Sobre mi situación profesional/laboral. Ayuda, por favor

Hola compañeros,

Voy a desahogarme un poco acerca de mi situación profesional. Tengo 26 años y he estudiado Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de septiembre de 2014 a finales de 2015. Pues bien, he estado buscando trabajo durante 6 meses y me llamaron del paro para trabajar en una residencia de ancianos 3 meses, de julio a septiembre. Aguanté dos días, no me ayudaban nada, estaba solo, las prácticas son eso, prácticas, donde no te dejan hacer casi nada por miedo a que hagas algo mal y la responsabilidad caiga sobre ellos. Pero también me he dado cuenta que no me gustan nada las residencias, es un ambiente muy muy triste, con gente que está muy mal, y eso hace acordarme de mis seres queridos y de mí mismo, que todos pasaremos por esa edad, y casi me pongo a llorar ahí mismo. Me doy cuenta que tengo miedo a ver si no voy a poder desarrollar mi trabajo porque es que soy un poco "cortito". (No es broma)

Por otro lado, yo estaba estudiando Magisterio, que la empece en 2009 en una universidad pública y después me cambiaron a una privada para a ver si iba mejor. Me detectaron una enfermedad grave en 2013 (y por consiguiente una discapacidad) y tuve que dejar la carrera. Simplemente buscaba algo más sencillo y que me gustará, por eso estudié TCAE. No me concentraba a estudiar y estaba muy mal de ánimo.

El trabajo está fatal, es una mierda, y si a lo máximo que puedo aspirar como TCAE es a trabajar 1 mes, luego al paro. Pasan dos meses, luego 15 días, que es lo que veo, pues apaga y vámonos. Y si fuera al paro y dijera que me proporcionaran más ofertas? A que puestos se pueden optar con Bachillerato?

Bueno, estoy un poco perdido, porque lo que quiero es tener un poco encaminada mi vida y veo que es dificilísimo sin un empleo estable.

Perdón por el tocho y gracias.
Dices que te han diagnosticado discapacidad, intentaría aprovecharlo o sacarle el lado positivo. ¿Sabes que hay ofertas exclusivas a las que únicamente pueden optar discapacitados?.

Eso que dices que eres un poco "limitado" yo creo que no; hay que tener más autoestima y creer más en uno mismo. Si tu no crees en tí mismo nadie lo hará por tí.

Tal y cómo esta la situación tener encaminada la vida no es fácil -pero para nadie-. Intentaría complementar esos conocimientos que tienes con algo más. ¿Qué tal los idiomas?.

Teniendo Bachillerato no sé exactamente a qué puestos se puede optar, pero tal vez en algo de hostelería podrás, quizas mozo de almacen etc. Intenta realizar en el INEM cursos o cosas que te puedan gustar.

Un saludo,
Ayuda please...

Por otro lado, en el centro base de discapacitados de mi localidad hay empleos estables para trabajar en fábricas. ¿Qué opináis?
Buenas,los trabajos en fabricas suele ser monótonos y sencillos en principio,y si coges habilidad te irán rotando por puestos,si no as trabajado en ello nunca inténtalo,no tienes nada que perder,aparte si puedes o te da tiempo siempre puede compaginarlo con los estudios (en una epoca de mi vida lo hice asi),saludos [bye]
Dark_Side escribió:Buenas,los trabajos en fabricas suele ser monótonos y sencillos en principio,y si coges habilidad te irán rotando por puestos,si no as trabajado en ello nunca inténtalo,no tienes nada que perder,aparte si puedes o te da tiempo siempre puede compaginarlo con los estudios (en una epoca de mi vida lo hice asi),saludos [bye]

Muchas gracias, sé que esa posibilidad está ahí y ello me tranquiliza.

Lo puedo compaginar con idiomas.
Teniendo bachillerato poca cosa, quizás de camarero, mozo de almacén, comercial...
kaizen_07 escribió:Teniendo bachillerato poca cosa, quizás de camarero, mozo de almacén, comercial...

Un poco más de ánimos no vendría mal.
selezma escribió:
kaizen_07 escribió:Teniendo bachillerato poca cosa, quizás de camarero, mozo de almacén, comercial...

No. Ánimos no. Lo que te hace falta es una puta bofetada de realidad. Y aquí estoy yo para dártela.

Sin ninguna experiencia, con tu título recién sacado, tuviste la suerte de que te pillaran en tu primera entrevista de trabajo de lo tuyo:
hilo_primera-entrevista-de-trabajo_2170834
Eso es cojonudo. Y, ya digo, una suerte infinita.

