Sobre mi vida...

De la luz, por la luz sobre
la sombra de tu rostro,
en las tinieblas, de las tienieblas
al resplandor de tus ojos,
cuando estás ahí tendida sobre
mi tiempo...sobre mi vida...

Del recuerdo, por el olvido
hacia el no saber porqué motivo
la besé cuando lo hice...
Del tener al no tener en el
poco tiempo en que se empieza
a echar de menos lo que tienes,
cuando te falta, porque te falta
y te preguntas a dónde fue...

Por el hierro sobre el hierro
que mata y muere sobre tus manos,
bajo las manos por las que muero
y que dan la vida...

Tan tu misma eres en tu esencia
que te esparces sobre el viento
que te envueve y te guía,
Sobre la tierra, y por tu tierra mojada
en la que pisas con pies descalzos...
y caminas, sin tú saberlo,
hacia mí, para mí por mi sombra,
que luce en el resplandor de las tinieblas,
ahí tumbada...sobre mi tiempo...
sobre mi vida...
Me ha gustado el poema. Nose... la rima quizas me ha parecido extraña y algunas expres. Pero despierta en mi un sentiemiento que creia ya desterado de mi corazón. Buen trabajo Demiurgo (por cierto, hacia tiempo que no leia nada tuyo)

No comprendo bien que quieres decir con "Tan"en este parrafo que no obstante es el que mas me ha gustado:

Tan tu misma eres en tu esencia
que te esparces sobre el viento
que te envueve y te guía,
Pues a mí me parece precioso... lo he leído en voz alta y me parece que tiene una música bonita, un ritmo muy... muy que me ha llegado dentro.

cuando estás ahí tendida
sobre mi tiempo... sobre mi vida...

Precioso. Si señor, me ha encantado. Mucho.

Besitos.
Buen poema, sí señor, muy denso y para mí, muy interesante en el transcurso de las dos primeras estrofas. Luego te vuelves muy críptico y retorcido, y se lo pones difícil al lector. Saludos!
Ya no te acuerdas de los amantes de las cosas sencillas :-(
Ta mu pien, pero me parece que tenias muchas cosas en la cabeza, y las soltaste del tiron, luego les diste forma, y asi te quedo. Yo personalmente, prefiero aclararlas y moldearlas en el coco, y luego si eso florituras (las pocas que alcanzo).
Una GRAN poesía para los entendidos, una buena poesía par mi :P
plas plas plas plas... Si señor... muy buena y tenía ganas de leerte algo.
Me encanta la repetición de palabras en un mismo verso, el sentimiento que le pones... y tus poesías en general, a ver si escribes más :p

PD: Contéstame al MP que te he mandado ;)

Offtopic: Noah... muy buenas... hace tiempo que no nos vemos... haber si charlamos, tomamos un café, nos vamos a tu pueblo o cualquier cosilla que haga que hablemos que hace tiempo que no nos juntamos ;)
Bueno, una poesía muy buena que quizá nos deje ver un resquicio de lo que pasa por esa cabeza...

Como poesia es cierto que podría ser menos rebuscada, pero a mí me parece que así está bien, quizá de otra forma no expresaría demasiado fielmente lo que pasa, que, a veces, seguro que ni tú mismo lo sabes.

Por cierto, lo hecho hecho está, y el pasado es sólo un recuerdo, si te vas a regocijar en algo, que sea en el presente.
bueno...lo primero muchas gracias a tod@s por contestar...es un placer que me leais...

A ver, Muad...utilizo ese Tan como un comparativo, es un tanto extraño debido a que más bien podría ser tratado como un arcaismo, pero le daba la potencia necesaria para empezar el verso...y es lo que buscaba...buena apreciación ;)

Macer, este regocijo como dices no va en el sentido que crees...aquello ya no me inspira sino lástima, y con eso no escribo...no cosas así. Esto no viene de esa fuente de sentimientos que en gran parte está enterrada...lo más que de vez en cuanto consigue sacarme es cabreo, pero no pena...no tristeza.

Puede ser un poco rebuscado, y sí he podido pecar de cripticismo, pero bueno...lo lamento a quién le haya resultado complicada de entender o de seguir. LAs habrá de todo tipo...más complicadas, menos complicadas...dadme tiempo para volver a coger el ritmo de antes de pasarme por aquí y os pondré todo lo que he escrito...

¡Qué bien estar de vuelta!
me ha encantado el poema entero, aunque coincido con muad que mi verso preferido es el de:" tan tu misma eres en esencia..." original la expresión. Me gusta el juego de preposiciones que usas, y no se pork pero al recitarla en voz alta acaba adoptando el ritmillo del anuncio de cocacola para los que ríen... para los que lloran... para tal y pascual pero ya te digo que ese juego de preposiciones le da una riqueza y un ritmo al poema que lo hacen, para mi gusto, precioso. un saludo
Escrito originalmente por Macer_K
Bueno, una poesía muy buena que quizá nos deje ver un resquicio de lo que pasa por esa cabeza...

Como poesia es cierto que podría ser menos rebuscada, pero a mí me parece que así está bien, quizá de otra forma no expresaría demasiado fielmente lo que pasa, que, a veces, seguro que ni tú mismo lo sabes.

Por cierto, lo hecho hecho está, y el pasado es sólo un recuerdo, si te vas a regocijar en algo, que sea en el presente.

Pues a pesar de lo que despues le explicas a Macer sigo viendolo tal y como el lo expresa tan bien aquí ein?
Supongo que esto no es, cuando tu se lo rebates en tu anterior post pero podría ser perfectamente, un cumulo de recuerdos y sensaciones soltadas de golpe en este gran poema :)

[bye]

P.D. a pesar de que no te guste escribir poesía lo haces cojonudamente he dicho!! :P
9 respuestas