Sobre modem Vitelcom en Linux

Bueno, el caso es que hace un tiempo que quiero ir aprendiendo cosillas en linux, y me baje el knoppix, el live cd; estuve mirando y tal, y me encontré con que no sabía hacer funcionar internet (normal, no se nada de linux).
Hoy he buscado por aquí, y parece ser que el modem de telefonica, el vitelcom este transparente es un winmoden o que se yo, y es un infierno hacerlo funcionar en linux. No me ha quedado nada claro si es factible hacerlo funcionar, he visto que hay gente que lo hace funcionar pero que es muy complicado, y tampoco se si va a funcionar al 100% o de que manera.
Mi pregunta es si hay alguna forma, alguna distribución en la que se pueda hacer funcionar sin muchos quebraderos de cabeza el modem este de mierda, o por el contrario tendré que resignarme a no usar internet en linux hasta que aprenda o hasta que me compre un router.

Pd: Ya se que el tema está trillao pero no me queda demasiado claro.

saludos [bye]
Antes usaba ese modem con mandrake, aunque hace bastante tiempo supongo que
los drivers seguirán funcionando, se podian descargar de está página http://adslinux.iespana.es/adslinux/ y tenían paquetes ya compilados para algunas distribuciones como la propia mandrake. Pruebalos a ver, de todas formas con Knoppix supongo que te sera un poco difícil instalarlos sino la instalas en el disco duro. Lo mejor es que te pilles un router de adsl y una tarjeta de red y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Saludos
Lo de comprar el router sería lo ideal, y no lo descarto en un futuro, pero de momento no están los euros para echar cohetes. Probaré a mirar en la pagina que me dices. Mil gracias.

Edito: Me estoy bajando el mandriva 2005 limited edition, y para instalar los drivers estos, resulta que tengo que desempaquetar el .tar en el directorio tree del kernel (esto imagino que es el directorio principal) y luego tengo que ¿reconstruir?; a ver quien me puede explicar en que consiste esto y como se hace.
Ya se que tengo que buscar mas cosas por mi cuenta, pero buscar en windows (en linux no me va el internet) y probar en linux puede hacerse interminable, por lo que una vez tenga internet en linux se me harán las cosas mas sencillas.

saludos
Es fácil de instalar te viene un manual muy bien explicado dentro del tar simplemente vete siguiendolo, si te pide que instales algún paquete como libusb o libatm y cosas así hazlo desde mandrake, utilizando su gestor de paquetes quiero decir, necesitarás el codigo fuente del kernel para compilar los drivers (seguro que te viene un paquete llamado kernel-source o algo asi con los cds de mandriva) y tal vez tengas que recompilar el kernel si tu kernel actual no esta configurado correctamente ya que necesitas soporte de atm y varias cosas mas. En cualquier caso te recomiendo que antes de intentar nada te leas un manual de configurar el kernel y de como cargar módulos en el. Si te sirve de ayuda creo que yo hice un manual en esta misma página para mandrake 9.2.
Saludos
Blytk yo uso el vitelcom en mandriva y va perfecto, lo tengo que usar porque con un router no me llega el adsl, excedo 5 kilometros de la central, y a base de probar modems este aunque parezca mentira me da conexion. Lo ideal es un router que es mejor que un winmodem, si puedes comprar un router no te arrepentirás.
Pues he instalado el mandriva 2005 hace un rato, y he estado fozando un poco, pero creo que se me hace demasiado complicado lo de instalar el modem. Porque tengo el tar este de los drivers, que ocupa unos 14kb, y tengo que extraerlo en el directorio tree del kernel (que no se cual es) y recompilar el kernel; que he estado buscando y no tengo ni idea de como se hace eso.

