Sobre operacion triunfo,que piensan?

Pues voy a crear un tema polemico,pero espero q con educacion todos puedan hablar.Con educacion leere todas las repuestas.A mi particularmente me gusta operacion triunfo.No todo lo q sale de operacion triunfo,por dios.Pero de cada año unos pocos me gustan:bustamante,edurne,generacion ot y sobre todo mi cantante favorito:Sergio Rivero(el de mi firma del medio).Creo q no es un chollo pa hacerse famosillos,solo es una oportunidad.Si triunfan,triunfan por su calidad;si fallan,es por q no son buenos.Si fuese tanto chollo todos estarian en lo mas alto.Como todo es una lucha por el mejor,y solo los mejores se quedan.Asi por esto me parece q operacion triunfo esta bien.Aunque claro,como lo plantea telecinco es de cachondeo,pq mas q operacion triunfo parece gran hermano.No hay q olvidar q los concursantes no tiene nada q ver con quien organiza el programa.Espero no haber ofendido a nadie y q nadie ofenda al responder el mensaje.

Muchas gracias por haberme leido y ala a contestar,jejeje [bye]
Partiendo de la base que a mi de la tele no me gusta mas que el cine y cuatro series decentes (24, alias y similares), me parece un programa muy cutre.

Te sacan a los guaperas de turno (ellos y ellas, menos alguno que meten para que no se diga que es cuestión de físico) y lo que menos importa es la música. Es un programa tipo gran hermano más, en el que lo que vende es la empatía que coja el público con los concursantes y el rollo que se traigan entre ellos.

Realmente es un invento estupendo para ganar dinero. Entre la publicidad, los dvds con las galas, los discos de ¿música?, los sms para las votaciones (porque como vas a permitir que tiren al pobre marcelino o la pobre matilde con lo guapo/a que es, hay que votarle, por favor...). La música que cantan no me gusta nada, pero realmente da igual lo que canten. Ya pueden salir con Lagarteranas somos, venimos todas de Lagartera, que los quinceañeros de cualquier sexo babearán igual ante el pijillo de turno.

Por suerte la mayoría de ellos no sobrevivirán. Uno o dos de cada edición seguirán adelante, pero la mayoría no pasarán de uno o dos años en el mercado. Una vez viendo la tele con los colegas salio un anuncio de un disco de un triunfito, el tipico que sale el careto del pelagatos de turno en la portada, con expresión pretendidamente seductora y la voz en off dijo "¡fulanito!: ¡Su primer disco!" y yo añadí: "...y el último". No se ha vuelto a saber nada de el... Espero que los concursantes éstos sean listos y ahorren mientras puedan.

En definitiva, que lo odio. Pero como resulta más rentable que comprar buenas series a la HBO o la Fox, pues...
Me parece una basura más en un pais en el que la televisión está mayoritariamente pensada para retrasados mentales, con todos mis respetos para los mismos.
Un producto prefabricado para crear seudo músicos de pésima calidad. Los poquísimos que sobreviven al primer disco lo hacen gracias a sus escarceos amorosos y a su protagonismo en la prensa rosa.

Resumiendo, una mierda X-D
una basura, lo unico k lo salva eske lo ven los jovencitos mononeuronas y k de vez encuando sale alguna tia buena pero vamos ni eso
No voy a poder dar una respuesta mejor que la de Alberich, pero bueno, voy a intentar aportar algo que él no haya comentado.

Efectivamente de OT sobrevivrán algunos y de otros nunca más se sabrá. Pero lo que distinga a unos de otros no será la calidad, sino del apoyo de su discográfica, de lo guapo/a que sea o parezca, de la suerte que tenga con el compositor que le toque...

Ellos no son autores, son intérpretes. No crean, sólo ejecutan. Además, son monigotes, no pueden gobernar su propia carrera, hacen lo que les dicen porque eso es lo que venden.

