Sobre monstruos y scripts...

Hola comunidad,

necesitaría la ayuda de un buen samaritano que me escribiera un script chiquitín para vivir. Aquí un servidor no sabe programar, pero necesita crear un script para poder ejecutarlo con una tarea de Windows, y solucionar de esa forma, un problema.

El problema es que cada vez que inicio Windows, la aplicación "VR dashboard" (de Steam VR), queda configurada en Configuración de gráficos como "Permitir que Windows decida", en lugar de "Alto rendimiento". Lógicamente lo he cambiado manualmente cientos de veces, pero mi cerebelo empieza a dolerme cuando pienso que me quedan aun por hacerlo 2 millones de veces: cada vez que inicie el ordenador. La experiencia me dice que el equipo de VR funciona mucho mejor cuando le pongo "Alto rendimiento" a la aplicación "VR dashboard" en lugar de dejar que "Windows decida".

Sí, he intentado modificar el registro. Encuentro la entradita del archivo y le casco un 3 (Alto rendimiento). Pero da igual. Al reiniciar, sigue estando en 2 (Permitir que Windows decida). Es curioso porque en el registro encuentro el resto de aplicaciones que he metido en Configuración de gráficos y que las he puesto en Alto rendimiento. Si bien esas siguen sin moverse de esa configuración al iniciar...., en el registro todas esas entradas aparecen con el 2, en lugar del valor 3.

Perdón, que me voy por las raices...

el hecho es que he pensado que lo mejor es una tarea de Windows que se ejecute al iniciar el equipo, y me cambie automaticamene la configuracion de VR Dashboard a "Alto rendimiento". Pero no sé hacer el script.

Alguna idea mejor?

Sabéis de algún eoliano en particular que sepa sobre scripts y no le importe escribirme las pocas líneas que eso requiera?

Gracias,

Un paisano.
Hola, por mi parte no sé programar un script pero existe la aplicación ''OpenVR Advanced-Settings'', no sé si pueda facilitarte una automatización para hacer el cambio,

https://github.com/OpenVR-Advanced-Sett ... edSettings

https://www.youtube.com/watch?v=SSoxEbdcnmc

Quizás algún programador de taréas al uso como 'Freebyte Task Scheduler' o Z-Cron te sirvieran, creo que tendrían suficiente versatilidad.

https://www-reddit-com.translate.goog/r ... pto=nui,sc
Buenas

Dices que conoces la clave del registro y cual es el valor que deberías poner.

Prueba a ejecutar en la consola de powershell este comando:

New-ItemProperty -Path $registryPath -Name $name -Value $value -PropertyType DWORD -Force | Out-Null

cambiando las variables por los valores que corresponden entre comillas : "valor"

$registryPath = El path de la clave en el registro

$Name = el nombre de la clave

$value = el valor que quieres asignar

Si el resultado es el que esperas (consultas el registro y miras si el valor ha cambiado), grabas la instrucción en un fichero con extension ps1 y haces que se ejecute en cada inicio... o cuando tu quieras
¿Sabes en el registro qué cambio haces manualmente?

Tendrás que hacer algo similar a esto:
reg add "HKCU\Software\etc\etc" /f /v "value" /t REG_SZ /d "Yes"

Lee sobre el comando REG https://ss64.com/nt/reg.html

Una vez seas capaz de hacerlo con el comando reg, no te quedaría otra cosa que crear un .bat / cmd que se ejecute cada vez que inicies el ordenador.

Cómo comenta @RuSpider también lo puedes hacer utilizando PowerShell ;)
@Newton, @RuSpider , @Unreal McCoy , gracias por vuestras ideas, pero no creo que el tema del registro vaya a funcionar.

Cambiar la entrada del registro no hace que se cambie la configuración. Para que el cambio tuviera efecto, debería de reiniciar el ordenador. Pero como digo, en algún momento el valor vuelve al original, 2. Y la configuración vuelve a "Lo que diga Windows..."

He reiniciado hoy tras haber cambiado el valor, y para mi sorpresa, la configuración seguía en "Alto rendimiento". Pero al rato... ¡¡estaba otra vez en lo que diga Windows!!.

Es Steam VR quien cambia la configuración al iniciarse. Cambiar el registro automáticamente no me servirá de nada. Necesito algo que cambie la configuración justo tras la ejecución de Steam VR.

