Sobre mi trabajo

Hola amigos y amigas de eol, escribo porque necesito saber si hay alguien en una situación parecida a la mía y saber como lo lleváis.

Tengo un curro fuera de mi ciudad, concretamente a 130km, en el que estoy de 7:30 a 2:30, libro todos los fines de semana y cobro 1000€ justos.

Decir que he vivido en alquiler a 10 minutos del trabajo con mi pareja (ella también trabaja en nuestra ciudad de origen y se desplazaba a diario ) , pero ahora nos hemos mudado a nuestra ciudad porque al final andábamos viniendo muchos días a la semana y todos los fines de semana, con lo que ella ya no se desplaza pero yo si. Vaya que me meto 130 de ida y 130 de vuelta a diario.
No me importa conducir y lo que se nos iba en ella viniendo, se nos va por mi lado ahora, así que estoy en las mismas, alguno se mete estos kilómetros a diario? Nos compensa esta situación?
Un saludo
A mi en tiempo perdido no me compensaría, a menos que el sueldo fuera la leche. Sumándole además los gastos, porque entiendo que vas en coche.
RaufeX escribió:Hola amigos y amigas de eol, escribo porque necesito saber si hay alguien en una situación parecida a la mía y saber como lo lleváis.

Tengo un curro fuera de mi ciudad, concretamente a 130km, en el que estoy de 7:30 a 2:30, libro todos los fines de semana y cobro 1000€ justos.

Decir que he vivido en alquiler a 10 minutos del trabajo con mi pareja (ella también trabaja en nuestra ciudad de origen y se desplazaba a diario ) , pero ahora nos hemos mudado a nuestra ciudad porque al final andábamos viniendo muchos días a la semana y todos los fines de semana, con lo que ella ya no se desplaza pero yo si. Vaya que me meto 130 de ida y 130 de vuelta a diario.
No me importa conducir y lo que se nos iba en ella viniendo, se nos va por mi lado ahora, así que estoy en las mismas, alguno se mete estos kilómetros a diario? Nos compensa esta situación?
Un saludo

Eso sólo lo podéis saber vosotros... ¿Te gusta el trabajo? ¿Es de lo tuyo? ¿Es algo que puedas encontrar donde vives ahora? ¿Podéis asumir el gasto en gasolina? ¿Tienes posibilidades de mejorar en ese puesto y ganar más o tener un puesto mejor?
Entre mi pareja y yo metemos 1000 + 700 y en combustible yo quemo 350 al mes. A parte de los gastos derivados del vehículo claro...

Estoy fijo en la empresa pero estoy de paso mientras preparo oposiciones.

Lo comentaba por si alguien se metía muchos kilómetros también
260 km diarios es un disparate.
Al gasto en combustible debes sumarle el gasto en revisiones, neumàticos, frenos y desgaste del coche en general.

260 km diarios x 22 dias laborables al mes son 5720 km/mes que por 11 meses de trabajo son 62920 km anuales.
Y todo eso para al final ganar menos de 650€ al mes, yo me buscaba algo más cerca sin duda.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa cantidad de km quema de verdad. Planteate alguilar un piso compartido y bajate los fines de semana. Es lo mas logico. Hay mucha gente que lo hace durante un tiempo. Por cierto, transporte publico no hay a donde te desplazas?
Saludos
A mí me ha compensado alguna vez, pero porque cobraba una animalada. Por 1000€ no compensa.
es mucho tute. para una situacion temporal ni tan mal, pero a una perspectiva de mas de un par de años vista, es un disparate.

pd. alquilar otra cosa sale mas caro que mover y mantener el coche. yo lo que haria seria ir buscando otro curro, pero el op ya ha dicho que esta preparando oposiciones, asi que supongo que el plan de mantener el trabajo es hasta sacarlas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Blablacar es tu solucion!!!
El transporte público no cuadra bien con los horarios...
Y como lo verían si hago grupo con 2 o 3 compañeros para llevar cada día uno el coche? De forma que solo conduciría yo mi vehículo 1 o 2 días a la semana....
Ahí saldría más rentable...

Y el cambio de curro espero que sea en un máximo de 3 años vista, aunque lo mas posible que en 2016 cambie.
Patras33 escribió:Blablacar es tu solucion!!!

Para todos los días? No lo veo.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
RaufeX escribió:El transporte público no cuadra bien con los horarios...
Y como lo verían si hago grupo con 2 o 3 compañeros para llevar cada día uno el coche? De forma que solo conduciría yo mi vehículo 1 o 2 días a la semana....
Ahí saldría más rentable...

Y el cambio de curro espero que sea en un máximo de 3 años vista, aunque lo mas posible que en 2016 cambie.

Si no estais en el mismo trabajo en inviable. Cuando no falla uno falla otro. Es mejor compartir piso. Creo vamos
Entre el combustible, el tiempo empleado y el peligro derivado de tantos km me parece un disparate.
Yo iria buscando otra cosa. (Muy fácil de decir, luego hacerlo ya es otro tema).
Eric Draven escribió:
Patras33 escribió:Blablacar es tu solucion!!!

Para todos los días? No lo veo.

Si pillas alguien que haga un trayecto similar también para currar puede ser buena opción. O ponerte tu de conductor a ver si sale algún habitual.

