Sobre particiones va la cosa

Buenas, tengo un Netbook Asus EEE con el disco duro paraticionado en dos de fabrica y con Windows XP, me gustaría instalarle Ubuntu Netbook Remix en una de las particiones y mi duda exactamente es, en el caso de que me canse de Ubuntu como volver a hacer que esa partición tenga Windows de nuevo.

No tengo ni CD de arranque de Windows ni nada (entre otras cosas porque no tiene lector de CD [poraki] xDDD), asi que la verdad no veo el modo de como hacer lo que digo...

Un saludo y gracias!! [risita]
(mensaje borrado)
Pero a ver, mi no entender xDD, si ya tengo dos particiones para que quiero hacer una tercera?. No bastaría con que instale Ubuntu en una de las que ya tengo hechas?. Pero el problema seria al desinstalar Ubuntu y hacer que se particion volviera a trabajar con Windows... eso es lo que no se hacer [agggtt]

PD: Lo que tu me dices (que no he entendido lo que dices pero bueno xDD) lo puedo hacer también con este programa, no? http://easeus-partition-master-home-edi ... tonic.com/ .Alguna que otra vez lo he usado para hacer particiones y me ha ido muy bien

Graciasss!

PD: Me estoy leyendo tutoriales de este tipo http://fernandovillatoro.blogspot.com/2 ... en-un.html pero en todos usan el disco de Windows [snif]
Esto no iría en General?
Es posible que una de las dos particiones sea un recovery de win2? en ese caso eliminalas y formatea en una sola en la que instales ubuntu. No te preocupes, en el propio instalador de ubuntu le das a "usar todo el disco" en la pantalla de las particiones y listo. Si no quisieras perder la partición de winxp, en la pantalla de particiones de ubuntu le das a "instalar junto a otros sistemas" y lo configuras según la cantidad de espacio que quieras asignarle.
En el caso en el que te cansaras y quisieras volver lo instalas si has borrado las particiones, o eliminas la partición de UNR. Supongo que siguiendo el tutorial y arrancando winxp desde el pendrive seria lo mismo que de cd.

Talueee!
Jo, a ver, no se si me explico mal o no me entero de lo que decis xD.

A ver, mi Netbook ahora mismo tiene un disco duro con dos particiones, Unidad C:/ y Unidad D:/, ambas funcionan bajo Windows. Entonces, lo que quiero hacer es intalarle Ubuntu a una de ellas, para que se me quede de la siguiente forma: Unidad C:/ con Windows, Unidad D:/ con Ubuntu.
Hasta ahí perfecto, eso se acerlo.

El problema es en un futuro si quiero borrar Ubuntu de la partición D para que funcioné con Windows de nuevo. Porque tengo entendido que si la formateo a palo seco me cargo el Grub y no puedo ejecutar ni Windows ni leches. Por lo que he leido desde el CD de Windows puedo hacerlo, y dejar de nuevo la Unidad C:/ y la Unidad D:/ otra vez con Winwdows, pero no tengo ni CD de arranque de Windows ni USB de arranque de de Windows.

Entoooonces había pensando una cosa, pero no se si serviria, con el Easeus Partition Master agrandar la partición C hasta comerme la D (se me quedaría una única partición C) y despues volver a particionar en dos (C y D), con esto no mataría Windows?.

Mira que soy torpe con esto de las particiones [+risas]
Si quieres desinstalar de forma sencilla, haz lo siguiente, ojo necesitas el CD de Win.
Arranca normalmente Windows, te vas al icono de mi PC y haces click botón derecho y selecciona Administrar.
Después buscas el apartado disco duros y ahí veras las particiones y/o unidades lógicas, te cargas a saco las de LinuX, te queda como espacio libre sin formato ni nada.
Ahora arranca con el CD de Win metido en la bandeja y con la bios configurada para que inicie desde el lector
Cuando el instalador de Win esté cargado pulsa r y después 1, ahí te pide contraseña, si no tienes pulsa enter.
Ahora teclea fixboot y acepta., después teclea fixmbr y acepta.
Tu maquina ya no tiene ni rastro de Linux, peroooo tienes un problema, el espacio ocupado por Linux es ahora un espacio libre, a partir de aquí tienes varias opciones.
Darle formato a ese espacio desde el propio Win, el problema es que este espacio ahora te aparece como una unidad nueva y no lo devuelve a la partición de la que fue robado para instalar LinuX, si este espacio pertenecía a por ejemplo la C y quieres volverlo a sumar, necesitaras programas del tipo PartitionMagic o Gparted (live cd linux gratuito) para hacer esa operación de redimensionar particiones.
hal9000 escribió:Ahora arranca con el CD de Win metido en la bandeja y con la bios configurada para que inicie desde el lector

