Pues... ahora que lo dices, por poder hacer, puedo sacar un chip en formato 12c508 que hace lo que el ModchipX, o un Traymod con freno incorporado y pulsador como propones. Tambien podria hacer que ese nuevo chip estuviese gobernado por el antiguo o sacar el equivalente al NEO22 con pulsador, pero no lo voy a hacer ¿Motivo? hay varios...
1) Ya esta echo, se llama ModchipX y si alguien no es capaz de montarlo, dudo que instalase la 'nueva' version. Por otro lado, el 16f84 permite ser reprogramado y todavia pueden surgir mejoras.
2) Ese chip (el equivalente a ModchipX ) podria ser util a los instaladores/ vendedores de chips. Como comprenderas, yo no hago estas cosas para que otro se enriquezca a costa de mi trabajo y en todo caso, cuando lo hago es pensando en la peña que no puede ponerselo por su cuenta, pero ahora todos estan como locos con el Messiah
3) Los que tienen puesto el chip USB, es porque no llegan a mas. La mayoria no se atreven ni a colocar el Modchip4a dentro de la consola, asi que ¿de que serviria el chip que propones?
4) Exceptuando el cristal, el chip deberia llevar los mismos componentes (o alguno mas, en el caso del TinyX (por ponerle un nombre))
5) Esta claro que yo no iba a probar el chip. Podria montar el chip sin ni siquiera probarlo y que funcione a la primera, sin errores, pero eso supone mucha concentracion, gente dispuesta colaborar y que yo estuviera contento.
No estoy nada contento con el comportamiento de cierta gente. Todavia no a habido nadie con un par de cojones de decir los puntos exactos donde montar el chip USB en el puerto 2 de las V4, por ejemplo. No se me ha notificado que el ModchipX, tenia los puntos 6 y 7 cambiados (me he tenido que dar cuenta yo). No se colabora en I+D, como se debiera, ni se me ofrece ayuda cuando la pido en el tema de instalaciones y otras cosas. ¿sabes porque creo que suceden estas cosas? Logicamente las personas que saben de estas cosas, estan hasta los webos de abrir consolas y no les interesa que la gente se vaya poniendo el chip por su cuenta. Es mas, yo creo que a algunos de estos individuos les incordian estas pequeñas mejoras, porque lo que les interesa es poner el chip 'bueno' (Messiash) y otro 'malo' que ofrecer. En ambos casos hay pasta y punto. Solo aparecen para enterarse de como se instala y tal y luego ya no quieren saber nada.
Por supuesto, esta no es la actitud generalizada de la gente 'normal' que hay por aqui, pero si de la de aquellos que podrian ser de ayuda.