Sobre Nvidia Grid y Playstation Now

Buenas a todos, yo como siempre conectándome de higos a brevas, XD. Esta vez traigo una cuestión interesante que es el tema de juegos por streaming. Nvidia lanzó Grid con su tableta Nvidia shield tablet, y Sony saca Playstation Now para Ps4 y (no veáis la sorpresa que me he llevado) Playstation Vita. ¿Qué significa eso?. Pues eso es lo que vengo a preguntar.

En primer lugar, supongo que el peso de una imagen full hd es mayor que el de una imagen Sd, por lo que hacer streaming de juegos en full hd requeriría mayor ancho de banda. Hasta ahí bien. (Por cierto, ¿de cuantos megas por segundo estaríamos hablando sería la cantidad de datos a transferir en un streaming en full hd y 60 fps?). Con un adsl normal no creo que se pudiera, pero si con una conexión de fibra, vamos....sin problema. Lo suyo es que las compañías que ofrecen este tipo de servicios den la opción de transmitir en hd (para ciudades) y en sd (para pueblos), pero, aunque el tema es interesante, no es aquí donde está todo el "bacalao" de lo que quiero comentar. Lo que más me interesa sin duda es si creeis que Sony (que aunque muchos de nosotros no, pero ellos perfectamente), que sabe perfectamente que el tema del streaming depende tan solo del ancho de banda, o Nvidia (cualquiera de los dos, me da igual), tendrán la pulcritud de que cuando salga la Ps5 y los juegos de Ps4 pasen a ser por streaming, ¿nos permitirán ejecutarlos en una Playstation Vita con PsNow, o Nvidia en su Shield tablet o en su consola de sobremesa Shield a secas, o nos engañarán diciendo que esos aparatos están obsoletos y de nuevo debemos comprar otros nuevos para la "friolera" actividad de recibir simple señal del vídeo?.

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8. Jejeje.
No creo que Sony saque otra portátil, y a las sobremesa le va a seguir ofreciendo Now a todas durante mucho tiempo.
Con Nvidia, es más fácil, puesto que la aplicación se podrá utilizar siempre, o eso se supone.

En la tecnología, no puedes esperar que nada dure muchos años. Y prepara una conexión muy buena, y un router de 100 euros, no el que te dan las compañías. Y aparte de todo eso, pagar el servicio de streaming de cada compañía. Yo a estos avances los veo muy negros, en países como España, donde aún disponemos de conexiones de 6 megas en muchos puntos

¿Esto no iría mejor en multiplataforma?
Sigan respondiendo.

Y si, me salté el foro multiplataforma, que alguien lo mueva...
2 respuestas