Hestromboli escribió:Sabéis si hacen exámenes físicos generales antes de entrar? Piden historial médico? Piden historial médicos a terceros (Creu Blanca u otras entidades que ofrezcan servicios médicos)
- no
- si, pero no a ti. (*)
- si
(*) a ti lo que te piden es "declarar ciertamente" las dolencias previas que tengas. y en funcion de ellas pueden excluirte de servicios, denegar el contrato, denegar servicios o tratamientos, etc.
yo en tu lugar iria a una oficina comercial y consultaria, porque si te estas planteando coger un seguro privado para tener atencion medica de traumatologia y te excluyen traumatologia, ya me diras para que coños quieres el seguro medico privado.
en mi opinion una de dos. o no deberian permitirles denegar servicios, en cuyo caso no deberian poder filtrar por causas previas (si podrian denegar servicios que demostradamente fueran relacionados con causas anteriores a la contratacion, pero no podrian excluir servicios enteros o denegar la contratacion) , o bien permitirselo pero entonces el precio del seguro medico deberia ajustarse en consecuencia, y/o permitir contratar servicios sueltos (por ejemplo solo traumatologia, o solo dermatologia, etc). como de hecho si permiten hacer con dental y algunas, con oftalmologia.
en la practica: las aseguradoras medicas no quieren cargar con "muertos", es decir con problemas en marcha. y se han puesto muy duras con el tema porque bastante gente con temas de traumatologia, de corazon o cancer han intentado ocultar su condicion para entrar y luego conseguir tratamiento por via privada. por eso las aseguradoras privadas pidieron poder acceder a los historiales de los servicios publicos de los pacientes.
en otras palabras: las aseguradoras medicas quieren lo mismo que las del coche. gente que pague y que no de problemas. luego cuando vienen problemas se tratan de escabullir. igual que las del coche.