He de decir, primero que nada, que la 360 me gusta blanca, tal y como está, no la voy a cambiar de carcasa ni de color porque me parece la mar de bonita y elegante tal cual es (eso si, me gusta más en posición vertical, creo que su diseño está pensado más para esa posición).
El interior puede que lo toque un poco de modo que la ventile mejor y de paso le de algo de luz.
Mi idea de un modding guapo para la 360 sería algo así:
Descarto los frontales (face plate) plateados, dorados, cromados y todo tipo de frontales que venden por ahí, lo mismo que los mandos cromados y de colorines porque simplemente no le pega nada a la consola, para mi gusto, estropea la linea de la consola, estilizada, moderna y blanquita. Y quitar ese color blanco por otros colores, lo veo un poco hortera
Simplemente no me gustan esas cosas para la 360, pero cada uno tiene un gusto. Si en una cosa ha acertado MS es en darle ese color blanco, con un plástico de tacto suave y que no se mancha ni se ensucia con sólo mirarlo (caso PSP o PS3). El color negro ya está muy saturado en otras muchas consolas (PS2, PSP, PS3, Xbox -aunque en realidad no es de color negro, sino que es de color verde oscuro-, GameCube -aunque en este caso están disponibles en varios colores- Megadrive, Mega CD, 32X, Master System, las consolas Atari, Saturn, Game Gear, Gameboy negras, NEC Turbo DUO, Panasonic 3DO, Nintendo 64, Neo-Geo, ... hasta la NDS Lite la hay ya en color negro recordando a la PSP) -cómo veis, en la gran mayoría de las videoconsolas ha predominado el color negro- y sinceramente, no le quedaría nada bien el color negro a la 360. Al igual, que el color blanco no me gusta en otras consolas como pueda ser la NeoGeo, PSP, PS2 o la misma PS3.
¿pero a quién no le gustaba cómo le quedaba el color blanco a la DreamCast o el color gris de la SuperNintendo o la PlayStation? Yo no me imagino esas consolas de color negro o de otros colores.
Bueno, después del rollo que os he soltado voy al grano...
En mi modding empezaría poniendole una ventana en el lateral derecho (o superior si pones la consola en horizontal) algo así como en esta foto pero más grande (pero sin gomas ni nada, simplemente pegandola por el interior de forma que no sobresalga, no como ocurre en este caso) :
Luego le cambiría el conducto de ventilación original de la consola de color blanco, por este conducto de ventilación llamado CHROME FLOW de Talismoon. En en este caso si me gusta el color plateado porque a parte de parecer que es de alumino o de algún tipo de metal, la 360 tiene ciertos toques (otros les llamarán embellecedores, pero ahí están) de color plata que le quedan muy bien y le dan un toque de distinción, como pueda ser el frontal del lector, el HD o la lámina esa que tienen lo mandos como todos sabemos. Pero toda la consola plateada o el frontal plateado, no le queda nada bien, todo hay que decirlo.
Luego le pondría este ventilador para reducir la temperatura de la CPU y la GPU, se llama High Speed Air cooler Add On XCM Xbox 360 (por cierto paso de los famosos Intercooler, los ventiladores triples que se ponen en la parte de atrás, hacen mucho ruido y pueden probocar problemas de quemados, a parte del ruido que hacen, lo mismo que los ventiladores que se colocan abajo, son muy poco efectivos ya que suelen llevar uno o dos ventiladores muy flojetes y no hacen nada, sólamente provocar más ruido, por ejemplo el XBOX360 Power Cooling System Vertical Stand o el Pelican Xbox 360 Fan Stand) Y ni que decir tiene que todos esos armatostes extropean la linea de la 360 quedando horrendamente feo.
Y los dos ventiladores originales de detrás también se los cambiaría por estos otros llamados Whisper Fan Blue Xbox 360.
que además de tener lucecitas (los hay con luz azul, verde o roja) reducen el ruido y ventilan más que los originales.
Y por último (o no tan último) he pensando en que como tendría ventana, en cambiar la carcasa del lector por esta otra, de modo que se viera el disco girando en su interior:
También le cambiaría los leds verdes del círculo por unos de color azul neón.
Y de paso podría intentar cambiar los leds verdes también al mando por unos leds azules y ponerle luz a los 4 botones centrales.
supongo que os hacéis una idea idea de cómo quedaría el modding con todas estas cosas. A parte de refrigerarla mejor, quedaría muy cuca.
¿qué opináis?