Sin embargo, te acojonaste. Ya antes de entrar tenías dudas
hilo_tengo-miedo-al-primer-dia-de-trabajo_2176041
vale, pero te viniste abajo a los 2 días y dejaste el puesto
viewtopic.php?p=1741748986
No te echaron, no. Te fuiste.

Bueno, vale. Nadie es perfecto y a veces el miedo nos vence.
Pero tú, TE HAS RENDIDO. Con sólo 2 putos días no es que dejaras ese sitio, es que quieres echarlo todo por la borda.

¿Crees acaso que en una fábrica va a ser distinto? Yo he visto gente bien talludita acojonada con la presión, teniendo que hacer revisiones de piezas, de alimentos, sabiendo que si la cagan se van a la calle.
No vienen tan felices, fichan, están 8 horas y se van con su dinerito, no...
Hay sitios más fáciles, más difíciles... pero lo primero que hay que cambiar ESTÁ EN TI. Porque si vas así por la vida, vas a estar acojonado hasta si te ponen a barrer el suelo.
jorcoval escribió:
selezma escribió:

No. Ánimos no. Lo que te hace falta es una puta bofetada de realidad. Y aquí estoy yo para dártela.

Sin ninguna experiencia, con tu título recién sacado, tuviste la suerte de que te pillaran en tu primera entrevista de trabajo de lo tuyo:
hilo_primera-entrevista-de-trabajo_2170834
Eso es cojonudo. Y, ya digo, una suerte infinita.

Sin embargo, te acojonaste. Ya antes de entrar tenías dudas
hilo_tengo-miedo-al-primer-dia-de-trabajo_2176041
vale, pero te viniste abajo a los 2 días y dejaste el puesto
viewtopic.php?p=1741748986
No te echaron, no. Te fuiste.

Bueno, vale. Nadie es perfecto y a veces el miedo nos vence.
Pero tú, TE HAS RENDIDO. Con sólo 2 putos días no es que dejaras ese sitio, es que quieres echarlo todo por la borda.

¿Crees acaso que en una fábrica va a ser distinto? Yo he visto gente bien talludita acojonada con la presión, teniendo que hacer revisiones de piezas, de alimentos, sabiendo que si la cagan se van a la calle.
No vienen tan felices, fichan, están 8 horas y se van con su dinerito, no...
Hay sitios más fáciles, más difíciles... pero lo primero que hay que cambiar ESTÁ EN TI. Porque si vas así por la vida, vas a estar acojonado hasta si te ponen a barrer el suelo.

Tranquilo, flipaete.
selezma escribió:Tranquilo, flipaete.

Te he dado un buen consejo. Un consejo más que bueno.
Y tú encima faltas el respeto.

¿Qué es lo que quieres, entonces? "Oh sí, sigue igual, ánimo, amigo, todo perfecto".

Pues no, es lo que tiene. Tienes que cambiar tu mentalidad y tu actitud, porque lo tenías todo a favor.
Has tenido un momento de flaqueza? Ok, somos humanos y nos pasa a todos, pero en lugar de echarlo todo por la borda recapacita y verás que puedes trabajar de lo tuyo, seguramente con mejores condiciones que en una fábrica.
¡Te cogieron a la primera y sin experiencia, algo bueno verían en ti!
Y, si has estudiado eso, pues probablemente con mayor motivación y realización personal.

Ah, y las faltas de respeto a los que te han ayudado, pues... no sé, ya verás lo que es la vida, ya.
He de decirte que todos lo hemos pasado mal en algún momento, pero lo que tienes que hacer es empezar a valorarte y a luchar por lo que quieres.

También he de decir que estoy plenamente de acuerdo con lo que ha dicho @jorcoval, las cosas no son fáciles para nadie y menos si no tienes la voluntad de poner el 110% de esfuerzo por tu parte.

Recientemente he terminado mis estudios de ingeniería, llevo 3 meses buscando empleo y no he encontrado nada de lo mío, no me he rendido, sigo en la brecha y cada vez ampliando más el radio de búsqueda.

En mi caso tuve la suerte de poder realizar unas prácticas remuneradas mientras terminaba mis estudios, no fue directamente en mi campo, sino en una consultoría de telecomunicaciones, hice mis prácticas y me largaron. En esa empresa, como supe después, viven de becarios, probablemente cuando salía yo entraban otros dos por la puerta.

