Sobre monitores y pulgadas

Hola buenas!

Por fin he podido reunir el dinero suficiente como para comprarme un monitor nuevo (una de 17" que tengo ahora).

Pero no me entero demasiado sobre las pulgadas etc, el monitor es principalmente para jugar, a menos de 1 metro de distancia, hay gente que dice que 22" son mas que suficiente y que bla bla bla, otras personas dicen que menos de 24" es una tonteria.
Luego, mirando los precios de estso dos (tenog pensado uno de estos 2):
http://www.pccomponentes.com/samsung_bx ... _hdmi.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_bx ... _hdmi.html

La diferencia por 5 centimetros mas es de 45 euros, pero claro, yo no entiendo demasiado de monitores y no se si eso merece la pena.
Esa es mi pregunta basicamente ¿merece la pena pagar mas por un poco mas de pantalla? Ahora mismo tengo 187€, tenia pensado comprarlo en coolmod ya que sale a 180€ pero no lo tienen. Si me decis que mejor el segundo, me espero a conseguir ese dinero que me falta o si por el contrario pensais que por ese precio puede haber un monitor mejor pues lo miraria tambien.

Gracias a todos

EDIT: Tambien vi este :
http://www.pccomponentes.com/asus_ve247 ... ll_hd.html
Que no esta mal de precio
Buff que bestialidad! Yo con que sea 17" o mas ya voy sobrado. Para estar a tan poca distancia 24" me parece demasiado.
loop larios escribió:Buff que bestialidad! Yo con que sea 17" o mas ya voy sobrado. Para estar a tan poca distancia 24" me parece demasiado.

Yo he pensado lo mismo, pero todo el mundo dice 24 es lo mejor para menos de un metro, pero yo lo veo una burrada enorme, luego estan los que dicen que en 22" los 1080 no se notan, pero yo pienso que depende de a que distancia mires, de todas formas me voy a decantar por el BX2350 de 23", despues de estar en casa con un metro midiendo y comprobando medidas creo que me viene bastante bien a la distancia a la que juego.
Yo uso uno de 23" (1080p) y uno de 21" a menos de un metro y el de 21" se me queda pequeño a veces, 23" me parece perfecto.
Yo pensaba lo mismo hasta que me regalaron el verano pasado uno de 24 pulgadas.

He cambiado totalmente de opinión, 23/24 pulgadas a 1 metro es PERFECTO.
Te recomiendo encarecidamente uno de 24", o como mínimo de 23.
Yo compré uno de 21,5" 16:9 1920x1080 y lo tuve que cambiar por uno de 24" porque no veía las letras de windows ni de muchas páginas web. Ahora se ha puesto de moda la resolución 1080p y la meten en todos los monitores pero para una pantalla de 21,5 o 22 es demasiada resolución y se ve todo microscópico.
Además, date cuenta que son monitores 16:9 y son más estrechos. Uno de 21,5" es equivalente a un 4:3 de 17". O sea que no notarías diferencia con el que tienes porque la altura es prácticamente la misma (solamente es más largo por los lados). El de 24" es equivalente a uno de 19" y se puede ver todo perfectamente en 1080p.
Imagina 1080p en un monitor de 16" como tiene el portatil mi padre xDDD menos mal que puede ampliar las letras y los iconos pero en algunos programas el pobre no ve un pimiento.
Scatsy escribió:Imagina 1080p en un monitor de 16" como tiene el portatil mi padre xDDD menos mal que puede ampliar las letras y los iconos pero en algunos programas el pobre no ve un pimiento.

Dios, pero eso es una locura! Tendrá que mirarlo con lupa. [flipa]
El Photoshop Elements lo ve bastante pequeño la verdad, el resto de cosas, como digo las ve bien al haber podido ampliar los iconos y las letras.

Realmente a mayor densidad de pixeles por centimetro cuadrado mejor se ve todo, es cuestión de que el SO escale bien o las aplicaciones estén preparadas para ello.

