter cizaña, pero suponiendo que has hecho lo que has hecho, no creo que un chico de ese nivel se pongo a pedir consejos y menos en un foro relacionado con su futuro. Porque con esas notas, digo yo que se tiene una madurez suficiente para saber que hacer con su vida.
Pero bueno.....

Por esa regla de tres, un niño de 10 años superdotado está completamente preparado para enfrentarse por sí mismo a la vida, no? Qué absurdo.

Para el creador del hilo, se nota que vales para estudiar, si ves que el trabajo en la farmacia no te llena, podrías seguir estudiando masters o algo que te ponga más cerca el poder trabajar en investigación, donde estarías al frente de los mejores cocos del país, buscando soluciones a problemas importantes. Pienso yo que en algo de ese estilo no te sentirías "vacío".

un saludo
Nada k no te vayan a decir pero... Mi novia hace farmacia, y NO tiene una farmacia, y los compañeros/as k están ahí x tenerla, suelen ser los k mas tardan en sacarla o la dejan o lo k sea.
Enhorabuena. No sé, yo en tu caso, teniendo un colchón ya fijo donde caerte ( y qué colchón, una farmacia) me pondría a estudiar algo k realmente me llame. ¿ No te llama irte fuera a ver mundo mientras estudias?
Suerte chico, eres la envidia de muchos
Herzelyed,eres inmaduro,por no decirte otra cosa.Mi hermana se ha sacado esa misma carrera en 5 Años y tiene tambien una Farmacia de mi madre donde Trabajar y al acabar tambien se sintió confusa con que hacer.
Mañana voy a pasarme por los departamentos de la Facultad a preguntar sobre los doctorandos que ofrecen.

Muchas gracias a todos :-)
Con ese curriculum porque no pruebas con una beca de investigación, o buscas trabajo en laboratorios farmaceuticos???Seguro que lo vas a tener bien fácil, se van a pelear por un coco como el tuyo!!!! Lo de la tesis es buena idea
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)