El trabajo en las prácticas era monótono, nada que ver con lo que había estudiado, el primer mes me tuvieron pasando los informes de campo (recuentos de viviendas y esp. técnicas) a la base de datos... 8 horas al día haciendo lo mismo 5 días a la semana. Luego por un pico, me pasaron al departamento de planos, me pusieron delante de un software que no conocía y me dieron un "manual" de 62 paginas en A4 para que aprendiese lo que tenia que hacer, sin la mas mínima explicación.)

No tiré la toalla, hacía las cosas lo menor que podía, y si tenía dudas, preguntaba. Al fin y al cabo aunque no me tratasen como tal, yo era un becario y estaba allí para aprender (le pesase a quien le pesase).

En tu caso optaste por la via sencilla, en lugar de plantarte, apretar el culo y tirar para delante "por tu cojones" como muchos hemos hecho, decidiste dar media vuelta y salir por el camino que habías entrado.

No es por ser crudo ni nada por el estilo, simplemente es la realidad. La cosa esta jodida para todos. Muchos de mis amigos (por no decir el 90%) han tenido que agarrar sus cosas y largarse fuera, a un país con una cultura, idioma u costumbres diferentes. Olvidar que son Licenciados, Diplomados, o que tienen no se cuantos Master y empezar como friegaplatos para perfeccionar el dominio del idioma pese a todos los títulos que ya teníamos, otros han tenido mejor suerte y han ido con una beca Argo, o con un puesto de trabajo ya apalabrado.

En tu caso, como te han dicho los compañeros, hay empleos que son exclusivos para gente con algún tipo de discapacidad, además las empresas cuentan con ventajas fiscales por contratar a alguien perteneciente a este colectivo, intenta aprovecharte de las ventajas que te otorga tu situación.

Por último, decirte que llamar "flipaete" a @jorcoval es una falta de respeto, has venido pidiendo consejo y el te ha dado su visión y como no ha coincidido con lo que esperabas te has limitado a decirle que alucina.

Seriamente creo que Jorco, ve la realidad de forma más acertada que tu, puede ser por la edad (y lo digo desconociendo la de ambos), como por las experiencias vividas. Sinceramente creo que no ha venido aquí a insultarte o a quitarte ánimos, sino a decirte que agarres el toro por los cuernos y luches por lo que quieres.
selezma escribió:
Tranquilo, flipaete.

El compañero te da el mejor consejo que te van a dar en tu vida y le llamas "flipaete"... así te va. Si quieres escuchar cosas bonitas puedes llamar a una linea erótica o a un tarot, que te van a ayudar lo mismo que las buenas palabras que buscas: nada.
selezma escribió:

No intento hundirte pero las cosas son como son. Échale un ojo a Infojobs y sucedáneos y verás que a pocas cosas puedes aspirar con la actual formación que tienes.

Y bueno, viendo los hilos que otro user dejó, veo que dejaste un trabajo a los pocos días de empezar. Habiendo pasado por una situación similar, aunque lo dejé también porque me engañaron con el sueldo final, te diré que no estaría mal que estudiases algo antes de volverte a asomar por el mundo laboral sin haber cambiado tu actitud frente a él.
Se fue al cole al ver la realidad XD
Pido perdon por haber alzado la voz.

He dejado el segundo trabajo en la residencia de ancianos, me he dado cuenta que ese ambiente me consumía y no podía. Tratar con enfermedades y gente que está mal me afecta mucho.

Asi que me dare de alta de nuevo el paro e ire a un centro que hay en mi localidad para personaa con discapacidad para a ver que me ofrecen. Pero vamos, que en un hospital me pasaría lo mismo.

Un saludo gente.
selezma escribió:Pido perdon por haber alzado la voz.

He dejado el segundo trabajo en la residencia de ancianos, me he dado cuenta que ese ambiente me consumía y no podía. Tratar con enfermedades y gente que está mal me afecta mucho.

Asi que me dare de alta de nuevo el paro e ire a un centro que hay en mi localidad para personaa con discapacidad para a ver que me ofrecen. Pero vamos, que en un hospital me pasaría lo mismo.

Un saludo gente.

Vaya, leí que estabas otra vez trabajando y pensaba que estabas mejor.

