Sobre opciones Bios.

Disculpas primero, aunque he utilizado la busqueda no he encontrado exactamente lo que buscaba.

Tenia montado todo el chiringuito para modificar el firm de un Hitachi, solo me falta el tema de las bios, y ahi viene el problema. Me meto en las bios y no veo por ninguna parte las opciones que durante tiempo he visto por los hilos, lo mas parecido que he encuentro en la bios es:

CPU Cofiguration
Chipset
PCIPM
Onboard Device Configuration; dentro de este apartado:

IDE Function
OnChip IDE Channel 10
OnChip IDE Channel 10
Serial Ata 1 Enabled/disabled
Sata DM transfer

Tambien esta: NVRAID enabled/disabled (lo he puesto en disabled).

La cuestion es que por ningun lado veo las opciones que habitualmente veo por el foro como "sata mode" o "onboard sata". Y con lo poco que puedo probar con las opciones que hay no detecta el lector.

La placa base es una ASUS A8NE, he intentado actualizar la bios desde la direccion que pone el fabricante en la bios, pero hay que pagar por ella...

Me gustaria saber si hay algun tipo de programa para modificar las bios por ejemplo, o si hay algun tipo de actualizacion aparte de la del fabricante.

Perdon por la parrafada y gracias :)
me imagino q te refieras a la asus a8n-e si es asi aqui tienes la última bios a ver si te soluciona con esto
Gracias dextertru, he intentado bajar de la misma pagina un autoinstalable(al menos eso creo) y directamente me ha dicho que no tengo una placa asus (¿?). Asi que intentare dejar lo de la actualizacion "manual" como ultimo recuerso porque nunca he actualizado las bios y me da algo de miedo.

Por lo menos en la bios ya me detecta el lector, solo si lo pongo en el sata numero 2, pero luego no aparece en Windows. El problema es que solo aparece disco duro y los lectores del PC ( todo IDE), pero sata, nada de nada, y en las bios no pone nada en claro. Simplemente pone "enabled" pero como digo, luego no sale nada.

A seguir investigando pues.
en cuanto a la bios no tienes q bajar ningun programa en el disco q te venia con la placa base tienes q tener algun programa para actualizar la bios tipo " bios update" o algo parecido buscalo bien y luego me cuentas.
El ordenador teina instalada todo, lo unico que venia y acabo de revisar es un cd de recuperacion.
Creo que me arriesgare con lo actualizar la bios. Por lo que he leido hay que grabar como una imagen el archivo que has puesto y arrancar el PC,y entoces deberia iniciar el menu de actualizacion...

Gracias por tu atencion :)
te recuerdo que el hitachi no lo reconoce si no esta en modo b yo que tu no me meteria a actualizar la bios de golpe si la metes una biso que no es ala mierda la base

SaLu2!!
5 respuestas