› Foros › Tecnología › Telefonía
Aevum escribió:lo que tienes que entender es que no todos ganan 1000€ al mes minimo y viven en un lugar donde le metes 10 pavos al movil y tienes para todo el mes.
Diferentes empresas fabrican diferentes moviles para diferentes mercados, y en algunos mercados es inviable dar servicios como tenemos aqui, porque basicamente la gente no se los puede permitir.
entonces siguen haciendo telefonos de los antiguos para muchos mercados asiaticos y africanos.
No solo pasa con moviles, si te vas a Iran y algunos paises africanos todavia te puedes comprar un Renault 405 (fabricado localmente bajo licencia) y hasta hace 2 años en Sudafrica se fabricaba el golf MK1.
FoxFurius escribió:También puede ser que aún que ponga nuevo, sean reacondicionados...
Una duda, cuando dices que quieres un móvil antiguo ¿te refieres a por qué quieres un "clásico", o a que sea un móvil sin WhatsApp ni Maps ni correo etc etc?
Por qué hay móviles muy apañados así nuevos, como el Nokia 3310 nuevo, o nokias más básicos que rondan los 25€...o incluso el Nokia 8110 nuevo que va con el Kai OS que pinta muy muy bien de cara al futuro...
FoxFurius escribió:@Señor Ventura
Pues mirate el 3310 nuevo o el 8110, que va a ser el futuro en mercados emergentes, tanto que hasta Google ha invertido millones en su desarrollo, y posiblemente reciba whatsapp y demás gapps (ya tiene Facebook y algunas mas)
https://www.xataka.com/moviles/que-kaio ... roid-e-ios
Con el 8110 cubriría tus necesidades actuales y posiblemente futuras
Señor Ventura escribió:Si, paso de mas smartphones, no les doy uso, y son demasiado caros para lo que duran
zagal escribió:Otra cosa ya son esos desde china por 30-50€ xD
Pero claro, ahí ya entra lo que utilice cada uno y sus necesidades.
zagal escribió:Señor Ventura escribió:Si, paso de mas smartphones, no les doy uso, y son demasiado caros para lo que duran
A ver, el Nokia 8110 está sobre los 120€, sinceramente, a día de hoy tienes terminales por ese precio o un poco más y te puede tirar perfectamente durante tiempo.
A día de hoy sigo con un Nexus 5 que va de p*ta madre y en Noviembre hace 5 años, obviamente costó su dinero, pero hoy en día tienes sobre 150€ que están a la par o mejor.
Otra cosa ya son esos desde china por 30-50€ xD
Pero claro, ahí ya entra lo que utilice cada uno y sus necesidades.
Señor Ventura escribió:Un nokia 7510 sigue estando en el mismo segmento que un 8110, ¿no?.
FoxFurius escribió:No hombre, el 8110 de ahora es una cosa muy distinta, es un termino medio entre un smartphone y un móvil básico...
El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...
KaiOS es un sistema basado en firefoxOS que usa apps HTML5, y en ciertas carcarteristicas va a competir tu a tu con android One
Si no, siempre te queda la opción del 3310 nuevo...
Sobre lo del mecanismo del 7510....no recuerdo si en su momento era fiable o un mojon como el del sony ericcsson T28, pero que siendo un reacondicionado tampoco creo yo que te vaya a durar mucho el mecanismo...
Salu2
Señor Ventura escribió:(editado: justo me acaba de responder, y dice que son "high quality refurbished").
AxelStone escribió:Señor Ventura escribió:(editado: justo me acaba de responder, y dice que son "high quality refurbished").
Entonces no es correcto que pongan brand new , un móvil reacondicionado no tiene nada que ver con uno nuevo.
FoxFurius escribió:El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...
Señor Ventura escribió:FoxFurius escribió:El 7510 usa Symbian S40, no S60, lo que viene siendo un Symbian recortado vaya (vamos, que ni en su momento eran un movil top como los N series o los 6xxx gama alta como el 6600, 6670...
Acabo de ver el nokia 6500, y es un ladrillote precioso, con aluminio cepillado, y una pinta de ser duro que no veas... pero veo que lo has dejado fuera.
¿Que tal va de cámara?, ¿también está recortado de SO?.
FoxFurius escribió:Los dos nokia 6500 (classic y slide) llevan tambien la serie 40...vamos, version capada
FoxFurius escribió:Yo la verdad es que ya puestos, si quieres un movil clasico, me iria a algo mas avanzado en multimedia, como el N95 8Gb, el N91, algun 9500... algo con lo que fardar incluso a dia de hoy xD