Sobre multiplataforma y gamepass

Encuesta
Deberia de regularse la continua discusion sobre gamepass de una forma mas activa?
11%
5
89%
39
Hay 44 votos.
Buenas, ante todo decir que no es una critica, solo una opinion.

Ultimamente creo que el tema de gamepass esta monopolizando muchos hilos, entiendo que sea interesante hablar sobre el, pero es que cuando sale algo parece que hay que hablar sobre el en todos los hilos! Incluso ya no en multi sino hasta en el hilo de ps5 lleva dias que es un descontrol.

Con esto solo queria proponer que almenos lo que es en multi, se centrara un poco cada hilo en su tematica (al igual que se hizo con el tema bethesda o comparaciones de juegos), me parece estupendo estar informado sobre ese servicio y que se debata sobre el, pero es un poco agobiante cuando se salta de un hilo a otro y la conversacion es practicamente la misma.

Saludos.
Es un tema bastante recurrente en el hilo de las nuevas consolas porque es una de las bases principales de una de las consolas de nueva generación. Antiguamente sí he frenado de vez en cuando el off-topic cuando monopolizaba el hilo, pero actualmente, siendo el hilo de las nuevas consolas ya algo residual, tampoco me parece tan grave.
En el hilo de la compra de Zenimax me parece normal que se nombre teniendo en cuenta todas las incorporaciones que ha supuesto al servicio, y bueno, el fin de ese hilo ya hace tiempo que parece haberse agotado.

Si hay algún otro hilo donde las discusiones sobre el Game pass monopolizan y estorban a la temática del hilo, repórtalo y lo miramos.
No hay problema, entiendo que es un pilar de la nueva generacion, pero estos dias se ha estado tratando el tema en varios hilos de manera simultanea e incluso por los mismos usuarios, y me ha parecido un poco inadecuado porque ya no sabia en que hilo hablar sobre el tema.

Saludos!
DiGiL escribió:No hay problema, entiendo que es un pilar de la nueva generacion, pero estos dias se ha estado tratando el tema en varios hilos de manera simultanea e incluso por los mismos usuarios, y me ha parecido un poco inadecuado porque ya no sabia en que hilo hablar sobre el tema.

¿En qué hilos se ha tratado?
Que yo sepa, en rumores, hablemos sobre la next gen y el hilo de bethesda.
Creo que puede referirse a esto:

viewtopic.php?p=1751034646

viewtopic.php?p=1751034646

Hay que colarlo en todos los hilos posibles
Mi intencion no es culpar o señalar a nadie, creo que todos hemos participado en el debate en diferentes hilos (por que si, es la noticia del dia y es interesante).

Lo que pienso que quizas esos 3 hilos comparten tantas relaciones que aunque la premisa inicial es diferente en cada uno, por las relaciones tan estrechas entre ellos terminamos hablando de lo mismo cuando ocurren cosas asi, por lo que pienso que quizas o habria que diferenciar mas ferreamente su tematica, o fundirlos en uno, pues al final se termina hablando de todo en todos.
Bueno, de momento voy a cortar el off-topic en el hilo de las nuevas consolas.
@Sabio entonces poner los nuevos juegos que entran en gamepass y por ende en las nuevas consolas tambien eso es offtopic ?
Pero las paginas y paginas de gamepass bueno gamepass malo no pasa nada.
Lo importante ha sido que yo ponga em dos hilos un rumor/información

Dicho esto salgo.
Si sabio me dice que es offtopic pues no lo pondre.

Igualmente seria interesante saber de que sirve ese hilo actualmente
Grinch escribió:@Sabio entonces poner los nuevos juegos que entran en gamepass y por ende en las nuevas consolas tambien eso es offtopic ?
Pero las paginas y paginas de gamepass bueno gamepass malo no pasa nada.
Lo importante ha sido que yo ponga em dos hilos un rumor/información

Dicho esto salgo.
Si sabio me dice que es offtopic pues no lo pondre.

Igualmente seria interesante saber de que sirve ese hilo actualmente

Esta conversación ya la hemos tenido: viewtopic.php?p=1750537179.
Si quieres poner los nuevos juegos que entran en Game Pass su sitio es el hilo del Game Pass, o, en su defecto, el hilo de Noticias. El hilo de las nuevas consolas sirve para hablar de las consolas en sí (aquí ya lo expliqué mejor en su momento: viewtopic.php?p=1750538141 )

Y el tema no es duplicar una noticia de Game Pass en varios hilos, sino lo que ello provoca, habiendo varios hilos con la misma discusión.
@Sabio que parece que el bucle gamepass lo haya iniciado yo.

Si el hilo de nuevas consolas es solo para hablar de las nuevas consolas el 50% de los mensajes de ese hilo son offtopics.
Pero ok.
Por mi parte no hablare en ese hilo nada que no tenga que ver de consolas ( hardware).

