Sobre Oblivion

Buenas,mi duda es que estoy pensandome de comprar el juego pero nunca he sido un gran dominador de juegos de rol xD normalmente los dejo cuando me quedo encallado en algun sitio, queria preguntar si es un juego de rol puro y duro o puede ser un buen juego para empezar a aficionarme a este genero,porque empiezo a estar cansado de jugar siempre a lo mismo!
muchas gracias y perdon x abrir otro hilo sobre este juego!
te lo van a chapar diciendote que lo preguntes en el "oficial". En fin, decirte que de momento yo no he encontrado ese problema (en lo saber seguir) y tampoco soy un experto en juegos de rol. El juego para mi no es que sea complicado pero reconozco que hay ciertas cosas que no toco, como la magia, hacer hechizos, etc.
Yo te lo recomiendo.
Aprovecho este post para preguntar donde se puede pillar baratito este juego aunque sea de segunda mano??
Es que precisamente lo bueno de Oblivion es que puede ser tan profundo como tu quieras.

No hace falta ser un "hardcore gamer" para pasar la quest principal y disfrutar con él.

Eso si, descubir todos los secretos, alcanzar un nivel digno de mención etc, te llevará tiempo, aunque a decir verdad si le dedicas las horas suficientes no tendrás problema.

Yo te lo recomiendo sin duda. No es un juego de rol al uso (tipo diablo) es más bien una aventura con tintes de rol.

Salu2 !
Aqui en EOL, en el foro de compra-venta los podeis pillar a buen precio, precisamente yo vendia 1, pero ya está adjudicado.
chemiwhy escribió:Aprovecho este post para preguntar donde se puede pillar baratito este juego aunque sea de segunda mano??

en GAME por 40 euros, yo lo pillé alli y estaba perfecto.
Yo también te lo recomiendo. Es rol puro y duro pero del bueno.

Uriel VII escribió:E
Yo te lo recomiendo sin duda. No es un juego de rol al uso (tipo diablo) es más bien una aventura con tintes de rol.

Salu2 !

Yo diría que al revés, es el diablo o los Final Fantasy(por poner ejemplos famosos) los que son otro tipo de juegos con tintes de rol(en mayor o menor medida). El oblivion no tiene tintes, lo tiene TODO, más rol que este juego no hay. Una maravilla!

1 saludo!
Lo tengo desde este finde y me encanta. Es otra vida en otro mundo. Totalmente recomendado [oki]
Es uno de los mejores juegos del catalogo d ela consola. Yo no tengo ni idea de juegos de rol y ya llevo muchas horas. Lo peor es el principio porque es algo desconcertante si no has jugado aeste tipo de juegos. No es como un doom que pones el juego y te pones a disparar a lo que se mueva. Pero si le dedicas un poco de tiempo al principio luego no habra forma de dejar de jugar durante una temporada.

Por cierto, para los entendidos sobre juegos de rol, siempre he tenido una duda, ¿un juego de rol puro es el que tiene un sistema de turnos? Es que hay gente que dice que un juego de rol puro tiene que tener ese sistema y hay gente que dice que no...

saludos
te lo recomiendo totalmente, yo me he pillado la xbox por él y no me arrepiento para nada.

espectacular salinas, aparte que no te trabas como dices, no es que sea lineal, pero te explican bastante bien todo lo que tienes que hacer, y si no lo encuentras preguntas aquí y listo, tienes un gran número de eolianos que lo controlan
valebay escribió:
Por cierto, para los entendidos sobre juegos de rol, siempre he tenido una duda, ¿un juego de rol puro es el que tiene un sistema de turnos? Es que hay gente que dice que un juego de rol puro tiene que tener ese sistema y hay gente que dice que no...

No le hagas caso a esa gente. Por regla de tres, todos los juegos serían juegos de rol partiendo del concepto de que tu te metes en la piel de un personaje...Mucha gente a todo lo que se centre en el uso de magias lo llama rol, y otra mucha solo llama rol a una cosa específica...Puestos a ser excentricos rol solo serían los juegos de mesa/reales...
Para mi tanto este estilo, como diablo, como los final fantasys son juegos de rol.

PD: Warhammer = estrategia (tenia k decirlo jeje)
Yo me esperaría a q salga como Classic a mitad de precio, pq yo q no soy un "amante" de este tipo de juegos (aunke hay excepciones KOTOR) paso de pagar 60€ por un juego q a lo mejor no me gusta y q encima está en inglés.

Así q, me esperaré a q salga en Classic pa pillarmelo y ver q tal es.
el-feo escribió:Yo me esperaría a q salga como Classic a mitad de precio, pq yo q no soy un "amante" de este tipo de juegos (aunke hay excepciones KOTOR) paso de pagar 60€ por un juego q a lo mejor no me gusta y q encima está en inglés.

