Sobre Nokia N81..

pues nada q me gustaria saber q tal sale el nuevo nokia,ya q tengo pensado comprarmelo este sabado y me gustaria saber pues si se kedan los dedos marcados..etc

saludos
Es un móvil muy nuevo, no creo que haya muchos eolianos con él XD

Prueba en gsmspain.com o gsmarena.com.

Saludos.
psss, por lo que he leido si tienegigas dememoria y tb tiene una camara menos potente de mpx (yo pienso que es para ahorrrar bateria), pero de todas formas seguira siendo una bateria de uno a dos dias asi qeu mal royo.
te venden moviles por € con multitud de estupideces que son solo eso pijadas y luego no tienen fe de dejarse en gastos de fabricacion € mas para ponerles una bateria como dios manda, asi es la politica de nokia, triste muy triste
Dr. Moriarty escribió:te venden moviles por € con multitud de estupideces que son solo eso pijadas y luego no tienen fe de dejarse en gastos de fabricacion € mas para ponerles una bateria como dios manda, asi es la politica de nokia, triste muy triste

la bateria que viene con mi nokia 6280 es unas 3 o 4 veces de mas capacidad que la que venia con mi nokia 3330.

... el problema es que las prestaciones de los moviles... pantalla, procesador, bluetooth, ultimamente WIFI, GPS, y un largo etcetera... consumen mas de 3 o 4 veces mas que las que iban incluidas en aquellos moviles.

... a esto hay que sumar otro problema, y es que el espacio disponible en un movil es limitado: no hay espacio para poner una bateria de 150 gr. de peso y 4 celulas que alimente convenientemente a todo lo que equipa el movil. (porque por si no lo sabias... la capacidad de una bateria esta intimamente relacionada con el numero total de material cargable electricamente que haya en la bateria... en otras palabras: una bateria pequeña solo puede contener una carga relativamente pequeña)

... por eso hoy dia esta practicamente asumido, que tienes que cargar tu movil en el cargador practicamente todos los dias, cosa que por cierto se viene asumiendo con cualquier aparato electronico alimentado por baterias de toda la vida.

la cuestion es que nokia en los tiempos de las primeras generaciones de GSM, con pantallas monocromaticas, sin politonos, sin MP3, sin conectividades inalambricas de ninguna clase aparte la propia GSM, sin camaras de fotos y video, sin acceso a internet... nos tuvo muy pero que muy mal acostumbrados en cuanto a la autonomia de sus moviles, y claro, uno se acostumbra rapido a lo bueno :-P

en otras palabras: lo raro no es que un cacharro tipo nokia serie N que tiene una hoja de especificaciones de 2 veces la longitud de la de un PC no le aguante la bateria 2 dias de uso sin cargarla... en realidad lo raro es que nokia se las apañara para que el 5110 con la bateria de litio durara una semana funcionando sin cargarlo. Oooh

lo que tiene que cambiar para que volvamos a aquella paradoja es la tecnologia de las baterias... a ver si es verdad que las "biobaterias" dan el castañazo... pero mientras tanto, habra que asumir la cruda y dura realidad, y poner el movil en el puto cargador todas las putas noches.

saludos cordiales.
lo de a aparato potente bateria potente es relativo

siempre se puede hacer que el sistema operativo ponga el procesador a tope cuando es necesario o que se relaje cuando no se usa

yo tengo un Sony Ericsson, con videollamadas, mp3 y chorradas varias, es un movil muy pequeño y la bateria dura bastantes dias... Nokia no lo esta haciendo muy bien con ciertos moviles y sus baterias

para mi eso de cargarlas todos los dias es un paso atras
A ver a ver a ver, Nokia no lo HACÍA bien, con modelos de mierda como el n70 o n80 que tienen ya sus añitos.

Aunque las compañías os los vendan como móviles actuales, NO LO SON, son castañas de hace mucho, con baterías de mierda.

Pongamonos a ver móviles nuevos:

N81, una batería de 1050 mah, más capacidad que la batería de los móviles del 95% de los que estáis aquí.

No le vamos a pedir a un móvil de hace 2 años una batería actual, que parecemos nuevos...

Cojamos cualquier Nokia actual, n73, n95, e65, 6267, tienen baterías ya a su medida, de larga duración, o un 5700 o 6110, que tienen algo menos pero aun así con capacidad.

Y si nos ponemos tontos, entonces cogemos la batería del e61i que es del tamaño de nuestra palma de la mano.
las baterias del 5700 o el 6120 por ejemplo no son nada del otro mundo tampoco...