Pero vamos, en general y por ese sueldo no compensa. Como ya han dicho ademas de la gasolina sumale revisiones, neumáticos, etc y se te va medio sueldo en el coche y estas currando por 500 al mes y metiéndote un tute de tres pares de cojones. Salvo que te sirva para hacer buen CV y dar el salto a corto plazo (<1 año) no lo veo. O salvo que la única alternativa sea el paro, claro.
Es una situación difícil, yo la he vivido y con peores horarios, yo te llegaría a decir que si ella no esta de fija y tiene un sueldo menor quizás hubiera sido mejor quedaros donde estabais, ese ritmo de coche pasa factura.
suskie escribió:260 km diarios es un disparate.
Al gasto en combustible debes sumarle el gasto en revisiones, neumàticos, frenos y desgaste del coche en general.

260 km diarios x 22 dias laborables al mes son 5720 km/mes que por 11 meses de trabajo son 62920 km anuales.

Y eso sin contar accidentes.
Y porque no alquilais algo? Porque si dices que te gastas 350€ solo en combustible el alquiler andará por ahí si no es una zona muy cara y ganarás en una cosa importante calidad de vida. Lo único que si no he entendido mal tu pareja antes de mudaros también hace 260km al día? Yo buscaría algo intermedio si ahora estais de alquiler para no hacer más de 100km al día por ejemplo para mi es el límite...

saludos.
RaufeX escribió:Hola amigos y amigas de eol, escribo porque necesito saber si hay alguien en una situación parecida a la mía y saber como lo lleváis.

Un saludo

Buenas compañero,
desconozco tu contexto y circunstancias más allá de lo que has compartido con nosotros en este hilo, pero sinceramente, a mí no me compensaría esa paliza.

Un saludo y suerte
Yo hago 35-40 km todos los días de ida y vuelta y acabo harto, no me imagino tú con esa barbaridad de kilómetros.

Al final depende de cada uno, está claro. Pero para mí definitivamente no me compensaría.
@RaufeX, supongo que cuando dices "de 7:30 a 2:30", quieres decir de 7:30 a 14:30, ¿no?
Evidentemente solo vale como algo temporal, para salir del paso y pagar facturas. Ni lo plantees como trabajo a largo plazo, no compensa para nada.
Yo tengo un amigo que hacía unos 240 al día. El curraba de 10 a 19 o así (era su propio negocio) y lo hacía de Lunes a Sábado. Estuvo haciendolo durante al menos 2-3 años. Eso sí, ganaba 3 o 4 veces más.
Yo antes trabajaba a 1 hora ir y 1 hora volver, tenia que pillar metro y luego el ferrocarril, aguante mas de 1 año y medio hasta que pedí un cambio de servicio. Ahora tengo el trabajo a 20 minutos ir y 20 minutos volver, hago mas horas en el trabajo y cobro bastante mas de lo que cobraba antes. Así que yo de ti me lo plantearía muy seriamente, en mi caso me quemaba mucho el tema transporte, un saludo.
Menudo tute compañero. Si al menos pudieses combinar con transporte público y poder aprovechar el rato... pero ya he visto que no.
El mínimo tiempo que puedas y a por otro trabajo... el coche quema mucho y si tienes que.hacer cola ya ni te cuento.

Un saludo

Lo mejor que puedes hacer es dejar el trabajo y dedicarte al karate de forma profesional; seguro que tras tantos años has perfeccionado el arte de levantar la rodilla.
Depende lo que cuesten los alquileres en la ciudad donde trabajas, lo mismo os valía le pena vivir cada uno en una ciudad hasta que se clarifique la situación.

Gastas lo mismo (o un poco más), pero ganas tiempo (para estudiar la oposición) y reduces riesgos de estar todos los días haciendo 260 km de carretera.
Taurus5 escribió:

Un saludo

Lo mejor que puedes hacer es dejar el trabajo y dedicarte al karate de forma profesional; seguro que tras tantos años has perfeccionado el arte de levantar la rodilla.

Que grata sorpresa encontrarte por aquí Taurus!
Gracias por vuestras respuestas amigos, estoy en un buen dilema
Yo por costes,tiempo perdido y el riesgo de conducir tantas horas a la semana me plantearía buscar una vivienda más cercana.A parte que poco te pueden rendir 1000 Euros si le empiezas a descontar el sueldo que se te va en combustible.
Jajajaja reconoce que por un momento te has acojonado pensando que Fernando te había encontrado, ¿verdad? XD

Ahora en serio, la verdad es que tu situación es una putada, porque dos horas al día de desplazamiento al curro es mucho, y si al menos fueran en transporte público, donde puedes echar una cabezada o aprovechar a leer o jugar a algo, tendrían un pase, pero teniendo que conducir se disparan los gastos tal y como te han indicado y la posibilidad de tener un accidente. ¿Tu empresa no tiene sede en Valladolid? ¿Opción de teletrabajar?
Ten en cuenta que estás haciendo tres horas al día extras, las del trayecto, que no sólo no te pagan si no que te cuestan dinero...Evidentemente lo tenéis que ver vosotros si os compensa, pero vamos yo antes me disparo en las rodillas. Mi límite son 15 minutos desde que cierro la puerta de mi casa hasta hasta que estoy en el trabajo, es una de las razones por las que me vine, pero bueno también conozco gente que vive aquí y curra en Bruselas ( 100 kms) pero van en tren y sólo en dietas ya ganan eso..
Debe ser durillo. Mientras puedas, adelante. Pero para mí seria complicada esa situación.
yo me meto 100km de ida y 100km de vuelta 3-4 dias entre semana, mas 4 que 3, pero bueno. como dicen mas atras me compensa porque me pagan la gasolina asique.
El viaje al final te metes podcast, musica, audiolibros, etc... y se hace bastante ameno.
32 respuestas