@RuckmessEl cable clk no hay que ponerlo ya que el propio matrix tiene su oscilador, si quisieras anular el oscilador tendrías que soldar el clk para usar el oscilador de la consola, pero con el del propio chip basta, además date cuenta que el chip una vez que la consola arranca no hace nada, eso olvídalo.
Los timmings puedes probar otros para ver si te arranca mejor, por eso no hay problema, puedes probar hasta que consigas mejores arranques
El tema de las congelaciones es raro porque normalmente eso lo sufrían las falcon, solía pasar porque los cables de la instalación estaban cerca de bobinas y podían crear interferencias pero las congelaciones mayormente sucedían jugando o cuando arrancaban, de eso poco puedo decirte, yo he tenido Jasper con rgh1 y con Jtag y nunca tuve ese problema,
No se como has hecho la instalación pero en las fotos del post había buenas referencias para como dejar los cables.
Respecto a Freestyle o Aurora eso va en gustos, aunque si quieres jugar por Link creo que Freestyle ya no lo soporta, además ya dejaron de actualizarlo, por tema de actualizaciones sería mejor Aurora.
Los ventiladores una vez que tengas todo bien instalado puedes configurarlo en daslaunch y ponerlos en automático a una temperatura que creas buena, así ellos solos se aceleran en función del calor que vaya cogiendo la cpu-gpu, o desde Aurora también se podrán ajustar como en Freestyle, yo no llegué a poner Aurora porque no uso link y como ya apenas la toco la dejé con el último Freestyle.
Incluso en la propia nand al crear el xebuild se pueden modificar las temperaturas desde autogg.