Unreal McCoy escribió:por mi parte no sé programar un script pero existe la aplicación ''OpenVR Advanced-Settings'',

No, no sirve para eso. No tiene esa opción.

Gracias a todos [beer]
@Athossss ¿Steam VR lo ejecutas de manera manual?
Siempre puedes hacer que tras ejecuta Steam VR se ejecute el script que has hecho para modificar el registro. Que lo haga todo en cadena.
@Newton, si, Steam VR lo ejecuto de manera manual. Lo que es automático es el Steam normal.

Pero de nuevo: el script para modificar el registro no me sirve, pues no cambia la configuración. Cambiar el registro solo es útil si reinicias el ordenador. Pero si luego al ejecutar Steam VR, éste cambia la configuración otra vez, pues hemos hecho un pan con tortas.

Necesito un script que cambie la configuración de Dashboard VR de "Permitir que Windows decida" a "Alto rendimiento", y ejecutarlo con una tarea que salte automáticamente tras unos segundos de abrir Steam VR.

Algún pequeño genio por aquí?? :(
Athossss escribió:@Newton, si, Steam VR lo ejecuto de manera manual. Lo que es automático es el Steam normal.

Pero de nuevo: el script para modificar el registro no me sirve, pues no cambia la configuración. Cambiar el registro solo es útil si reinicias el ordenador. Pero si luego al ejecutar Steam VR, éste cambia la configuración otra vez, pues hemos hecho un pan con tortas.

@Athossss
¿Dónde se almacena la configuración?
Lo que tienes que hacer es sobrescribir la configuración tras ejecutar Steam VR a la configuración que te interesa.
1) Ejecutas Steam VR.
2) Sobrescribes la configuración.
Si quieres hacerlo bien, incluso te podrías crear un cmd/bat/powershell que te haga las 2 acciones a golpe de click.

Seguramente tendrás que abrir algún fichero de la carpeta con usuario Administrador y con un editor de notas.
Imagen

Si tienes dudas, antes de cambiar nada, haz una copia del fichero que vayas a editar o modificar.
Hola @Newton, gracias por la información.

Pues no sé donde está la configuración. No sé qué archivo se cambia. Pero ¿no sería un archivo de Windows el que te daría que mirar? Los archivos que muestras serían los de Steam VR, y en esos debería encontrar la orden de que casa vez que se inicie Darshboard VR, se debe de poner en "Permitir que Windows decida".

Sin embargo lo que entiendo es que Windows tendrá su propia lista de ejecutables en los que iniciar de un modo u otro... y que esa lista es la que está siendo constantemente editada, por mi y por Steam VR, en nuestra guerra particular por turnos.

No seria como digo?

Gracias
.
@Athossss
No entiendo muy bien lo que dices, pero lo lógico [en mi opinión o hasta dónde yo en visto en otros programas] sería que la aplicación tenga un fichero de configuración (o varios) que le diga con qué parámetros o configuración se debe ejecutar.

Por ejemplo en ese hipotético fichero le pondra si en modo "Alto Rendimiento" o "Permitir que Windows decida" etc Al final de alguna manera le tienes que comunicar cómo quieres que se ejecute el programa.

Tu misión es que le digas de alguna manera que quieres que se ejecute siempre en modo "Alto Rendimiento". En qué fichero y con que parámetros lo hace ya es algo que te tocará investigar en tu instalación. (Al no tener ningún entorno de pruebas, ni el programa ni nada sólo te puedo decir cosas teóricas).

Buena suerte!
Puede que sea más fácil que todo eso.
Haces el cambio en el registro y después vas al menú edición, permisos y prueba a dejar solo permiso de control total para el administrador, el resto de lectura.
El problema de esto es que los permisos no son solo para la clave, sino para toda la rama donde esté la clave, si no hay muchos más registros en esa rama puede que te sirva
si todo eso no te funciona, automatiza una tarea con MACROS....para que te haga todos esos pasos rápidamente...

-TINYTASK
-PULOVER´S MACRO CREATOR
-WINAUTOMATION

y así mientras no das con la solución.....esto te ayuda a ahorrarte todos los pasos en 1 solo. no? ;)
11 respuestas