El iPhone por ejemplo, el 4, se ve de cojones y tiene una densidad de pixeles burtal que son mas de 300 pixeles por pulgada xD o el iMac de 27" que tiene 2.560 por 1.440 píxeles de resolución, eso es una gozada.
Scatsy escribió:El iPhone por ejemplo, el 4, se ve de cojones y tiene una densidad de pixeles burtal que son mas de 300 pixeles por pulgada xD o el iMac de 27" que tiene 2.560 por 1.440 píxeles de resolución, eso es una gozada.

Claro, pero está diseñado para esa resolución. Windows y casi todos los programas están hechos para el tamaño de letra "pequeño", el que viene por defecto. Yo probé a aumentarlo y se me descuadraban algunas cosas (había textos que no cabían en los botones, en algunos programas el tamaño seguía igual, etc).
Y con los navegadores igual. En el explorer por ejemplo, si aumentas el tamaño del texto algunas páginas se descuadran, en otras no hace nada y si le das al zoom las imágenes se ven borrosas.
Ya, eso ya es cosa del SO.
jorge5150 escribió:Te recomiendo encarecidamente uno de 24", o como mínimo de 23.
Yo compré uno de 21,5" 16:9 1920x1080 y lo tuve que cambiar por uno de 24" porque no veía las letras de windows ni de muchas páginas web. Ahora se ha puesto de moda la resolución 1080p y la meten en todos los monitores pero para una pantalla de 21,5 o 22 es demasiada resolución y se ve todo microscópico.
Además, date cuenta que son monitores 16:9 y son más estrechos. Uno de 21,5" es equivalente a un 4:3 de 17". O sea que no notarías diferencia con el que tienes porque la altura es prácticamente la misma (solamente es más largo por los lados). El de 24" es equivalente a uno de 19" y se puede ver todo perfectamente en 1080p.

24" se sale de mi presupuesto, hay algunos por debajo de 200€ pero no parecen demasiado buenos, y el bx2450 no lo he visto en pccomponentes, ni en coolmod, ni en 4frags. He visto el ASUS que puse en el primer post, pero hay gente que se queja de ghosting (dicen que solo pasa con tarjetas NVIDIA yo tengo una AMD) pero prefiero no arriesgarme, seguramente pille el Bx2350.
Denbrough escribió:24" se sale de mi presupuesto, hay algunos por debajo de 200€ pero no parecen demasiado buenos, y el bx2450 no lo he visto en pccomponentes, ni en coolmod, ni en 4frags. He visto el ASUS que puse en el primer post, pero hay gente que se queja de ghosting (dicen que solo pasa con tarjetas NVIDIA yo tengo una AMD) pero prefiero no arriesgarme, seguramente pille el Bx2350.

OK, de 23" también está bien. Pero de 21,5" ni se te ocurra, a no ser que quieras perder la vista. XD
Ya tenia decidido comprarme el monitor benq 2222 de 21,5" y al leer este post me habeis alarmado con lo de las pulgadas!!! Entonces con este tamaño se ve toda la pantalla con dimensiones muy bajas??? con 23" pulgadas se ve bien??
Hombre, verse "bien" no se va a ver en ningun LCD pero mira, 21" en 4:3 son como 14" o 15".
ganjoguj escribió:Ya tenia decidido comprarme el monitor benq 2222 de 21,5" y al leer este post me habeis alarmado con lo de las pulgadas!!! Entonces con este tamaño se ve toda la pantalla con dimensiones muy bajas??? con 23" pulgadas se ve bien??

En la universidad trabajamos con unos monitores de 22", son comodos para trabajar y no he tenido problema alguno con las letras o con que todo se viera pequeño, de todas formas, yo ya pedi el monitor, por si quieres que te diga algo sobre las 23" y como lo veo con respecto a los que uso en la universidad
En los monitores de 23" me he fijado en el samsung bx2335, q tal lo veis??
Bueno señores, ya me llego el monitor a casa y lo tengo instalado y medio configurado, he tenido que bajarle el brillo, por defecto viene al 100% y casi me quedo ciego, me falta encontrar una configuracion buena, y si, lo veo enoooooorme, pero me va a ir bien con el, todas las paginas las veo bien, ni grandes ni pequeñas, perfectas (en modo ventana claro) ahora me ire a probar el wow para ver que tal tira.
17 respuestas