La verdad es que el Oblivion es el videojuego al que he jugado, mas parecido a un juego de rol de los de verdad(de los que se hacian con libro y hojas).
El mprincipio, como ya han dixo, resulta desconcertante, ya que no estas acostumbrado a que te suelten en medio de un mundo nuevo y te digan:"ala, a hacer lo que quieras". Aunque en cuanto te recuperas de las dudas iniciales, esa misma inmensidad que te hecha pa atras al principio, es la que al final acaba atrapandote. Las posibilidades, sin ser infinitas, son muy amplias, lo que tge permite alternar en cuanto al tipo de misiones y la manera de realizarlas, lo mismo te vas a dar un paseo en tu caballo por la montaña, y te encuentras unas ruinas, y te metes en ellas, o te da por ir a recolectar ingredientes, o puedes hablar con la gente, a ver si te pueden dar alguna mision, o te vas a la Arena a enfrentarte con gladiadores, unirte a fremios, comprar propiedades e invertir en negocios...en fin, practicamente inagotable.
Graficamente es muy bueno, sin ser el GoW, pero bastante bueno.
El mayor fallo que tiene el juego es que, aparte de ser un criadero de bugs, carece de modo online.
Lo mejor del juego, para mi, sus posibilidades, su relativa sencillez de manejo y las incontables horas que puedes hecharle. En mi caso, entre pc y XTS le habre hechado unas: 120+170=290 horas de juego y no me he pasado todas las misiones ni en broma.
Fallos: el incremento de experiencia(hubiese preferido el tradicional basado en P.exp), magias poco logradas, las interaccines con los pnjs me parecen demasiado simples, muy poca variedad de armas y armaduras y de diseños de las mismas(podian haberselo currao en poco mas en este aspecto), amen de los bugs y carencia de Live ya mencionados.
MI CONCLUSION: el mejor rpg que he jugado(poniendose al nvl de FFVII, aunque son incomparables, ya que cada uno es atractivo de maneras distintas).
MI CONSEJO: Compratelo, con un pero, si eres de los que te gustan juegos en que el objetivo es fijo y los argumentos lineales, puede que no te guste y te sientas...perdido. Hay gente a la que tantas posibilidades le bloquean.
En fin...es lo q t puedo decir, que no es poco.
Saludos