Un ejemplo es Rosa. A ella le gusta el soul. Tiene voz de sobra para cantar soul. Pero jamás podrá tirar por ese camino porque no es el comercial. Ninguna compañía la apoyará.

OT gusta porque han sabido crear una fórmula de éxito basada en éxitos anteriores. Es decir, cogen a un desconocido pero lo ponen a cantar una canción que la gente conoce y que además ya gustó en su día. Pues ya es famoso. Una vez que la gente sabe quién es el niñato ese que sale en la tele cantando, la mitad del trabajo está hecho.

Luego escuchas declaraciones de los triunfitos que cuentan que han grabado un disco en dos semanas. ¿Eso puede tener calidad? ¿Puede salirte bien a la primera una canción que nunca habías oído antes?

Y luego te enteras de que a los conciertos van en playback. ¿Dónde está la calidad? Yo también canto estupendamente si repito treinta veces cada estrofa hasta que sale bien, la grabo y ya no vuelvo a cantar nunca más.

En otras palabras, que eso lo hace cualquiera. No tienen que componer, no tienen que pensar, ¡ni siquiera tienen que cantar en directo cuando van de gira! Sólo tienen que aprenderse la coreografía y mover los labios.
solo dire una cosa, educadamente, eso si: PUTA MIERDA :P
Sueño de papel - La Fuga
Es dificil decirlo tan bien como seerj XD

Pero decir que esas mierdecillas de cantantes, si se les puede llamar asi, no pueden consagrarse como artistas del dia a la mañana, eso hay que currarselo dia a dia durante años. No pueden llegar y creerse que estan a la altura de cantantes como Bruce Springteen.

La cancion poyeya reafirmo mi opinion [angelito] [angelito]
Es una de las muchas mierdas que hoy ponen en la parrilla de tv.

Menos mal que Cuatro y LaSexta parece que estan optando por otros estilos, con series, deporte y otro tipo de programación.

A3, T5, TVE y Autonómicas = Mierda
Cuatro, LaSexta = Se salvan
Pues en mi opinión es un programa con mucho potencial y que podía ser de lo mejor de la televisión, desaprovechado por ir enfocado a ser más lucrativo que creativo, por tener unos profesores mediocres o por tener unos valores musicales plenamente cuestionables. Una pena...
The_Edge escribió:Es una de las muchas mierdas que hoy ponen en la parrilla de tv.

Menos mal que Cuatro y LaSexta parece que estan optando por otros estilos, con series, deporte y otro tipo de programación.

A3, T5, TVE y Autonómicas = Mierda
Cuatro, LaSexta = Se salvan

Las 2 autonómicas catalanas son bastante buenas, y la Sexta es un rato mala, si no es por el deporte y Prison Break, a ver quien la ve [jaja] ; por cierto, La 2, parece que vuelve a intentar ser lo que fué hasta los 90s
Sueño de papel - La Fuga

Habia pensado en poner lo mismo, jejeje

Te hare ... artista de verdad ... tu solo has de cantar .... y aprender a sonreir ... aunque quiera llorar ...

Gran grupo La Fuga
OT es un karaoke televisado, con todas las limitaciones que eso implica.
Cualquiera de esas orquestas que tocan en las verbenas de los pueblos tienen más mérito que los triunfitos.
En cuanto al Sergio ese, solo sirve para que las quinceañeras se hagan dedos mirando su póster.
katxan escribió:En cuanto al Sergio ese, solo sirve para que las quinceañeras se hagan dedos mirando su póster.
si,hombre si,vuelve a tu caverna,pero aprende educación y respecto campeón ;)
Pacgo! escribió:Sueño de papel - La Fuga

En los conciertos la parte de "marioneta, que sola estas...." la cambian por "marioneta...ERES BISBAL!!!" XD
j4v1yeyo escribió:si,hombre si,vuelve a tu caverna,pero aprende educación y respecto campeón ;)

He sido respetuoso, el onanismo es una práctica de lo más respetable, y saludable además.
No se... alguien se imagina...

