Sobre nuevo compañero de trabajo

Buenas, acudo un poco a la sabiduría foril pues en los dos años que llevo en mi actual trabajo es la primera vez que me encuentro con la siguiente situación.
Trabajo de noche en una recepción y hace un mes metieron a un chico para cubrir mis días libres, yo hago el turno de noche. Al chico lo formé yo, indicándole qué hacer y sobretodo resaltándole que siendo por la noche ante dudas no tendría a quien consultar por lo que si pasaba algo gordo era mejor decírselo al compañero y no hacerlo.
Lleva ya un mes y hoy cuando me incorporo me encuentro cosas que jamas se deberían hacer y que no ha dicho a nadie que habían ocurrido.
Os lo resumo mucho porque si no escribiría un ladrillo.
La cuestión es que no cambia su actitud respecto a avisar a los compañeros de sus cagadas y tengo yo que encontrarlas y solucionarlas dándome un trabajo extra que me hace llegar con el tiempo justo.
Vosotros ante esto qué haríais? Recomendaríais que busquen a otro, no quiero que por mi culp despidan a alguien o como lo gestionaríais. Teniendo en cuenta que ante lo que le llevo diciendo parece hacer oídos sordos.
Un saludo.
Si no lo conoces, la caga y aparte eres tú quien se tiene que comer sus cagadas, pues está claro.
Muy simple, le daría un último toque de atención, y si sigue sin hacer caso....yo no voy a perder mi tiempo por la ineptitud de otros....una cosa es que se haya equivocado en algún momento ocasional, y oye, Hoy por ti y mañana por mi....pero todo tiene un límite
Tendrás un jefe, no? Pues le informas de sus cagadas y del trabajo extra que te cae a ti por su culpa y ala, a tirar. Que apechugue él. Los rangos en el puesto de trabajo están para algo y ese algo, por ejemplo, es que nadie tenga que firmar el contrato o el cese de alguien que ocupa su misma posición.

Así que ya sabes, si la caga avisa el nivel superior. Ni "chivatos" ni pollas, esto te afecta directamente y es un trabajo, no es un patio de escuela.

no quiero que por mi culp despidan a alguien

Si lo despiden es por no hacer su trabajo, no por que tú lo digas.
Anda que iba yo a comerme los marrones de otro y jugándome el trabajo....

Ya has hecho bastante con avisarle. ¿Ni caso? Que le den. No eres su padre.
Hoy hablaré con mi jefe de recepción y le comentaré como me decís, hablaré con él y veremos si tras volver de mis días libres ha cambiado la cosa. Si no pues ya está avisado.
Echadlo y un jeta menos trabajando.
Para se r recepcionista hace falta algun estudio me gustaria trabajar ahi
kazinski escribió:Para se r recepcionista hace falta algun estudio me gustaria trabajar ahi

Depende del sitio, en muchos suelen pedir como requisito el grado de turismo, pero lo que priorizan son los idiomas y que los que sepas puedas utilizarlos fluidamente, tanto escrito como hablados.
El inglés es indispensable y tener otro idioma ayuda mucho para que se decanten por ti. Lo de la carrera pues al final no lo veo requisito indispensable ya que te adaptas al puesto si le pones ganas. Yo en mi caso no tengo el grado y me cogieron por experiencia previa e idiomas.
8 respuestas