Sto... te contestaría yo, xo mejor q te conteste chungohan que sabe + del tema, y no kiero kitarle su oportunidad xa cabrearse.
Básicamente, hay una especie de "pacto de no agresión" no escrito y no oficialentre fansubs y distribuidoras. Básicamente, tú no te metes en mis cosas y yo no me meto en las tuyas. Vamos, que si los fansubs empiezan a tocarle los huevos a las distribuidoras, estas mpiezan a exar mano a denuncias y en 3 días xapan AU, xapan Rakuen y xapan hasta a los de EOLF. Y les va a dar igual q ninguna d stas 3 saken material licenciado, q sean otros fansubs. El día q vayan a x 1, irán a x todos. Y aunq se puede considerar "ilegal" lo q hacen los fansubs "buenos", como ya se discutió en otra ocasión, precisamente el trabajo d stos fansubs es un motor muy importante del anime en este país, x lo que acaba beneficiando a las distribuidoras. No así el anime licenciado.
X esto es tan importante el mantener la fachada d cara al público de no distribuir anime licenciado. Cada uno que comparta lo que le de la gana a través del e-mule, xo q sepa que lo que hace es ilegal.
Vaya, al final he acabao explicándolo yo (no sé si muy bien,xo bueno).