Aunque las baterias del n81 son de Li-Po 1050 mAh (BT-6MT)

Eso ya no son como las otras...
pues yo tengo un 5700 y la bateria me dura 3 dias (utilizando casi constantemente el mp3)
Señores que el hilo no es para hablar sobre la duracion de las batierias de Nokia si no para su nuevo movil el Nokia N81... [ginyo]
wenas.

ya me lo he piyado es burtisimo,lo unico q noto es q la tapa una vez abierta se mueve por debajo,supongo q sera normal,porq anteriormente tuve el nokia n95 y tenia la misma horgura.

saludos
Srider escribió:Señores que el hilo no es para hablar sobre la duracion de las batierias de Nokia si no para su nuevo movil el Nokia N81... [ginyo]

yo solo posteaba por que hay gente como "dr. moriarty" que ha posteado más arriba que se piensa que un n81 es un n80 con peor cámara y 8 gigas, y se ponen a hablar sin saber diciendo que nokia los hace con baterías de mierda.

el n81 al menos sobre el papel, tiene muy buena pinta.

fallos del n81?

Podían haberse currado una mejor cámara.
Pesa lo suyo...
otra cosilla mas..

he notado durante q e estado hablando por telefono y mirando lo del navcegador del movil,q donde la bateria se caliente bastante.

es normal?

saludos
the passanger escribió:yo solo posteaba por que hay gente como "dr. moriarty" que ha posteado más arriba que se piensa que un n81 es un n80 con peor cámara y 8 gigas, y se ponen a hablar sin saber diciendo que nokia los hace con baterías de mierda.

eeem lo primero, yo tengo una bateria de 1200 maH li-po en la s200 y la verdad que va mal, que necesito una 1800 por ejemplo. asi que bajo esa premisa me movia ;)
Pero que nada que de todas formas el telefono seguro que esta bien, es mas yo me quiero pillar el w960i que es practicamente igual solo qeu con 3mpx y pantalla tactil.
lo que si digo es lo de las baterias y, por mucho que insistas, no me bajas de la burra ya que al querer hacer un telefono pequeño le ponen baterias pequeñas, eso es una clara realidad.
yo particularmente no me quejo del tamaño de los moviles (tuve una qtek 9000, eso si era para morirse de tamaño), pero claro eso ya son gustos, tb es cierto que es cosa de comodidad lo reconozco.
x_SEYMOUR_x escribió:otra cosilla mas..

he notado durante q e estado hablando por telefono y mirando lo del navcegador del movil,q donde la bateria se caliente bastante.

es normal?

saludos

A mi una vez en el n73 se me empezó a calentar la batería que parecía que iba a estallar, y me empecé a acojonar. Lo abrí le saqué la batería, y nunca más me ha pasado XD.

Dr. Moriarty escribió:eeem lo primero, yo tengo una bateria de 1200 maH li-po en la s200 y la verdad que va mal, que necesito una 1800 por ejemplo. asi que bajo esa premisa me movia smile_;)
Pero que nada que de todas formas el telefono seguro que esta bien, es mas yo me quiero pillar el w960i que es practicamente igual solo qeu con 3mpx y pantalla tactil.
lo que si digo es lo de las baterias y, por mucho que insistas, no me bajas de la burra ya que al querer hacer un telefono pequeño le ponen baterias pequeñas, eso es una clara realidad.
yo particularmente no me quejo del tamaño de los moviles (tuve una qtek 9000, eso si era para morirse de tamaño), pero claro eso ya son gustos, tb es cierto que es cosa de comodidad lo reconozco.

Pero es que es lo que tiene querer hacerlo pequeño, si lo haces más grande la gente dirá "joer que grande eso no me entra en el bolsillo" y no lo va a comprar ni dios.

A mi me hacen gracia los móviles ultrafinos (sobre todo los samsung), que sacan móviles como el x820 que da risa ver lo fino que es (6,9 mm), pero luego la batería apesta, es de 600mah o poco mas.

x_SEYMOUR_x, si se calienta un poco no pasa nada, pero si ves que está ardiendo... yo me preocuparía XD, si eso vete a donde lo compraste y cambia el teléfono si ves que hace cosas raras ;).

pd - yo a mi n73 se la acabé cambiando por que había veces que el móvil se me apagaba solo, y desde que la cambié no he tenido fallos de ningún tipo.
por cierto y el nokia e65, es que da la casualidad que por cosas de mi empresa me van a dar el nokia e65 y claro, a este le dura la bateria o no? es que yo soy de darles caña al telefono, es decir, hablo mucho y utilizo el wifi.
en cuanto al tamaño .... yo cambie mi qtek 9000 por una qtek s200 y la verdad qeu se nota mucho la comodidad, ademas la s200 es como un n70 pero con la pantalla mas grande pro eso da sensacion de ser mas grande de lo que es.
jjejejej a ver cuando sacan ya el iphone con mivstar paqra pillarlo, si ya se que esto no viene a cuento pero es que tengo ganas de probarlo la verdad
El e65 tiene una buena batería, pero claro, si abusamos del wifi, pues es que para eso no hay solución XD.

