Lo primero hola a tod@s en este foro, que no soy habitual de él
Veréis, tengo unos cuantos chips PIC16F629 y algunos similares. Quiero chipear un par de consolas. No son mías (de familiares) y lo quieren sobre todo por el tema del backup.
La cosa es que, por lo que he leído, casi todo el mundo usáis los modchips comerciales. Hace tiempo le eché un ojo al FAQ de Modchips de Shade_Chan y vi que en la comparativa entraban varios caseros, pero ahora solo veo el Yaosm ... el cual ni me sonaba
¿Qué ventajas y que inconvenientes tienen los comerciales respecto a los caseros? Supongo que la ventaja obvia es la de no-programación del chip ... lo cual para mi no es problemático porque tengo herramienta apropiada para tal cosa y lo he hecho con otros PICs para otras cosas.
¿Me recomendáis poner esos modchips caseros? ¿Tendré algún problema? ¿Qué desventaja tienen principalmente?
Lo digo porque en la comparativa del FAQ veo que al menos el YAOSM 2.0 rc3 tiene casi todo igualado con los comerciales, excepto los temas del Quicksolder y el recovery (no se a que se refieren ambas cosas).
¿Hay más modchips caseros aparte del Yaosm? ¿El OpenWii funciona igual de bien? ¿Todos los modchips, incluido caseros, traen ya audiofix?
Se que son muchas preguntas y que seguro que alguien me dirá que la mitad de ellas están contestadas.... pero es que tras leer los FAQs sigo teniendolas y es complicado leerse toda la cantidad de posts que hay con el tema de modchips, espero que sepáis entenderlo.
Saludos y gracias por anticipado, que seguro que algún majete responde