Si admites el consejo, ya es la segunda vez que dejas un trabajo de lo mismo. Si no te urge trabajar (alquiler, hipoteca, lo que sea), tómate un tiempo para ver si realmente quieres trabajar de eso.
Hazte una lista de pros y contras, mira si realmente te gusta trabajar de eso o si lo que pasa es que no has encontrado "tu sitio".
2 dias no es tiempo suficiente para saber si te gustara un trabajo o no, luego dejar una carrera que podrias haber acabado sin problemas es una cagada... hace unos años aun era creible lo de que no hay trabajo, ahora te digo yo que ofertas sobran, de todo tipo, y mas en verano...asi que esto me huele a vagueria barata.
Omnia90 escribió:2 dias no es tiempo suficiente para saber si te gustara un trabajo o no, luego dejar una carrera que podrias haber acabado sin problemas es una cagada... hace unos años aun era creible lo de que no hay trabajo, ahora te digo yo que ofertas sobran, de todo tipo, y mas en verano...asi que esto me huele a vagueria barata.

¿Vagueria? Va a ser que no.
Ya se empieza a calentar otra vez..... XD
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
@Omnia90 Tampoco exageremos. Hay que ver que tipo de ofertas y en que condiciones.
si no aguantas el trabajo en residencia, pues no lo aguantas y ya esta. lo peor es hacer a disgusto y forzado un trabajo.

en mi opinion el error lo cometiste al dejar la carrera de magisterio y meterte en el TCAE sin saber muy bien donde te metias. es un error comun. en mi opinion lo que hay que hacer antes de meterse en una formacion es informarse de A DONDE REALMENTE conduce esa formacion en el mundo real (en la ciudad/region donde vives).

yo por ejemplo cuando empece y mientras hacia el curso de electricidad, tenia unas perspectivas de lo que queria/podia hacer, pero la realidad lo que luego me dijo es que las unicas salidas posibles con esa formacion son: o meterte de machaca en una empresa machaca en la que te queman en menos de 2 años y mas alla de ahi no aguanta ni el 20% (y durante ese tiempo, con salario de 700-800 + horas extras), o hacerte autonomo y buscarte la vida haciendo trabajos a demanda. (lo cual es un queme porque consigues trabajo en funcion de lo que te muevas para obtenerlo y la demanda que haya. si no entra suficiente dinero siempre tendras la impresion de que el problema eres tu por no moverte a buscar mas). tambien tiene otros problemas pero no voy a extender mas el post por aqui.

yo diria que en tu caso tienes 3 opciones.

1.- realmente que quieres hacer? y no es "cualquier cosa". no. es elegir algo concreto, ver que formacion requiere ese algo e ir a por ello. es bastante dificil pero a largo plazo es lo que te puede dar mas satisfaccion y un puesto de trabajo mejor. en este caso es importante informarse de como funcionan las empresas con esos puestos con vistas a determinar la estabilidad. hay muchos puestos donde las empresas no esperan que nadie mantenga el puesto mas de 5-7-10 años y al cabo de ese tiempo lo mueven, lo ascienden o lo echan. esto es asi en la gran mayoria de trabajos de cualificacion baja y media en la empresa privada. prefieren rotar la gente a que se le acomode y se haga menos productiva. lo tienen "estudiado" y siguen el plan. ojo con eso.

2.- planteate seriamente continuar y terminar el magisterio (es una opcion de trabajo muy muy buena a medio plazo). o planteate una oposicion. es otro currazo de estudiar pero en tu caso (con minusvalia) tienes opciones mejores, y en cuanto a estabilidad (una vez conseguida plaza) es la mejor opcion laboral a dia de hoy. sin discusion y con diferencia.

3.- busca trabajos donde pidan minusvalia, aunque no sean de lo tuyo. y ve tirando de eso mientras haces el plan del punto 1 o del punto 2. hay muchas empresas que piden minusvalidos para trabajos de cualificacion media o baja (por ejemplo administratvos) porque tienen subvenciones o deducciones. aprovechate de eso. lo de la fabrica puede estar bien para empezar, y con una cadencia de ingresos constante las cosas se ven de otra manera.

lo que no debes hacer es amularte en casa sin hacer nada porque "no hay nada para ti ahi fuera". el sistema es una mierda y hay que pelear.
@GXY muchisimas gracias tio. Magisterio no lo voy a retomar estoy seguro. Por mi minusvalia es un trabajo dificil para mi. Lo que si que veo es lo de administrativo o en una fabrica y lo de la oposicion pensarlo y ya mas a un plazo mas largo. Gracias y saludos!
23 respuestas