Sobre mi futuro estudiantil despues de la carrera...

Hola!!!

os voy a contar mi caso a modo de resumen y a ver que opinion me dais al respecto. Actualmente estoy terminado mi carrera universitaria (ADE) y veo que la cosilla en cuanto a empleo esta complicada. Yo tenia pensado ponerme a trabajar una vez terminado dicha carrera y poco a poco pues ir ocnsiguiendo puestos en una empresa por lo que me he esforzado estos 5 años. Pero lo dicho, las cosas actualmente en ESPAÑA no andan bien.
Lo que he optado por pensar es, como mi carrera no tiene ningun idioma( algo que me parece fatal la verdad) es meterme en la ESCUELA DE IDIOMAS y cursar ingles y Aleman a la vez y hacer tener pues dos idiomas a mi espalda. Pero yo soy un chico que si trabajo, lo del tema de estudio lo abandonaré o no le pondre el empeño sufiiciente. Pero si solo sigo estudiando a dia de hoy no se puede vivir del cuento para toda la vida.

Mi actual pareja me insiste en que primero la carrera y luego haga minimo INGLES ya que la carrera que tendre será un gran punto a mi favor en mi curriculum y como formación.

Pero yo solo os pido si veis eso como una buena opción, o si existe mas posibilidades que no se han considerado hasta el momento....
Si puedes seguir estudiando, hazlo, nunca pierdas la oportunidad de seguir formandote. Si actualmente la oferta de empleo en España es mas que desastrosa, al menos seguirás alimentando tu cerebro y cuando realmente exista la posibilidad de tener un trabajo en condiciones lo tendrás y por tus estudios te será mas fácil.

Como dicen, las unicas salidas que tienen las carreras ahora mismo en España, son por tierra, mar y aire...

Edito: No es vivir del cuento, estas haciendo algo, se le llama ESTUDIAR.
ArOiCa escribió:Si puedes seguir estudiando, hazlo, nunca pierdas la oportunidad de seguir formandote. Si actualmente la oferta de empleo en España es mas que desastrosa, al menos seguirás alimentando tu cerebro y cuando realmente exista la posibilidad de tener un trabajo en condiciones lo tendrás y por tus estudios te será mas fácil.

Como dicen, las unicas salidas que tienen las carreras ahora mismo en España, son por tierra, mar y aire...

Edito: No es vivir del cuento, estas haciendo algo, se le llama ESTUDIAR.

También tendrá que alimentar el estómago me imagino...

Yo tengo trabajo desde antes de terminar la carrera, y te aseguro que la esperiencia profesional vale más que cualquier carrera + idiomas, no para mi, pero si para los empresarios que contratan, alguien con ADE y sin idiomas pero espabilado activo y trabajador tiene más probabilidades que uno con idiomas.

Mi consejo: Está bien que estudies idiomas, pero si puedes conseguir trabajar de becario o de prácticas en algo de lo tuyo lo petas.
Hombre, sinceramente, haciendo ADE y sin idiomas estas bastante jodido... Porque es una carrera que hace muchisima gente cada año y hay mucha competencia para encontrar un trabajo.

Además, cada vez más el Inglés se da por supuesto.
Pues estoy en una situacion similar. Estoy en la carrera de ADE y no se si sacarme otra carrera o ponerme en un trabajo propiamente porque es eso, quiero mi independencia y ya conseguir mi futuro propiamente.
Si puedes seguir formandote mejor que mejor pero tambien me plantearia un trabajo sea algo temporal o no ;) ;)
neocypunk escribió: y te aseguro que la esperiencia profesional vale más que cualquier carrera + idiomas

esperiencia [360º]
Hoy en día el inglés es imprescindible, así que harías bien en apuntarte a la escuela de idiomas (y algo más a la vez, no estés un año solo con eso porque te vas a aburrir). También puedes hacer un máster para salir bien preparado; tal y como están las cosas lo mejor es formarse bien.
Una pregunta un poco tonta: teniendo en cuenta lo que queda de curso, por qué no empiezas ya a hacer algo de inglés? Entiendo que en la escuela oficial de idiomas no podrás pero hay más posibilidades. Entiendo que cuesta más dinero, pero por las posibilidades que manejas entiendo que el dinero no es una problema crítico para ti en este momento y hablamos de "ganar" medio curso de aprendizaje (que si es la primera toma de contacto, no es despreciable). Yo que tú me lo plantearía seriamente.
Estudia ingles joder. Es clave.

Tngo derecho, un MIB, italiano y frances pero ingles flojeo y me como los mocos.

No esperes, vete a aprender ingles como dios manda. La exp laboral ya llegara.

animo y fuerza
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Tú sabes lo jodidamente complicado que es entrar en estos tiempos en la EOI?
Dudo mucho que te cojan en los dos idiomas en el EOI, eso teniendo en cuenta que te cojan en alguno, y que quieres que te diga pero para mi pasarse un año (o varios) solo haciendo la EOI me parece de nini, para mi eso no es estudiar, asi que si fuera tu me ponia a buscar trabajo (experiencia) y me preparaba el toefl por mi cuenta.
10 respuestas