Sobre overclock. ¿Es esto posible?

Wenas

La semana pasada lleve el ordenador a una tienda para cambiarle la carcasa y el disipador del micro y hacerle overclock. El chico me dijo que no podia hacerle overclock porque la bios estaba bloqueada, y que el culpable era Windows Vista que metia no se que cosa en la BIOS y la bloqueaba para overclock. Que le pusiera Windows 7 y entonces si podria hacerlo.

Ummmm esto puede ser verdad?, porque es la primera vez que lo oigo. Yo yo supiera hacer overclock lo intentaba, pero no tengo ni idea. (Bueno, algo de idea si tengo, pero no sabria que valores tendria que poner en la BIOS)

Tengo un q6600 y la placa es una ASUS Striker Extreme con la BIOS actualizada a la ultima version.

Por otro lado y aunque no tenga que ver con el overclock. La carcasa que le puse es una Thermaltake DH-202 que viene con pantalla tactil en el frontal de 7" y mando a distancia. El programa que viene con esto es el IMON. Cuando lo instalo me dice que reinicie el ordenador y cuando vuelve a arrancar me dice que IMON Manager ha tenido un problema y se ha cerrado y no puedo utilizar las caracteristicas de la pantalla que se denomina Frontview. El chico de la tienda me dijo que no era compatible con Windows Vista, pero si funcionaba con Windows 7. Como es posible que funcione con Windows 7 y con vista no?. De hecho los manuales y el propio CD del IMON dice Windows Vista Ready. Me baje los ultimos Drivers de la web de IMON que soportan Windows Vista 64 Bit (que es el que yo tengo) y sigue igual. Los instalo y al reiniciar otra vez el Fallo del IMON.

Hombre, la pantalla la detecta bien y la puedo utilizar como segundo monitor como escritorio extendido, y todo lo que ejecuto en ese lado del escritorio se ve en la pantalla, como por ejemplo el ecualizador grafico del windows media player cuando estoy oyendo musica, o cualquier video o programa que ponga [amor] , pero me gustaria utilizar las caracteristicas propias que trae el IMON, como por ejemplo que se visualiza el uso uso de la CPU, las temperaturas, los discos duros y mas cositas en esta pantalla. A parte que la funcion tactil no la puedo utilizar porque para ello debo calibrar la pantalla primero, que se hace con el IMON Manager que es el que da problemas.

Alguna ayuda caritativa?? XD

Mil gracias!!!
Consejo:

Cambia YA de tienda, en esa no tienen ni idea.

Yo he montado un HTPC en esa caja, con windows vista ultimate 32 y va de lujo la pantalla (además de encender el PC con el mando)

Y con respecto a lo de la BIOS, ese tipo NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO, es más, yo con mi vista x64 ENTRO E LA BIOS Y LA MODIFICO sin problemas (tanto desde el inicio como desde el programa de mantenimiento de la BIOS de gigabyte)
927PoWeR escribió:Consejo:

Cambia YA de tienda, en esa no tienen ni idea.

Yo he montado un HTPC en esa caja, con windows vista ultimate 32 y va de lujo la pantalla (además de encender el PC con el mando)

Y con respecto a lo de la BIOS, ese tipo NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO, es más, yo con mi vista x64 ENTRO E LA BIOS Y LA MODIFICO sin problemas (tanto desde el inicio como desde el programa de mantenimiento de la BIOS de gigabyte)


Creo que el de la tienda no sabe hacer OverClock desde la bios si no con programas desde Windows :o
Si, eso es lo que me imaginaba.....voy a esa tienda porque la verdad que me deja las cosas muy baratas y el ordenador me lo montó de un día para otro.

Pero lo del Imon la verdad es que no puedo ejecutar el programa, me da siempre error. 927Power, tu que has montado la misma carcasa, no puedes saber a que se debe el problema?. Cuando instalo el IMON me dice reiniciar, si le doy a reiniciar mas tarde y ejecuto el IMON el programa funciona, exepto la pantalla. La opcion de Frontview aparece en gris. Cuando reinicio da ese problema del manager. despues ejecuto IMON y si se ejecuta el programa y ahora frontview esta en negro y le digo lo que quiero ver en la pantalla, pero no muestra nada, ya que no he pasado por la calibracion ni nada. Cada vez que arranco error del IMON Manager. He probado con los drivers que vienen en el CD y con los ultimos bajados desde la web.

El otro programa que viene, IMEDIAHD si funciona bien y el mando no lo he probado porque me lo deje en el curro y hoy lo llevo para casa XD , pero me dijo que el mando si funcionaba.

Tambien agradeceria si alguien me pudiera dejar unos valores base para overclockear este micro y despues yo poco a poco voy subiendo a ver hasta donde llego....

Muchas gracias de nuevo!!!
¿Has comprobado si los drivers son compatibles con el Windows Vista de 64? 927PoWeR has dicho que lo probaste con Vista 32 sólo ¿no?
 
Prueba si no a desistalarlos completamente e instalar directamente los actualizados de la Web.
 
Suerte.
por eso me da verguenza ajena preguntar en alugunas tiendas de informatica.
prefiero asesorarme yo por mi cuenta [+risas]
Chumpy_cmp escribió:¿Has comprobado si los drivers son compatibles con el Windows Vista de 64? 927PoWeR has dicho que lo probaste con Vista 32 sólo ¿no?

Prueba si no a desistalarlos completamente e instalar directamente los actualizados de la Web.

Suerte.


Quizás sea eso, en el 32 van de miedo, en el de 64, como no tengo ninguno a mano (y no tengo ganas ni tiempo pa formatear el HTP, que 1TB de datos son muchos datos), como que no puedo, pero si algún día tengo que formatear, probaré con el x64.
Que bueno eso de que el Vista bloquea la bios para no poder hacer overclock, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese chaval se ha cubierto de gloria
7 respuestas