Que se ve hay peña con obsesion a mi nick.
Por mi parte nada mas que decir.

Ho!

(Lo de ho! lo digo en simbolo de paz no con rintintin eee ^^)
Grinch escribió:@Sabio que parece que el bucle gamepass lo haya iniciado yo.

Yo no he dicho que lo hayas iniciado tú, pero al duplicarlo contribuyes a que ese debate siga presente en diversos hilos.

Grinch escribió:Si el hilo de nuevas consolas es solo para hablar de las nuevas consolas el 50% de los mensajes de ese hilo son offtopics.

Yo no puedo impedir que el hilo tenga de vez en cuando ciertos off-topics, sí puedo tratar de reconducirlo cuando veo que ciertos off-topics terminan monopolizando el hilo.
Es que es lo que hay, obviamente cuando Sony tiene bombazos se habla mucho de Sony en todos los hilos multi, cuando Nintendo tambien tiene bombazos pasa a que se hable mucho sobre ellos... me sorprende que solo por que es Xbox moleste a algunos usuarios...
Yo no recuerdo ningún tema off-topic tan recurrente y cíclico como este que no se haya cortado de igual forma cuando monopolizara hilos.
Yo no participo en multi apenas y en ese hilo nada, creo que si sale a relucir el game pass porque es lo mejor que tiene xbox y no paran de salir noticias/rumores/novedades sobre ese servicio y creo que es lo normal que se hable de el.

Offtopic el game pass en un hilo de hablemos de las nuevas consolas, donde el Game Pass es una caracteristica/servicio de una de las nuevas consolas....xD

Da la sensación que realmente lo que pasa es que molesta a un pequeño grupo de la competencia el tema y tal, lo siguiente será pedir que se censure la palabra [+risas]
O´Neill escribió:Offtopic el game pass en un hilo de hablemos de las nuevas consolas, donde el Game Pass es una caracteristica/servicio de una de las nuevas consolas....xD

Da la sensación que realmente lo que pasa es que molesta a un pequeño grupo de la competencia el tema y tal, lo siguiente será pedir que se censure la palabra [+risas]

Hablar de si el modelo es viable o no, o de si a uno le interesa o no el pagar por el alquiler de juegos, o de si merece la pena por los juegos de thirds que ya llevan un tiempo en el mercado, efectivamente es off-topic, igual que lo fue por ejemplo el hablar de los exclusivos de PS4 y se cortó, o el rajar durante páginas lo que se mostró del nuevo 'Halo' y también se cortó.

El problema del tema del Game Pass es que, a diferencia de otros temas, este es cíclico, es normal que la gente lo mencione porque es una característica diferenciadora de una consola, pero el problema es cuando termina monopolizando el tema durante páginas con el mismo debate de todos los puntos anteriores en bucle. Para eso ya existen hilos más apropiados.
O´Neill escribió:Yo no participo en multi apenas y en ese hilo nada, creo que si sale a relucir el game pass porque es lo mejor que tiene xbox y no paran de salir noticias/rumores/novedades sobre ese servicio y creo que es lo normal que se hable de el.

Offtopic el game pass en un hilo de hablemos de las nuevas consolas, donde el Game Pass es una caracteristica/servicio de una de las nuevas consolas....xD

Buenas, el que ha abierto este hilo fui yo, participo casi exclusivamente en multi, y las razones creo que las tienes explicadas mas arriba, no he pedido que no se hable de gamepass, ni he especificado en que hilo si y en cual no, solo aporte mi opinion de que existiendo varios hilos diferentes se estuviera hablando en todos de lo mismo y por los mismos usuarios.

Creo que confundir el que se ordene un poco el foro por tematicas con el intento de censura es bastante mal intencionado por tu parte.

Saludos!
La razón es clara: prohibido hablar de la noticia del año. Sigamos hablando de miles morales y el Rumble pack, que eso sí es Next Gen. Los ferraris no se pagan solos.

Edito:

Este hilo tiene varias normas especiales:
- La primera de ella es que todo el debate sobre la compra de Zenimax (Bethesda, ID, etc.), y lo que ello supone para la industria, se hablará en este otro hilo.
- La segunda es que las comparativas de los juegos deben ir en este otro hilo.
- Para hablar sobre el GamePass podéis utilizar sus respectivos hilos oficiales. Si os interesa debatir sobre su viabilidad existe este otro hilo.
Cualquier mensaje que se salte estas normas será eliminado, supondrá una infracción, y el usuario, y aquellos que le respondan o citen, se ganarán un miniban.

