Sobre nosotros... los madrileños

PORQUE LOS MADRILEÑOS SOMOS LOS MEJORES!!!!!!!!
SER DE MADRID/Z IMPLICA:

1. Madrileño: se dice de aquél que nace en la Región de Madriz,
sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madriz sea de dónde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madriz y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madriz, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no,
visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madriz? ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madriz es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada.

8. En Madriz Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madriz somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "ej que" en vez de "es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. No critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madriz.

11.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia.

12.- Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.

13.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madriz, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible.

14.- Si quieres probar "pejcado frejco frejco" vente a Madriz. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así.

15.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra.

16.- Los de Madriz son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madriz y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de Madriz!

---------------------------------------------------------------------------------

La verdad es qe siendo madrileño me ha hecho gracia y todo... Aunqe eso de qe el "ej qe" es de barriobajeros... no se yo... [discu]

PD. Me acaba de llegar en un mail y por la busqeda avanzada no lo he encontrao...
Escrito originalmente por Skunk

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madriz es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Muy guapo el texto..... pero no negando su veracidad..... dire que todavia os queda mucho y que una cosa es ser chulo (pseee) y otra ser de Bilbao... en fin... Son las cosas que teneis los provincianos mesetarios. [poraki]

Muy salao...
Joer son verdades como puños. Y la del pescado fresco es cierto. Las principales compañias pesqueras españolas van todas como locas a venderlo a Madrid.

Madrid es una ciudad internacional y nacional por que aqui no solo "semos" madrileños, aqui acojemos a todos, vease antiguas matriculas de coches, hay de todas las ciudades de España.

Me hace mucha gracia cuando dicen que los madrileños invadimos todo.. Mi respuesta siempre es la misma. No todos los que viven en Madrid son madrileños.

Jajaa, la verdad es que las entradas del metro de Bilbao son raras, pero esta muchisimo mejor el de Bilbao que el de Madrid, mas nuevo, no estan los trenes pintados y son de los nuevos, no de esos viejos asquerosos como aqui en Madrid [tomaaa]

12.- Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.

Esto os puede sonar a coña, pero no penseis que somos gilipollas, es que aqui lo dice todo el mundo y acabas haciendolo tu inconscientemente, y no sabes ni si esta bien o mal cuando acabas de decir una frase con "le, lo , la"

Salu2
Jaja,que buuuueno!!! [+risas]

Escrito originalmente por Skunk
6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Escrito originalmente por Snape
Jajaa, la verdad es que las entradas del metro de Bilbao son raras, pero esta muchisimo mejor el de Bilbao que el de Madrid, mas nuevo, no estan los trenes pintados y son de los nuevos, no de esos viejos asquerosos como aqui en Madrid [tomaaa]

Y lo bonito que estan los trenes pintados????
Eso si que es arte!! [jaja]
Escrito originalmente por dat28850

Y lo bonito que estan los trenes pintados????
Eso si que es arte!! [jaja]

Los hay con arte, pero los hay que solo estan llenos de firmas, en tal caso los prefiero limpitos.
Y siempre te encuetras al tipico tio que le huele el sobaco y encima va agarrao a la barra del techo, argggggggggg que asco me da el metro [uzi]
Salu2
¿Pues no dice el dicho "De Madrid al cielo"?

Yo soy de Lavapies y confirmo que Madrid es cosmopolita XD
yo no soy de Madrid, pero vivo aquí hace 11 años. Ya no distingo entre la,le,lo xD Ni siquiera pensándolo se cuando está bien....
Algunas costumbres madrileñas me las han quitado en mi pueblo de valencia, ya no digo MadirZ, sino Madrid, y ahora suelo acabar un poco más las frases, porque me dijeron que los madrileños dejamos muchas frases inacabadas xD Yo les dije que se sobreentiende!!! Algunas si, pero la verdad q otras...
Pero eso es porque los Madrileños tenemos una conexión especial que hace que nos entendamos con pocas. muy pocas palabras o con un simple gesto o mirada XDXDXD
4. Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no,
visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

Jajaja muuuy bueno, dice verdades como puños el texto este eh... Los de Madrid somos de lo mejor y tenemos el metro más limp... digoooo... grande de España! xDD
Y yo que pensaba que los madrileños no existían y que eran seres mitológicos... juro que la única vez que he estado en Madrid, no vi un sólo madrileño (tranquis, también me pasó lo mismo en París y en Londres :) )
Escrito originalmente por katxan
juro que la única vez que he estado en Madrid, no vi un sólo madrileño (tranquis, también me pasó lo mismo en París y en Londres :) )

tampoco viste allí ningún madrileño? [qmparto] :P Por cierto, muy bueno el texto [oki]
jajajaja
el punto cuatro muy weno si señor. yo veraneo en torrevieja y es cierto ke en verano y en semana santa solo ves "M"s en los coches. es una invasion xDD. sobre todo en semana santa, ya ke en verano hay madrileños, pero se compensan kon las pocas inglesas, noruegas, alemanas, viciosoas, finlandesas y alguna ke otra mas ke golfean por la costa alicantina [looco]

PD: cuando pase por bilbao en el viaje de estudios no sabia ke eran esas caracolas ke habian por las calles. ahora ya lo tengo klaro, jeje
podria alguien poner una fotillo de esas famosas "caracolas" de entrada al metro?? porke yo vivo en Valencia, y metro hay... pero las entradas son mas bien "normales" xD
Escrito originalmente por Retroakira
podria alguien poner una fotillo de esas famosas "caracolas" de entrada al metro?? porke yo vivo en Valencia, y metro hay... pero las entradas son mas bien "normales" xD

Imagen
Imagen
Imagen

:P

Y me jode decirlo siendo donostiarra, pero vamos, que son una preciosidad las entradas al metro en Bilbo (esta será la primera y ultima vez que me lo leereis, viva el anonimato de internet XD) pero me quedo con mi barandilla de la contxa, mi kursaal o mi peine de los vientos, o mi Igeldo... no hay color XD
Pues yo me quedo con el 7 a Suarez el 15 a Misericordia y Palma - Palmilla y el 13 a la Malagueta HAAAAAAAAAAAAAAAABE!!!??? [tadoramo]
Venga va, saqemos todos los madrileños nuestra peqeña vena patriotaa!! Arriba Madriiidd!!! [looco]

Por cierto, qe los madrileños esta claro qe no es qe seamos tan chulos como se nos tiene encasillaos... una cosa es estar orgulloso de tu ciudad y otra... (ya estamos con no acabar la frases hostia [sati] [sati] )

Salu2
Si seremos chulos, modernos y tecnológicos, que hasta hemos puesto varios "fotomatón" en la M30 que nos manda la foto a casa con la estela de nuestro buga. ;)

Aunque la verdad, no es que seamos chulos, es que a veces nos cuesta disimular que somos los mejores. [sonrisa]

(joer, ¡¡que bueno el texto!!)
jajajja, muy muy weno, y como han dicho por ahi, soin verdades como puños jejejjejeje [carcajad]

por cierto sospe mu muy wena tu salida de una cosa es ser chulo y otra de bilbao jajajjajaj
si es que Madrid se pronuncia Madriz , no Madrit como en otras regiones [sati]
Que por que los de Madrid somos tan chulos ????????

PORQUE PODEMOS !!!!!
21 respuestas