sobre modificación de firmware...

Hola, tengo una 360 de la primera hornada, y segun parece, un lector Hitachi; he estado leyendo durante un par de dias todos los FAQS de la página, y en todos necestiro abrir la consola para saber el modelo de lector exacto que tengo, o bien para conectar el HD por SATA a mi PC...como joven estudiante comprendereis que no me sobra el dinero y no me puedo permitir juegos y juegos, de modo que me interesa esto para evitar que se me rompan (como el COD2) pero claro, con ello pierdo la garantia y aun no se si mi consola "durará o no". Mi pregunta es esa ¿no hay ningun modo de modificar el firmware sin abrir la consola o sin perder la garantia?¿que modo me recomendais mas "seguro" para, en caso de hacerlo, correr los menos riesgos posibles?

un salu2
Claro, por induccion mental si no, coges una monedita brillante e hipnotizas a la consola con el nuevo firm [fumeta]

En serio, es necesario abrir la consola. Tendrias que tener un cuidado extremo con la pegatina de la garantia, tapada por la caratula frontal. Se retira poco a poco, aplicando calor con un secador y con unas pinzas.

Y al abrir la consola, no perder la paciencia y forzar nada ni dejar marcas, estaria bien que te hicieras con una opening tool, puedes comprarla o hacerte una version casera, habia un post acerca de ello.
nas

cuando salta el usb para flasear tambien habra que abrir la consola?

un saludo
Claro, lo que no habra que abrir sera el pc.

Para no abrir y cerrar continuamente la consola sera mejor esperar un poco mas al firm "definitivo" (porque ahora mismo sale uno cada semana)
Aquí otro estudiante y recomiendo la siguiente receta;

- 15 minutitos de secador aplicado sobre la pegatina

- Levantar un poquito con algo fino tipo alfiler o bisturí

- Aprovechar que queda levantado para tirar con unas pinzas

Lo guardas bien en una cajita con la parte adhesiva hacia arriba y ya verás q bien te queda [beer] [beer]
muchas gracias! entonces si luego se estropea, le pones la pegatina y se puede enviar al SAT no? que es eso de que no es "bueno" ponerle el firmware ahora si no que es mejor esperar al definitivo?

He estado mirando el tutorial sobre mi lector, el hitachi, y me parece un sistema complicadillo..¿realmente lo es tanto? para conectar el sata simplemente pillo un cable normal SATA y lo conecto a mi placa no? (tengo para conectar 6 HD...en uno de esos valdrá no?)

un salu2
5 respuestas