Si, ese es el método que conocia con el CD de Windows. Pero ni tengo CD ni tengo lector de CD :) xDDD
Al no llevar lector de CD, los eee (y muchos hoy en dia) llevan una particion de RECOVERY, que mas te vale no borrar xD
Normalmente, apretando alguna tecla al arraque accedes al menu de recovery que supongo sera como si fuera el CD.

(y si, esto en SL no pinta mucho xD)

Saludos
pho escribió:Al no llevar lector de CD, los eee (y muchos hoy en dia) llevan una particion de RECOVERY, que mas te vale no borrar xD
Normalmente, apretando alguna tecla al arraque accedes al menu de recovery que supongo sera como si fuera el CD.

(y si, esto en SL no pinta mucho xD)

Saludos

Si, exactamente, al iniciar pulsado "nomeacuerdo" que tecla me formatea el ordenador y me lo deja como salido de fabrica, pero solo la Unidad C, la Unidad D se queda intacta, con todos los archivos y tal que tengo ahí, por lo tanto si instalo Ubuntu en la partición D que es lo que quiero hacer este metodo no me serviria para borrarlo... [snif]

De todas formas muchas gracias por vuestras ideas XD
Para el Ubuntu Netbook Remix no se, pero el Ubuntu normal tiene una función que permite instalarse "dentro" de Windows como si un programa más se tratara.

Realmente te crea un archivo de imagen con el sistema Linux en la partición que tu elijas y te modifica el Boot.ini del Windows para que puedas iniciar por Windows o por Linux. Ni reparticiona ni modifica el arranque ni nada. Tú le dices cuánto espacio le quieres asignar al Ubuntu y él sólito se lo monta. [oki]

Yo lo estoy usando para cacharrear y de momento me va bastante bien. Es una buena opción si no quieres liarte con particiones y demás. [toctoc]
Räven escribió:Si, exactamente, al iniciar pulsado "nomeacuerdo" que tecla me formatea el ordenador y me lo deja como salido de fabrica, pero solo la Unidad C, la Unidad D se queda intacta, con todos los archivos y tal que tengo ahí, por lo tanto si instalo Ubuntu en la partición D que es lo que quiero hacer este metodo no me serviria para borrarlo... [snif]

La unidad "D" (realmente las letras son arbitrarias, es mejor hablar en terminos de /dev/sda1 /dev/sda2) la dejaria intacta, pero te sobreescribiria el MBR, que es donde tendras el GRUB, asi que a efectos es lo mismo, solo tienes que formatear "D" a mano y lo dejas limpito limpito
pho escribió:
Räven escribió:Si, exactamente, al iniciar pulsado "nomeacuerdo" que tecla me formatea el ordenador y me lo deja como salido de fabrica, pero solo la Unidad C, la Unidad D se queda intacta, con todos los archivos y tal que tengo ahí, por lo tanto si instalo Ubuntu en la partición D que es lo que quiero hacer este metodo no me serviria para borrarlo... [snif]

La unidad "D" (realmente las letras son arbitrarias, es mejor hablar en terminos de /dev/sda1 /dev/sda2) la dejaria intacta, pero te sobreescribiria el MBR, que es donde tendras el GRUB, asi que a efectos es lo mismo, solo tienes que formatear "D" a mano y lo dejas limpito limpito

Wow, muchas gracias, todo claro.

Primero restauro de fabrica y despues formateo la D, respuesta perfecta XD
11 respuestas