Sobre ModchipX y Modchipax

Hola siento postear esto tan tarde pero no he podido hacerlo antes y estoy sorprendido de que NADIE se haya dado cuenta o lo que es peor, que lo viesen y NO dijeran nada :(. Vereis, el Domingo se me ocurrio desmontar y volver a montar el ModchipX en otro emplazamiento (cerca de la fuente) y pasar de la placa minuscula que tenia, a otra mas grande, con una resistencia variable incluso, con el fin de minimizar al minimo el impacto sobre la 'lente' y utilizar un nuevo cableado, mucho mejor que el anterior 'provisional'. Bueno pues termino de montar el juguete, y resulta que no funciona. La razon: un error al numerar las patillas del chip, que hace que el los puntos 6 y 7 no coincidan (el punto 6 debe ir a la pata 7 y el punto 7 a la pata 6). Yo no me fije antes, por que utilizaba las conexiones anteriores, pero sorprende que nadie me comentase el error en los planos.

Por otra parte, el valor de resistencia que se puede poner en serie con el condensador de 1uF, es de unos 220 ohmios (en mi V3). Yo utilizo una variable de 1K. Con ello pretendo que la caida de tension sea la menor posible, para que coja las copias, lo que puede no ser muy necesario o alargar la vida de la lente, segun el criterio de cada uno,claro
Que tal?
He estado montando dos de tus modchips en una V4, el modchip8rev2 y el modchipX, acabo de leer este mensaje y me gustaría saber si ese condensador de 1uF va en serie con una resistencia variable de 1K y luego a masa, o por el contrario va en serie con la resistencia y luego al punto de soldadura con la placa.
Tb me gustaría saber si ese condensador y esa resistencia son también necesarios en la pata con la misma función en el modchip8rev2. Un saludo.
La resistencia va en serie con el condensador (lo he puesto en la pata - ) y no va a MASA (MASA la produce el chip). Yo la he puesto en V3, como experimento, y la tengo a un poco menos de un cuarto de cursor (anteriormente puse un de 10K y estaba en torno a 200 ohmios). Aunque en mi caso, no es necesaria para cargar backups, en V4 seguramente le vaya bien, pero ten en cuenta una cosa: la resistencia limita la corriente que se fuga hacia el chip, con lo cual protege mejor la 'lente'.

Esa resistencia en serie con el condensador, se puede usar en TODOS los chips (incluido USB), pero debe ser ajustable para 'calibrarlo' con el lector que tengamos. El ajuste: cuanto mas alto el valor de la resistencia (y siempre que funcionen las copias), mejor.