No sería más fácil poner que no se puede hablar de las cosas buenas de Xbox?
Bilintx escribió:La razón es clara: prohibido hablar de la noticia del año. Sigamos hablando de miles morales y el Rumble pack, que eso sí es Next Gen

Eso es falso, nadie ha prohibido hablar de ninguna noticia, en este caso puedes hacerlo perfectamente en varios hilos, entre ellos dos de Multiplataforma.
Sabio escribió:
Bilintx escribió:La razón es clara: prohibido hablar de la noticia del año. Sigamos hablando de miles morales y el Rumble pack, que eso sí es Next Gen

Eso es falso, nadie ha prohibido hablar de ninguna noticia, en este caso puedes hacerlo perfectamente en varios hilos, entre ellos dos de Multiplataforma.

Si en el hilo de nuevas consolas alguien tiene dudas entre ps5 y SeX, le podemos decir que una tiene el mm o el dualsense, o los juegos que te dan con el plus. En cambio, no se le podría indicar que en la SeX podrá jugar a los juegos de bethesda day one en el pass.
Bilintx escribió:Si en el hilo de nuevas consolas alguien tiene dudas entre ps5 y SeX, le podemos decir que una tiene el mm o el dualsense, o los juegos que te dan con el plus. En cambio, no se le podría indicar que en la SeX podrá jugar a los juegos de bethesda day one en el pass.

Eso no es así, lo que se ha prohibido en ese hilo lo he explicado mensajes atrás.
Sabio escribió:
Bilintx escribió:Si en el hilo de nuevas consolas alguien tiene dudas entre ps5 y SeX, le podemos decir que una tiene el mm o el dualsense, o los juegos que te dan con el plus. En cambio, no se le podría indicar que en la SeX podrá jugar a los juegos de bethesda day one en el pass.

Eso no es así, lo que se ha prohibido en ese hilo lo he explicado mensajes atrás.

Entonces, podemos hablar sobre los juegos de bethesda
que entran en el gamepass?

Y del ffvii en el plus?
Bilintx escribió:Entonces, podemos hablar sobre los juegos de bethesda
que entran en el gamepass?

Y del ffvii en el plus?

No. Tienes hilos dedicados para hablar de todo ello largo y tendido (y lo de Bethesda lo puedes hablar incluso en los otros dos hilos de Multiplataforma donde también se ha hablado).
Cuando se rellenan páginas con los exclusivos, Cerny y la magia del SSD no les molesta no. XD XD
Ahora Spencer habla de que los juegos de Bethesda irán a donde esté el GamePass, dejando bien claro cuál es la estrategia de Microsoft.
Pero para algunos seguirá siendo offtopic hablar de GamePass.
No hace tanto en esos hilos se podía leer que Xbox no tiene juegos. No se puede hablar del Pass.
Venga hombre.
Ahora uno de los usuarios que se queja de hablar del Game Pass, está hablando de la garantía de las consolas de Sony.
No se molestan ni en disimular.
Blawan escribió:Cuando se rellenan páginas con los exclusivos, Cerny y la magia del SSD no les molesta no. XD XD
Ahora Spencer habla de que los juegos de Bethesda irán a donde esté el GamePass, dejando bien claro cuál es la estrategia de Microsoft.
Pero para algunos seguirá siendo offtopic hablar de GamePass.
No hace tanto en esos hilos se podía leer que Xbox no tiene juegos. No se puede hablar del Pass.
Venga hombre.
Ahora uno de los usuarios que se queja de hablar del Game Pass, está hablando de la garantía de las consolas de Sony.
No se molestan ni en disimular.

Cuando el tema de los exclusivos monopolizó el hilo, también se cortó.
Hablar de la supuesta magia del SSD entra dentro de la temática del hilo.
Para hablar de los juegos de Bethesda en el Game pass en Multiplataforma tienes ya dos hilos.
Al que estuvo troleando con que Xbox no tenía juegos se le baneó.
Comentar al respecto de la garantía de la consola que ofrece un fabricante cuando alguien está teniendo un problema de drift con su mando, me parece de lo más normal del mundo, pero tranquilo, si de igual forma llegara a monopolizar el hilo, también se tomarán medidas.
Pues tiene toda la pinta que esto ha sido una minicampaña de marketing de Microsoft en la que también van a llegar Octopaths Travellers a Xbox, Outriders al Pass y EA Play al GamePass PC.
Veremos si cuando haya un lanzamiento de un juego gordo de Sony, en ese hilo al tercer o cuarto día se convierte en offtopic ;)
Que hay muchas secciones y muchos hilos para hablar del próximo God of War u Horizon 2.
Si quieres hacer una comparativa en condiciones, tendría que ser al tercer o cuarto día del enésimo ciclo de repetición, si no no estaría siendo equitativo porque fui mucho más permisivo con esto.
26 respuestas