Sobre pantallas capacitivas

Hola compis, quiero resolver una duda que creo que no estoy sabiendo buscar en S. Google, porque la respuesta a de estar en algún sitio.
Tiene que ver con las pantallas capacitivas, y es que, como casi todo el mundo sabe, a diferencia de las resistivas, donde éstas con pinchar casi con una aguja ya reconoce la presión ejercida y donde, con las capacitivas necesitamos un area mayor para reconocer donde estamos pinchando.
Lo que a mi me intriga es saber el diámetro mínimo de presión para que la pantalla reconozca donde se esta pulsando; sí son 2 mm o 4 mm, o incluso más, pues estan pensadas para manejarse con los dedos, o stylus con punta de goma.
Es una chorrada, pero me pica la curiosidad, así que a ver si alguien me la puede saciar, jeje.

Saludos.
Una cosa no tiene que ver con la otra, las capacitivas funcionan por la electricidad estática de nuestros cuerpos o punteros especiales.
Como ya te apuntan, existen stylus especiales para pantallas capacitivas, así que en teoría con muy poca área también pueden funcionar, no creo que haya diferencias entre ambas en ese aspecto.
Si tu pregunta es cuantos milímetros has de presionase no se contestarte pero dependiendo de el uso son mejores unas u otras. En términos generales vean una mejor experiencia de usuario las capacitivas. Véase iPhone vs Nokia 5800. He tenido los dos y la diferencia es abismal.
Es que las capacitivas presionar no se presionan, detectan un cambio en la superficie de la pantalla creada por la electricidad estática
Ni capacitivas, ni resistivas, las mejores son las piezoelectricas.
5 respuestas