P.D: Es posibl que al poner la resistencia, 'sobre' el condensador, pero yo lo dejo 'por si las moscas' y por si regulamos demasiado baja la resistencia...
Tengo una duda acerca de la pata TX_SCEE. Si se supone que tienen la misma funcion, ¿por qué van a puntos diferentes en la V4? No sé si seguir el punto del esquema del modchip8rev2 o el de ModchipX. El punto en el 8 cables va a un punto algo más a la izquierda que en el ModChipX. Lo he comprobado con el polímetro y no es el mismo punto. Por otra parte los esquemas del Neo coinciden en ese punto con el esquema del modchip8rev2.
He puesto muchos datos en el hilo: "No me rulan las copias de PSX". A ver si alguien puede echarles un vistazo, y echarnos una mano a mi y a otro colega que tiene aparentemente el mismo prooblema que yo.
Bueno, el punto 'antiguo' es el del modchip8rev2 y el nuevo el del ModchipX (que esta en Playstationmds, de donde le saque). Si te fijas en los esquemas de I+D, los que pongo de V4 señalan el punto antiguo en la placa y el punto nuevo en la ampliacion (antes-despues del diodo). Por otra parte, Semanuel saco otro punto que alguno le puede venir bien que esta mas abajo siguiendo esa pista, al otro lado de la resistenca que sigue (desde el microcontrolador, parece que hay primero una resistencia, despues un diodo y mas abajo otra resistencia) y esos son los tres puntos posibles (por eso aconsejo poner la resistencia variable). La señal SCEE puede fallar por dos motivos: una mezcla fuerte o una mezcla debil. La resistencia debe cubrir que la mezcla no sea demasiado fuerte
Esto de pedir ayuda nunca se me ha dado bien, pero estoy en un punto muerto y me gustaría que alguien se conectase al hilo "no me rulan las copias de psx" y echase un vistazo a ver si me podeis aclarar algo, he puesto toda la información que he podido en ese hilo.
lo de la patillas ya lo comentaron al principio del todo, no me acuerdo quien y no se si en un hilo tuyo, creo que fue el de alguien que no le funcionaba...oye tengo un proyecto pero por falta de tiempo y conocimientos no lo puedo hacer , a ver que te parece...ya que lo mas facil es el chip usb...y que cada vez la gente quiere hacer swap para dvd (con modchipx de coña) seria posible hacer un pic que con un pulsador fuera de la consola pudieras enviar la señal SOLAMENTE de parar el motor y abrir la bandeja? es solo una idea y creo que con pocas conexiones 5&6 y 3 del cdbrake (NEO2.2) se pudiera hacer, claro claro sin contar las de alimentacion del pic, bueno tio un saludo
Pues... ahora que lo dices, por poder hacer, puedo sacar un chip en formato 12c508 que hace lo que el ModchipX, o un Traymod con freno incorporado y pulsador como propones. Tambien podria hacer que ese nuevo chip estuviese gobernado por el antiguo o sacar el equivalente al NEO22 con pulsador, pero no lo voy a hacer ¿Motivo? hay varios...

1) Ya esta echo, se llama ModchipX y si alguien no es capaz de montarlo, dudo que instalase la 'nueva' version. Por otro lado, el 16f84 permite ser reprogramado y todavia pueden surgir mejoras.

2) Ese chip (el equivalente a ModchipX ) podria ser util a los instaladores/ vendedores de chips. Como comprenderas, yo no hago estas cosas para que otro se enriquezca a costa de mi trabajo y en todo caso, cuando lo hago es pensando en la peña que no puede ponerselo por su cuenta, pero ahora todos estan como locos con el Messiah

3) Los que tienen puesto el chip USB, es porque no llegan a mas. La mayoria no se atreven ni a colocar el Modchip4a dentro de la consola, asi que ¿de que serviria el chip que propones?

4) Exceptuando el cristal, el chip deberia llevar los mismos componentes (o alguno mas, en el caso del TinyX (por ponerle un nombre))

5) Esta claro que yo no iba a probar el chip. Podria montar el chip sin ni siquiera probarlo y que funcione a la primera, sin errores, pero eso supone mucha concentracion, gente dispuesta colaborar y que yo estuviera contento.

No estoy nada contento con el comportamiento de cierta gente. Todavia no a habido nadie con un par de cojones de decir los puntos exactos donde montar el chip USB en el puerto 2 de las V4, por ejemplo. No se me ha notificado que el ModchipX, tenia los puntos 6 y 7 cambiados (me he tenido que dar cuenta yo). No se colabora en I+D, como se debiera, ni se me ofrece ayuda cuando la pido en el tema de instalaciones y otras cosas. ¿sabes porque creo que suceden estas cosas? Logicamente las personas que saben de estas cosas, estan hasta los webos de abrir consolas y no les interesa que la gente se vaya poniendo el chip por su cuenta. Es mas, yo creo que a algunos de estos individuos les incordian estas pequeñas mejoras, porque lo que les interesa es poner el chip 'bueno' (Messiash) y otro 'malo' que ofrecer. En ambos casos hay pasta y punto. Solo aparecen para enterarse de como se instala y tal y luego ya no quieren saber nada.