Así q, me esperaré a q salga en Classic pa pillarmelo y ver q tal es.

¿¿¿¿PERDONA????
Oblivion está en español [reojillo]
Yo lo bucaria barato y me lo compraria pork es un verdadero juegazo y no está anunciado para la classic, ademas yo dudo que salga pronto teniendo en cuenta que en marzo vuelve a salir el juego para ps3 (aunk sería un puntazo k nosotros pagasemos 30 y ellos 70 pavos por un mismo juego jeje)
Los textos estarán en español, pero las voces no.
Al menos es lo q pone en la caratula del juego. Y para mí eso, es q no está en español.
Es un juegazo. No hace falta ser un amante de los juegos de rol para que te guste. Eso si, es un juego lento....con un mundo muy grande.... es decir, para gente que tenga tiempo :p

Yo me lo pille de segunda mano en este foro y me gusta. Te lo recomiendo. (Eso si, 60 euros no pagaría por el sino te encanta ese tipo de juego...pero 30 si).

Saludos!!
compratelo es un una obra maestra
La verdad es que el Oblivion es el videojuego al que he jugado, mas parecido a un juego de rol de los de verdad(de los que se hacian con libro y hojas).
El mprincipio, como ya han dixo, resulta desconcertante, ya que no estas acostumbrado a que te suelten en medio de un mundo nuevo y te digan:"ala, a hacer lo que quieras". Aunque en cuanto te recuperas de las dudas iniciales, esa misma inmensidad que te hecha pa atras al principio, es la que al final acaba atrapandote. Las posibilidades, sin ser infinitas, son muy amplias, lo que tge permite alternar en cuanto al tipo de misiones y la manera de realizarlas, lo mismo te vas a dar un paseo en tu caballo por la montaña, y te encuentras unas ruinas, y te metes en ellas, o te da por ir a recolectar ingredientes, o puedes hablar con la gente, a ver si te pueden dar alguna mision, o te vas a la Arena a enfrentarte con gladiadores, unirte a fremios, comprar propiedades e invertir en negocios...en fin, practicamente inagotable.
Graficamente es muy bueno, sin ser el GoW, pero bastante bueno.
El mayor fallo que tiene el juego es que, aparte de ser un criadero de bugs, carece de modo online.
Lo mejor del juego, para mi, sus posibilidades, su relativa sencillez de manejo y las incontables horas que puedes hecharle. En mi caso, entre pc y XTS le habre hechado unas: 120+170=290 horas de juego y no me he pasado todas las misiones ni en broma.
Fallos: el incremento de experiencia(hubiese preferido el tradicional basado en P.exp), magias poco logradas, las interaccines con los pnjs me parecen demasiado simples, muy poca variedad de armas y armaduras y de diseños de las mismas(podian haberselo currao en poco mas en este aspecto), amen de los bugs y carencia de Live ya mencionados.

MI CONCLUSION: el mejor rpg que he jugado(poniendose al nvl de FFVII, aunque son incomparables, ya que cada uno es atractivo de maneras distintas).

MI CONSEJO: Compratelo, con un pero, si eres de los que te gustan juegos en que el objetivo es fijo y los argumentos lineales, puede que no te guste y te sientas...perdido. Hay gente a la que tantas posibilidades le bloquean.
En fin...es lo q t puedo decir, que no es poco.

Saludos ;-)
oblivion es el equilibrio perfecto entre un juego de rol de mesa y un juego de rol adaptado al entretenimiento digital. no tienes que manejar numeros, ni probabilidades. solo tener un rol en mente, usar las habilidades apropiadas y divertirte.
para mi la saga elder scrolls representa el mejor el juego de rol para ordenador (o consola) en solitario. me gustan los juegos de rol de mesa y no niego que se pueda hacer adaptaciones al estilo de "el templo del mal elemental" , muy bien hechas por cierto. pero oblivion es diferente, te da lo que no puedes hacer en este tipo de juegos: una mezcla entre la diversion que te ofrece el rol y la diversion e inmersion propia de un videojuego, disfrutando asi tambien explorando, contemplando los graficos, saltando, blandiendo tu espada y en definitiva "machacando botones", haciendo la experiencia mas directa. muy recomendable tanto para iniciados como para expertos (aunque bethesda nos ha dejado una version un poco light para los mas puristas [tomaaa] )
el-feo escribió:Los textos estarán en español, pero las voces no.
Al menos es lo q pone en la caratula del juego. Y para mí eso, es q no está en español.

Cierto, este foro es japones. Lo que ahi que leer...
19 respuestas