"Bruce Dickinson: Pelo Pantenne 2007"

"O sea, no sabes, es que tengo que estar sexy ante mis fans porque no tengo ni puta idea de cantar, sabes?"

Para que digan que no es todo imagen.

PD: Siiiiiiiiiii! Es una ida de olla de domingo febril con 38º
Sherpa hizo una canción muy buena sobre OT, Flor de Invernadero. Pegadle una escucha, recomendable.
Hombre, en honor a la verdad algo bueno ha tenido Operación Tufo, y es que dió lugar a Operación Mutante
¡Pues anda que no me he echado yo risas ni nada con ellos!
Alguien ha oido el disco de Opera Rock Triunfo de los Mojinos???

pos eso, el mejor consejo es: PON EL CULO
Creo que no se puede describir mejor que pienso del tema del hilo , en un tema de rap.

El dia que murio el arte , NACH , Ars Magna

¿Sabeis?,a ves pienso que he perdido la fe,
he perdido la fe en esta industria falsa hipocrita,
donde muchos se hacen llamar artistas,
no es raro,te eligen para ser la nueva revelacion del año.
En este pais de catetos e incultos que suben peldaños
a base de insultos y engaños,
te ponen a dieta,te maquillan,
te dicen lo que tienes que cantar porque la formula
para vender es esa,
te escriben las canciones y te hacen la musica mas
vacia,vanal y pegadiza posible,
asi triunfaras seguro,mientras tu solo eres un puto
muñeco en manos de empresarios con panza y puro.
Sal al escenario venga,pega esa patadita y da pasitos
ridiculos sobre un son bailongo,
moviendo el figurin,puñado de mentiras sin fin.
Invertir millones en mentir para persuadir a los tipicos
gilipollas que aun se sorprenden
con vuetros mensajes subliminales de que una vida mejor
es posible.
Tu te haces llamar artista,solo eres el ultimo eslabon
en la cadena del patetico
comercia musical español,te van a estrujar como a una
esponja hasta sacarte todo el jugo,
y cuando ya no le sirvas iran a por otro y tu acabaras
en el cajon del olvido,
famoso arrepentido,el arte no se puede modificar ni
simplificar para hacerlo vendible.
Llenais vuestras listas de ventas con la morralla mas
canalla del planeta,
es increible,el hip hop no se toca ni se retoca,el hip
hop es profundo y real y asi seguira siempre.
Seguiremos siendo artesanos de la verdad que vivimos,
mientras vosotros solo sois
sombras de las sombras de un triste timo,
el dia que murio el arte.
Operación triunfo, es un concurso en el que te metes y si caes bien a la gente, puedes vivir del cuento hasta que pases de moda o te mueras.
Tambien es la madre de engendros de bisbales, poyeyas, rosas o bustamantes, que poco a poco nos deboran el cerebro con sus vomitivas canciones.
Sinceramente, algunos no se merecen huevos, sino cosas mas duras para ver si dejan de atorrar de una vez...
Operación truño? [nop]

¿Cuántas ediciones van? 3? 4? 5? 6? Y las que queden... y que yo sepa solo ha triunfado en la música uno o 2 (bisbal y chenoa, y esta ultimamente no da pie con bola).

Un programa en el que se fabrican unos "cantantes" de 3 al cuarto, la gran mayoría no tiene ni puta idea de cantar, y salen de la academia sin saber cantar, xq no tienen voz. Cantar va en los genes. Si tienes genes de buen cantante, ensayando y tal mejorarás y serás un buen cantante, pero no se puede sacar de donde no lo hay.

Personalmente opino que es un mierdón y que lo que más bombo le dan es a la imagen y poner a las tías que cantan medio en pelotas y megamakilladas para que estén que rompan.

BASURA de programa y de idea, en general.
23 respuestas