Sobre obras en un local alquilado

Gente con estudios, yo os invoco.

Os pongo en situacion: Se realizan obras en el exterior (fachada) de un inmueble compuesto de viviendas varias y un local arrendado (alquilado).

Cada vecino pagara su parte proporcional del coste de las obras. He aqui la pregunta: A quien le corresponde pagar por el local? Al arrendatario, o al propietario?

Tengase en cuenta que en el contrato de arrendamiento no se especifica sobre este tema en particular.

Gracias ^^
No tengo estudios de esto pero creo que no le corresponde a nadie. ¿Es un pacto de la comunidad o solo lo habéis acordado como buenos vecinos? Si el propietario no quiere pagar no lo hará, y si el que alquila quiere pagarlo pues lo hace (y el dueño encantado, claro xd)
A ver... los vecinos quieren reformar la fachada, porque la tienen asquerosita. Pero al arrendador (el que tiene alquilado el local) le suda la poya la fachada, y no quiere pagar las obras, pero tampoco quiere fastidiar a los vecinos. Por eso necesita saber si por ley la decision de si pagar o no recae sobre el o sobre el dueño del local.

Abogados, donde estais?
Sino recuerdo mal y no se especifica en el contrato, debería pagarlo el dueño del local, ya que el dueño tiene una participación x en la comunidad de propietarios y eso es una mejora del edificio.

Sudar no creo que le sude que limpien la fachada, lo que no querrá es soltar pasta.
No, no le suda. Pero el tiene su parte de la fachada perfectamente acondicionada (es un local que utiliza como negocio).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Peklet escribió:No, no le suda. Pero el tiene su parte de la fachada perfectamente acondicionada (es un local que utiliza como negocio).

Si el tiene su parte acondicionada, esa parte no se reforma, por lo que no tiene que soltar un duro, aunque sea la fachada del edificio.

De todas maneras, en el ayuntamiento te informaran mejor, porque si la fachada esta considerada como historica, hacen falta permisos especiales.
Por lo que yo se, los gastos de la comunidad lo pagan todos los pisos, da igual que su fachada este limpia o no.

Sobre quien debe pagarlo si en el contrato no habeis especificado que los gastos corren a cargo del inquilino es el casero quien debe pagarlos.

Saludos
El propietario debe desembolsar el importe de la obra de la fachada que le corresponda y después, mediante una formula matemática repercutirlo en el alquiler del local.

El la LAU viene la formula de repercusión... hace muchos años que no ejerzo y ya ni me acuerdo.
7 respuestas