Sobre opiniones/ideas

Yo siempre he creído que las ideas/opiniones deben respetarse aunque no las compartamos. Sin embargo, el otro día una persona me dijo: "Las opiniones no están para respetarlas, sino para discutirlas".

Yo me supongo que quería decir que el intercambio de opiniones lleva a discutir cuál de ella es más factible, y, en caso de no ser capaz de obtener una solución común, simplemente respetar a la otra persona y su forma de pensar.

¿Qué opináis?
Opino que este hilo es discutible XD
Yo es que soy bastante intolerante y muchas veces pienso que las opiniones distintas a la mía son una mierda [+risas] En plan "si yo opino blanco y tu negro y respetas mi blanco... poco seguro estás de tu negro", pues algo así.

De todas formas depende. Es decir, con gente muy muy muy cercana pues sí puedo ser así pero incluso aunque tenga confianza soy así en un sentido light. Es decir, puedo opinar que otra persona no tiene razón ni de coña pero no voy a pedir que le corten la cabeza. Quiere pensar otra cosa? Ok. Pensaré que está equivocado? Pues muy posiblemente, pero de buen rollo. No me cabrea que otra gente piense distinto (salvo en temas muy límites, si alguien piensa que deberíamos torturar a todos los pelirrojos pues oye, fliparía un poco bastante [carcajad] ).

Vamos, que puedo convivir con gente que piense distinto pero que no soy de decir "tu opinión puede ser igual de válida que la mía". Ahora, tampoco soy cerrado de mente y soy bastante abierto ante otros puntos de vista y si me equivoco no me importa reconocer que no tenía razón, es una combinación algo extraña [+risas]
Pues yo creo que tu amigo se refería más bien a que le gusta discutir, sin más xD

En mi caso me gusta escuchar todo tipo de opiniones y discutir en según que casos sobre ellas, pero no soporto que alguien pretenda hacerme cambiar de opinión cuando yo le he dejado claro repetidamente que no pienso cambiarla. Hay gente muy muy tozuda que puede resultar muy pesada a veces.

Aún así creo que se debe intentar hablar de todo con una mentalidad abierta, incluso de las cosas que no podamos comprender.
lo mejor es opinar con una buena jarra de cerveza bien fresquita
Dragon Renacido escribió:Yo siempre he creído que las ideas/opiniones deben respetarse aunque no las compartamos. Sin embargo, el otro día una persona me dijo: "Las opiniones no están para respetarlas, sino para discutirlas".

Bueno, hay opiniones/ideas que no considero que se puedan respetar bajo ninguna circunstancia, aunque hablo también de opiniones bastante extremas.

Que una opinión sea respetada no quita que pueda ser discutida, ¿no? A mí no me parece incompatible, al menos. De hecho, me gusta discutir las opiniones contrarias a las mías, para contemplar posturas distintas, aprender de ellas, etc., y ello no significa necesariamente querer hacer cambiar de opinión al contrario (ni hacer cambiar de opinión a uno mismo).
Respetar no implica no discutir, se puede discutir distendidamente con muy diversas opiniones e ideas y que no se este faltando al respeto por ningún lado.
Si aceptáramos las opiniones y discusiones a pies juntillas, el mundo estaría aun mas arruinado de lo que esta. Sin discrepancias ya sean cordiales o no, no se generan nuevas ideas y opiniones.. o no con la misma variedad.

Lo de que no se debe discutir opiniones/ideas es una idea que hubo durante mucho tiempo, por un lado por que te podían dar el paseo y por otro mas tardío por que no interesaba que hubiera variedad en las ideas.
6 respuestas