Sobre modchip caseros

Lo primero hola a tod@s en este foro, que no soy habitual de él :D

Veréis, tengo unos cuantos chips PIC16F629 y algunos similares. Quiero chipear un par de consolas. No son mías (de familiares) y lo quieren sobre todo por el tema del backup.

La cosa es que, por lo que he leído, casi todo el mundo usáis los modchips comerciales. Hace tiempo le eché un ojo al FAQ de Modchips de Shade_Chan y vi que en la comparativa entraban varios caseros, pero ahora solo veo el Yaosm ... el cual ni me sonaba :D

¿Qué ventajas y que inconvenientes tienen los comerciales respecto a los caseros? Supongo que la ventaja obvia es la de no-programación del chip ... lo cual para mi no es problemático porque tengo herramienta apropiada para tal cosa y lo he hecho con otros PICs para otras cosas.

¿Me recomendáis poner esos modchips caseros? ¿Tendré algún problema? ¿Qué desventaja tienen principalmente?

Lo digo porque en la comparativa del FAQ veo que al menos el YAOSM 2.0 rc3 tiene casi todo igualado con los comerciales, excepto los temas del Quicksolder y el recovery (no se a que se refieren ambas cosas).

¿Hay más modchips caseros aparte del Yaosm? ¿El OpenWii funciona igual de bien? ¿Todos los modchips, incluido caseros, traen ya audiofix?

Se que son muchas preguntas y que seguro que alguien me dirá que la mitad de ellas están contestadas.... pero es que tras leer los FAQs sigo teniendolas y es complicado leerse toda la cantidad de posts que hay con el tema de modchips, espero que sepáis entenderlo.

Saludos y gracias por anticipado, que seguro que algún majete responde :D
Con decirte que los dos moderadores recomendamos yaosm, creo que ya te lo hemos dicho todo :p.

Pero bueno, la diferencia es sí, el libre no trae actualización por dvd y eso echa para atrás a los usuarios.

El resto de características todos funcionan igual de bien. Por eso cualquiera es una buena opción.

Yaosm está más perfeccionado que openwii nada más.

Saludos.
El yaosm te iría de lujo, lo que te ahorres usalo para tomarte algo y eso :D
Yo llevo usando de siempre modchips caseros y van de lujo, la unica pega que se les puede poner es la de no poder actualizarlos por DVD, aunque a mi no me parece una pega, asi no ando destrozando DVDs para cada actualizacion.
Eso iba a decir yo Luis_K.... no me parece tan malo lo de no poder actualizar por DVD ... estaría bien que lo llevara, pero tampoco me parece primordial.

Aparte, ¿tanta funcionalidades le faltan hoy ppor hoy a los chips como para tener que actualizarlos a menudo?

Creo que me decidiré por Yaosm... aunque la verdad la única web que he encontrado donde hablan de él es un foro donde escribe regularmente su creador (Bell)... ¿hay alguna web donde indiquen cosas del tipo de los leds, el botón para desactivarlo y demás?

Por cierto, esa es otra cosa. ¿por qué los chips actuales llevan un pin poder desactivarlos? ¿Es que si no se desactivan pueden romperse con alguna actualización? Digo eso porque no se me ocurre otro motivo para querer desenchufarlo...
Hola, yo llevo unos dias mirandolo, y creo que es la mejor opcion, tienes para elegir un monton de pics y dicen que en breve sera actualizable por DVD recomiendan el 12c638 pero tambien va en el 16f628-29, aqui tienes el hilo oficial de este chip.
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-modchip-YAOSM---2-_892286
Es una opcion por si en el futuro hay que desactivarlos, para el online u otras actualizaciones.
5 respuestas