Edito: Bueno, me han dicho que si consigo el driver en rpm, me va a ser mucho más fácil y me pueden ayudar, así que si alguien sabe del driver en este formato para el kernel del mandriva 2005 (creo que es el 2.6) pues me facilitaria mucho las cosas. Es que visto lo visto me va a ser imposible instalarlo si no es desta manera.
En la pagina de guadalinex, mas concretamente, en su maravillosa "guadapedia" te explican como instalarlo. Antes de pasarme al mundo del router consiguieron hacer que windows fuera cada vez menos necesario.
Yo tuve ese módem y lo conseguí hacer funcionar en SuSE 9.0. Una vez conseguido las siguientes está tirao :)

Por si te sirve de ayuda lo conseguí gracias a forosuse.org

Lo mejor un router. Mira en el foro de compraventa, de segunda mano no son nada caros y más ahora que la gente se deshace de ellos para tener uno wifi. No sabes que cambio.

[bye]
Ya, me gustaría lo del router, pero de momento no puede ser, aparte del dinero, el ordenador no lo uso yo solo, y aquí no me quieren un router, porque dicen que es mas complicado de configurar por los puertos y estas historias. Tampoco tengo prisa, si tardo 1 mes pues 1 mes, ya aprenderé. Muchas gracias a todos.
Blytk dices que el ordenador no lo usas tu solo, y que no quieres poner un router porque es mas dificil de configurar, pero me pregunto entonces que dirán con linux [+risas] . No creo que sea mas dificil el router es lo ideal, una vez configurado es conectar y listos. Yo saqué los drivers para el vitelcom de http://www.paretux.org si te sirbe de ayuda están los drivers y además un manual. Lo explica de manera muy sencilla lo he sabido hacer yo que no tengo idea de informatica, cualquiera con un manual puede hacerlo, si el manual es bueno, claro. xD
Ya, el linux lo tengo junto al windows, y cuando no voy a usar el linux pues ando por el windows, vamos yo ultimamente lo que mas hago es andar por internet y el linux me meto un poco para ir aprendiendo cosas. El router pues no se, si no me queda mas remedio acabare comprandolo, pero si puedo usar el modem este en linux pues mejor.
Mira en la web que he puesto, con los drivers que hay, el manual y el mandriva LE 2005 no hay ningún problema es mas automatico que otra cosa.
Bueno, despues de unos dias que he dejado el ordenador de lado, ahora llevo 2 mirando la pagina esta de paretux, y tengo problemas; cuando hago login no me va la pagina mas que el perfil de la cuenta, me sale en catalan y no me deja acceder a las descargas, con lo que sigo jodido con el modem [decaio]
Gracias igualmente, pero sigo con el problema.
:( mira te paso akí los drivers con un tutorial de uso muy facil en castellano ok ? supongo que no le importará al autor de la web y el programa. [+risas] está extraido de la pagina de paretux.

P.d: el archivo ocupa 3mb no puedo subirlo, si quieres agremame al msn o escribeme un email para ayudarte, KYORY@telefonica.net , no tengo mucha idea de informatica pero ayudarte a instalar el modem si que puedo porque es muy sencillo. Un saludo !
Una vez que he enviado el mensaje ya no puedo editar para adjuntar el manual simplemente que está en htm y ocupa muy poco. :S
Bueno, pues aqui el amigo kyory se ha portado guiandome para instalar los drivers, pero resulta que tengo ip estatica y el dinamica y no me sabe ayudar, he conseguido instalar el driver del modem, las luces de on y conexion se encienden; pero de entrar a internet olvidate. Lo que creo que puede ser, es que al instalar me pide unos datos que son:

-PPPoE user name:
Ethernet interface.....:
... demand value:
DNS information:
PPPoE password:
firewall:

Y los datos que le meti yo eran para ip dinamica porque kyory penso que tenia ip dinamica tambien y el caso es que no me funciona. Imagino que el driver sera el mismo y si lo reinstalo metiendole los datos correctos deberia funcionar, a ver si algun entendido me puede ayudar.
Saludos y gracias [bye]

Edito: Bueno, al parecer al final el script para instalar el driver es para ip dinamica por lo que no me sirve, y dado que soy incapaz de instalar el módem; creo que al final me acabaré comprando un router. No tengo ni idea de como van, así que si alguien me puede indicar algunos modelos baratos, pues se lo agradecería.
14 respuestas