Por supuesto, esta no es la actitud generalizada de la gente 'normal' que hay por aqui, pero si de la de aquellos que podrian ser de ayuda.
hoooolas, lo de los puntos 6 y 7 lo vi el viernes pasado porque intente poner los cables segun venia en el esquema para la v4 y los de la foto que viene para esos puntos creo que son de una v3 porque yo no los veia en mi placa por ningun sitio, total que como en el archivo asm del modchip pusiste la correspondencia con las patillas del 8mod (las 6 y 7 son dvd in y dvd out no?) pues lo puse segun venian en el esquema para el 8mod que ahi si vienen los puntos donde hay que soldar en la v4.
Pues asi los puse el 6 del 8mod con el 7 del modchipx y el 7 con el 6. y esos dos puntos segun el esquema del 8mod, supongo que estara bien verdad?.

Todavia no lo he provado hoy ire a comprar el 16f84 y a ver que pasa.
No,no no. En el 8mod serian 3 y 2. No se te ocurra conectar los puntos ( que coinciden con las patas 6 y 7 del PIC 12c508) ahi. Los puntos del 6 y 7 de 8mod llevan las señales TX_SCEE y PS2_GAME, que no tienen nada que ver
ES VERDAD ME HABIA CUNFUNDIO :D. AYER PUSE EL CHIP Y PARECIA QUE IBA BIEN PERO NO CERRABA LA BANDEJA,MIRE LAS SOLDADURAS Y LAS VOLVI A HACER Y NADA. LA PLACA SE CALENTABA MUCHISIMO. LO DESMONTE Y LO VOLVI A MONTAR TODO OTRA Y LA CABRONA YA NO HACIA NA DE NA ABRIA LA BANDEJA Y LA CERRABA CUANDO LE SALIA DE LOS CO....S Y ME ASUSTE UN POQUILLO POKE NO LEIA NADA, LO QUITE TODO Y FUNCIONABA BIEN. NO SE HOY CON MAS CALMA VOLVERE A PONER TODO Y PROGRAMARE EL CHIP OTRA VEZ. PUSE EL CRISTAL DE 8 Mhz ESE ESTA BIEN NO? LEI QUE EL DE 12 DABA PROBLEMAS.
En este archivo aparece las conexiones para el "chip USB2"
en las V4 a los puertos USB1 y USB2 de la Ps2.

Yo lo tengo conectado al USB2 y me funciona.

Un saludo para USB.
PD.: Gracias por tus Chips.:) :cool:
Hombre, ya era hora que alguien adjuntase esa foto ;). Ahora mismo la pongo en I+D Proyectos. Gracias a ti, de parte de muchos
por lo que puse mas arriba, yo dentro del poco tiempo que tengo libre intento ayudar a la gente en lo que puedo, en mi buzon casi cada dia hay algun mensaje de alguien que quiere ayuda para ponerse el mismo el chip y no sabe como hacerlo, no es que sea un esperto, y les ayudo en lo que puedo, y si no participo yo personalmente mas es por 2 temas que seguro que son los mismos por lo que tu has contestado lo de arriba:
- tiempo
- algunas personas que exigen a cambio de no dar nada y voy mas alla de crear mal ambiente
espero que nadie se cabree pero es lo que yo pienso.
el tema de arriba viene porque estube leyendo tus manuales y me puse a pensar como se podria hacer pero no llegue a ninguna conclusion y me hice un lio y con 30 min a la semana que me puedo poner no doy para mas por eso plantee eso no por nada mas y porque pense que a determinada gente, como a la que me envia mails quizas despues de hacer el esfuerzo de ponerse el usb les apeteceria jugar a dvd-r y seguramente que esta gente no estaria cada dia abriendo la consola para actualizar su modchipx desoldando y volviendo a soldar, solo era eso y por tema de pasta...un saludo usb y intentaremos ayudar un poco mas te pongo mi correo porsi quieres que te ayude a hacer pruebas de lo que sea ya que no me da tiempo a leer y filtrar todos los mensajes del foro...gracias de todas formas alienboy2@wanadoo.es
13 respuestas