Sobre multitarea en Iphone y Backgrounder

Hola,os queria comentar a ver los poseedores de un iphone sobre el tema del multitarea.

El caso yo cuando tenia el firmware 3.xx venia usando el Backgrounder+kirikae+Activator y asi conseguir tener las aplicaciones en segundo plano y las recuperaba cuando quisiese,evidentemente tenia echo el jailbreak para instalar estas aplicaciones.Bien cuando actualicé a la 4.xx con el multitarea de apple yo no se si lo uso mal o que pero estoy en las mismas que sino tubiera nada,solo que encima se me queda en segundo plano y me come ram,x ejemplo yo abro cydia o ebuddy lo cierro y lo vuelvo a abrir y se me carga todo desde el principio no me lo deja en un segundo plano realmente como lo hacia antes con backgrounder,con lo cual me lo instalé de nuevo en la 4.xx pero sigo preguntandome lo mismo,para que me sirve a mi el multitarea de apple teniendo backgrounder?

Un saludo
Pues hasta que vayan actualizandose las aplicaciones para que funcionen en segundo plano con le multitarea de apple, para bien poco la verdad... Yo la tengo desactivada...
Yo también he llegado a pensar eso, de desactivar el Multitask e instalar el backgrounder, ya que hay muchas apps que no funcionan correctamente y con el backgrounder si. También leí un manual para tener ambas instaladas y así tener realmente multitask con cualquier app pero creo que eso ya es una salvajada para los 3G xD
A lo que me refiero x ejemplo applicaciones que SI suportan el multitaskin como el ebuddy x ejemplo se quedan en multitarea pero cuando vuelves a ellas te vuelven a cargar la configuracion y todo osea que no te la dejan realmente en "segundo plano" como backgrounder...
Suq'ata escribió:A lo que me refiero x ejemplo applicaciones que SI suportan el multitaskin como el ebuddy x ejemplo se quedan en multitarea pero cuando vuelves a ellas te vuelven a cargar la configuracion y todo osea que no te la dejan realmente en "segundo plano" como backgrounder...

A ver... la aplicaciones que SI tienen multitarea, pueden ofrecer los siguientes servicios:

1.- Cambio Rápido de Aplicación (Guarda el contexto en RAM)
2.- Musica en segundo Plano
3.- Notificaciones Push
4.- Notificaciones Push Locales
5.- GPS en segundo plano (posicionamiento y guiado)
6.- Completado de tareas (p.ej subir una foto a flickr.
7.- Llamadas VOIP

Todas las demás funciones no pueden llevarse a cabo en segundo plano. Esto es asi para evitar minar la batería y recursos del dispositivo. Si lo que buscas es una multitarea 100%, en la que el programa completo esté cargado y solo "cambies de ventana" como en un ordenador, no lo vas a encontrar en la multitarea oficial.

eBuddy, si no me equivoco, era un cliente de chat. Asi que con soporte total de multitarea debería poder ofrecerte:

1.- Estar conectado todo el tiempo. Usando otras aplicaciones recibirás los mensajes que te escriban y te será notificado. El programa, como digo no está 100% ejecutado, realmente está muerto salvo unos hilos de ejecución, pero las notificaciones Push hacen eso transparente para el usuario, creando la ilusión de que el programa está "minimizado".

2.- Enviar archivos a tus contactos mientras usas otra aplicación

3.- Cambio rapido de aplicación, lo que creará la ilusión de que el programa entero siempre estuvo ahi, y no solo unos hilos de ejecución.

4.- Actualizar tus coordenadas GPS si cuenta con sistema de geolocalización.

5.- Recibir llamadas al estilo Skype

Si no hace algo de esto, es porque han pasado de implementarlo, no porque la multitarea oficial no lo soporte. Y la verdad... no se que mas se le puede pedir.
gndolfo escribió:
Suq'ata escribió:A lo que me refiero x ejemplo applicaciones que SI suportan el multitaskin como el ebuddy x ejemplo se quedan en multitarea pero cuando vuelves a ellas te vuelven a cargar la configuracion y todo osea que no te la dejan realmente en "segundo plano" como backgrounder...

A ver... la aplicaciones que SI tienen multitarea, pueden ofrecer los siguientes servicios:

3.- Notificaciones Push
7.- Llamadas VOIP

Todas las demás funciones no pueden llevarse a cabo en segundo plano. Esto es asi para evitar minar la batería y recursos del dispositivo. Si lo que buscas es una multitarea 100%, en la que el programa completo esté cargado y solo "cambies de ventana" como en un ordenador, no lo vas a encontrar en la multitarea oficial.

eBuddy, si no me equivoco, era un cliente de chat. Asi que con soporte total de multitarea debería poder ofrecerte:

1.- Estar conectado todo el tiempo. Usando otras aplicaciones recibirás los mensajes que te escriban y te será notificado. El programa, como digo no está 100% ejecutado, realmente está muerto salvo unos hilos de ejecución, pero las notificaciones Push hacen eso transparente para el usuario, creando la ilusión de que el programa está "minimizado".

3.- Cambio rapido de aplicación, lo que creará la ilusión de que el programa entero siempre estuvo ahi, y no solo unos hilos de ejecución.

Si no hace algo de esto, es porque han pasado de implementarlo, no porque la multitarea oficial no lo soporte. Y la verdad... no se que mas se le puede pedir.

Mejor explicado no podia estar!

Como ya ha dicho nuestro compañero, si el eBuddy no le han activado las opciones multitarea completas es cosa de los desarrolladores.

Aunque tambien ahi otra cosa, recuerda que el 3G tiene muy poca RAM y si estas usando demasiado, ahi aplicaciones que se cierran completamente estando el multitask activado.

Saludos!
gndolfo escribió:

3.- Notificaciones Push
7.- Llamadas VOIP

Muchas gracias compi,como siempre tan bien explicado como siempre y con una gran paciencia jejeje.

Por curiosidad tu que iphone tienes?y ahora usas el multitarea y el backgrounder?
Suq'ata escribió:
Muchas gracias compi,como siempre tan bien explicado como siempre y con una gran paciencia jejeje.

Por curiosidad tu que iphone tienes?y ahora usas el multitarea y el backgrounder?

Perdón por no responder XD. Es que como han movido el hilo no lo había vuelto a ver :P

Yo tengo de momento un iPhone 3G (a la espera de terminar la permanencia). Y no uso ningún tipo de multitarea, principalmente porque actualicé a 4.1 GM harto de lo mal que funcionaba 4.0. Por lo que ahora mismo no tengo jailbreak.

Probé backgrounder pero hace mucho, cuando lo único que permitía era un cambio rápido de contexto, por lo que no puedo opinar sobre ella. También he probado la oficial en 4.0 y debo decir que no me gusta eso de que todo quede abierto y sea el sistema las que gestione, aunque el resto del sistema me parece muy interesante. Dado que también lo probe sobre la GM, no había muchas aplicaciones compatibles, por lo que tampoco puedo dar un veredicto sobre ella, pero dada la potencia del iPhone 3G, lo único que me interesaba era el cámbio rápido de contexto.

En breve me haré con un iPad y probaré la beta de 4.2 a ver como se porta la multitarea en un medio soportado y podré comentar un poco mas.
Es que el tema es que la convinacion de Backgrounder + multitarea de apple no me convence ademas de que gasta mogollon de bateria,probare a dejar solo lo de apple.Aunque me da que el tener activado las notificaciones tb puede ser el desencadenante de el gran gasto de la bateria no? o con la multitarea de apple por asi decirlo ahorra mas que con backgrounder por asi decirlo.

Gracias
8 respuestas