Sobre Neverwinter Nights 2 y Baldur's Gate 2

Cansado de los MMORPG de mata 30 bichos de este tipo o consigue 10 items que te dan determinados bichos y para lo cual hay que matar 50 bichos del mismo tipo, busco una alternativa que permita al jugador interesarse y ser recompensado en otros aspectos más allá del mata y mata, por eso he considerado a Neverwinter Nights 2 y Baldur's Gate 2 como alternativas pero me gustaría que me aclararan algunas dudas:

-¿Son la mejor experiencia RPG online que te puedas encontrar?
-¿El pvp es balanceado?
-¿Fomentan la sociabilidad entre los personajes?
-¿La "customización" de los personajes es amplia y no limitada como en Guild Wars u otros juegos?
-¿A nivel de libertad u opciones están al nivel de Ultima Online o Star Wars Galaxies?
-Y por último ¿Cuál juego me recomiendan?

De antemano gracias por contestar.
Estas cansado de MMO's y sin embrago tus preguntas son las tipicas del que busca un MMO, te dire que cada uno en su parcela son juegos impresionantes, pero quizas no son lo que buscas.
Si vas del palo RPG online del Baldur's gate olvidate, es un buen juego de rol, pero no tiene para jugar para pelearse entre vosotros, sinó que puedes hacer la campaña cooperativamente.

Y el Neverwinter un poco más de lo mismo, lo que pasa que la comunidad de modders van sacando modulos y nuevas campañas para que se juegue online, pero siempre desde la faceta del cooperativo.
Si lo que buscas es pvp olvidate de estos dos, lo mejor que probé pvp online wow sin duda aunque supongo que lo habras probado jeje
Ninguna de tus preguntas tiene una respuesta, ya que son preguntas referentes a MMORPG's y los títulos que indicas son RPG "single player".
¿Entonces en estos juegos no puedes pelear contra otros jugadores y los jugadores que estén conectados a la fuerza tienen que tener el mismo objetivo? ¿Es decir unos no se pueden dedicar al crafting mientras otros se van a matar monstruos?
Larry-Cañonga escribió:¿Entonces en estos juegos no puedes pelear contra otros jugadores y los jugadores que estén conectados a la fuerza tienen que tener el mismo objetivo? ¿Es decir unos no se pueden dedicar al crafting mientras otros se van a matar monstruos?

Si no son mundos vivos online.
Es que son juegos SINGLE PLAYER... es como si en quisieras jugar en cooperativo al Metal Gear Solid de PSX xDDD

En NWN2 tiene su parte de multiplayer, pero alejado de un MMO y crafts, etc...

Si quieres irte a un MMO gratuito y bueno, únete al Runes of Magic.
Larry-Cañonga escribió:¿Entonces en estos juegos no puedes pelear contra otros jugadores y los jugadores que estén conectados a la fuerza tienen que tener el mismo objetivo? ¿Es decir unos no se pueden dedicar al crafting mientras otros se van a matar monstruos?

Tú lo que buscas es el Diablo 2.

Vamos, quieres hacer de un MMORPG un RPG. ¿Cómo va a haber uno matando monstruos mientras otro craftea si no hay un servidor que les tenga a los dos en común? Y dirás "pues hosteo yo la partida" y el juego te dirá que vale, que hostees lo que quieras, pero que el juego seguirá siendo single player, y un RPG single player en online lo más que puede tener es cooperativo.

Vamos, que o MMORPG o RPG, que sean ambos dos "Role Playing Game" no quiere decir que en un single player te implementen las chorradas de un MMO.
Sin lugar a dudas lo que buscas es el Neverwinter Nights, pero no te recomiendo el nwn 2, sino el 1.

A pesar de lo que puedan decir arriba, tiene single player pero su fuerte es el MULTIPLAYER

Basicamente lo que haces es entrar en mundos persistentes, cada uno con su ambientación, sus normas, y ahí te comento:

- Encontrarás crafting, según qué servidores será de una manera u otra (más simple o más compleja)
- No se sube mediante quest automáticas. La experiencia la ganas matando bichos y roleando con tus personajes (o siguiendo partidas dirigidas por un Dungeon Master) [todo esto variará a más o menos según el servidor]
- Hay mucho factor social, ya que son servidores para como mucho 20 personas a la vez, de modo que dentro del mundo del rol y el off-rol casi todos se conocen de una manera u de otra.
- PvP: Encontrarás pvp, pero no a lo "bestia" si no pvp coherente y con rol de por medio (aunque todo depende del servidor, algunos serán más pvp libre y otros más estrictos)

Si estás cansado del tipico MMORPG, adentrate en el mundo de los PW (Mundos persistentes)
Que raro que sea mejor el NWN 1 que el 2, ¿pero te cobran alguna cuota mensual por usar los servidores?, además continuo preguntando sobre la posibilidad de customización del personaje, y me había enterado que uno podía construir sus propias mazmorras y quests ¿o me equivoco?
En ninguno de los dos has de pagar cuotas mensuales, tan solo el precio del juego.

La personalización es tremenda (a efectos técnicos: clases, habilidades, razas, etc), y esteticamente el 1 es muy simple y el 2 no es muy avanzado pero es más que suficiente.

Ambos juegos contienen el toolset para crear modulos, mazmorras, quest lo que quieras.

El problema está en que el nwn 1 tiene una comunidad mucho más grande, existen más servidores españoles, más jugadores, y sus herramientas son mucho más fáciles de usar
11 respuestas