No es una pda por lo que no lleva una batería enorme, pero para un uso normal yo creo que va de sobra, no creo que estés todo el día enganchao al wifi del móvil no? XD

Sobre el papel, el e65:

Battery Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-5F)
Stand-by Up to 265 h
Talk time Up to 6 h
hombre mi pda lleva una 1200 como te dije anteriormente y la verdad es que s le meto caña la tengo que cargar la bateria todos los dias, en cambio si por casualidad ese telefono no lo cogo cogo el otro que tengo pues se puede tirar una semana en espera.
pues nada tio gracias creo qeu me voy a pedir el e65 y a ver lo que me dura jajaja
Pirriaco está baneado por "Clones"
el n81 me parece carisimo y mas aun cuando está por debajo en prestaciones del n93, n95 incluso n73 a mi parecer .

Mi n73 tiene 1100 de bateria y le dura unos 3 dias haciendo fotos a saco . [oki]
the passenger escribió:Pongamonos a ver móviles nuevos:

N81, una batería de 1050 mah, más capacidad que la batería de los móviles del 95% de los que estáis aquí.

No le vamos a pedir a un móvil de hace 2 años una batería actual, que parecemos nuevos...

Cojamos cualquier Nokia

oh, una bateria de 1050!!! mi movil no es precisamente nuevo y tiene una bateria de 900, vamos un 16% de mejora, o sea, que pasa de durarte 1 dia a 1 dia y 2 horas, gran avance...

los moviles que estan durando uno o dos dias deberian llevar una bateria de 1800 como poco

quizas con el tema de las "baterias explosivas" querran curarse en salud y tirar con lo conocido unos cuantos años mas

y sobre el n81, pues buen movil, pero a precio exagerado, en el mercado de los moviles o te sobra la pasta o hay que ir 1 o 2 años desfasado. Y para colmo los muy capullos van sacando la tecnologia a cuentagotas de una forma descarada

por cierto, a ver cuando sacan un movil con un pad de verdad para videojuegos, eso si que seria un superventas, no creo que la plataforma ngage sea muy comoda de jugar en los actuales moviles N, ni siquiera en el n81
Es que tener lo ultimo en moviles es una sablada enorme

A mi em aprece un movil muy sobrevalorado en cuanto al precio inicial que tiene

El otro dia en the phone house lo vi por 565 € libre xD

Los moviles hay que ir viendo gams medias o altas y esperarse 1 o 2 años en casos de gamas altas (tipo N) porque sino es inviable comprar esos moviles con sueldo de estudiante o currando te dejas medio sueldo en un movil que se desfasa en na...
Minoco escribió:

oh, una bateria de 1050!!! mi movil no es precisamente nuevo y tiene una bateria de 900, vamos un 16% de mejora, o sea, que pasa de durarte 1 dia a 1 dia y 2 horas, gran avance...

los moviles que estan durando uno o dos dias deberian llevar una bateria de 1800 como poco

quizas con el tema de las "baterias explosivas" querran curarse en salud y tirar con lo conocido unos cuantos años mas

Pero son otro tipo de baterías, ahora ya no vienen de li-ion si noque traen mejores materiales.

la de 1050 del n81 dura más al menos sobre el papel (no he tenido el gusto de agotar una de n81 para ver si es verdad) que la de 1100 del n73, una es de li-po y otra de li-ion.

Si fueran de 1800 llevariamos unos teléfonos de 100x100x100, y luego nos quejaríamos del tamaño...

Y las baterías explosivas fueron solo unas 100 (creo, es lo que lei en una noticia) en todo el mundo de las tropocientas miles de millones que hicieron.

y sobre el n81, pues buen movil, pero a precio exagerado, en el mercado de los moviles o te sobra la pasta o hay que ir 1 o 2 años desfasado. Y para colmo los muy capullos van sacando la tecnologia a cuentagotas de una forma descarada

En eso si que te llevo la razón. EL n95 no justifica ni de lejos los 719e por los que salió al mercado, y el n81 igual.

El problema es que no los sacan a menos precios, por que entonces devaluan el mercado completo. Si el n95 lo sacan a 300, el n73 nos lo tienen que poner a 200, el n80 a a 150 y el n70 a 100, y ya no le sacan "tanto" beneficio a esto XD, así que coincido en que son unos hijosdeputa XD
El otro dia precisamente tuve un N95 en mi mano.
Es de un amigo que me enseñaba que el teléfono trae una especie de acelerometro. Tenia una aplicacion para usarlo, era una pelotita que se movia y saltaba segun el movimiento del teléfono. Una chorrada, amos. Quizás por eso tiene un precio mayor.

El caso es que se lo pedi, para tocar los materiales y todo eso,y la verdad, me dio una sensacion paupérrima. Además, los botones plateados estaban ya muy desgastados y por debajo se notaba el material del que estaba hecho.
Sabeis los tipicos juguetes del mcdonalds y derivados que aparentan ser plateados, pero que a los dos dias de manosearlos se les ha ido la cubierta y resulta ke son blanquecino-amarillentos por debajo? Pos asi.

El primer fabricante que venga con un movil de aluminio anodizado y las 3 pijadas que quiere la gente, a un precio razonable, se come el mundo, al menos por mi parte XD
21 respuestas