saulotmalo escribió:....
Gracias por la respuesta
.
Si, parte del motor se basa en las armas arrojadizas (en el Castlevania las hachas) pero también por ejemplo se basa en que al romper un esqueleto, según como le golpee el ultimo ataque, sus huesos saldrán despedidos en una dirección, con un ángulo y formando una parábola determinada. Lo mismo pasa con los candelabros y peanas con antorchas que hay a lo largo del castillo y que se fragmentan en trozos al golpearlas.
De hecho, esto último no me lo imagino muy complicado de programar, pero de todas formas no me fio de mi ignorancia y queria preguntar.
Vídeo
Aquí puedes verlo. Es el Castlevania Portrait of Ruin y se ve algo de las físicas. En el minuto 1:16 el prota pisa unos estantes llenos de alimentos. Conforme camines, los alimentos saldran despedidos hacia los lados, siempre variando segun el angulo con el que llegues al suelo, etc.
Lo mismo con el lanzamiento de la granada (justo después en el video) o en el minuto 1:30 cuando la chica ataca a un zombie y este sale despedazado.
En cuanto al vídeo del Megaman ZX puedes verlo
aquí . Es el primer minijuego que prueba, el de la pelota.
Saludos y gracias de nuevo!
PD: Todo esto lo hago por curiosidad, tampoco quiero currarme un motor físico, pero cuando vi el minijuego del MegaMan me pareció interesante informarme un poco.