Sobre PatchMii y la supuesta mejora de velocidad de Nintendo

Tengo una pregunta, más que nada para los desarrolladores de PatchMii.

En la 3.4 Nintendo introdujo una mejora en la velocidad de carga/escritura de SD y DVD. Aún hay gente que no se lo cree, pero yo puedo confirmar que funciona.

Ayer actualicé a 4.0 mediante el método de Waninkoko, es decir, los IOSes antiguos me los mantuvo y no actualizó a los nuevos (yo tenía una 3.2).
Lo primero que probé nada más actualizar era para ver si había una mejora en la velocidad. Pero no fue así. Entonces creí que las mejoras de velocidad estarían en los IOSes actualizados, y de ahí que el juego siguiera funcionando como antes.
Entonces parcheé el IOS60 para poder cargar truchas desde el menú del sistema.
Probé de copiar un canal a la SD pero me fue igual de lento que en la 3.2. He visto copiarse el World Of Goo en unos 20 segundos, y a mí me tardó unos 2 o 3 minutos. Tenía que haberlo probado antes de parchear el IOS60.
Así que deduzco que el parcheo que hace PatchMii se carga algo del nuevo código de velocidad de lectura/escritura. ¿Habría alguna forma de arreglarlo? ¿O simplemente he sacado conclusiones erroneas? XD
Otra posibilidad es que mi tarjeta SD sea el problema. Esta tarde intentaré probarla en casa de mi amigo, copiando el mismo canal, que él también tiene.

Y otra preguntilla... ¿El soporte para SDHC es sólo para IOS60 y superior? Se podría probar el Excite Truck o el Endless Ocean a cargar MP3 de la SDHC para ver si funciona (yo es que no tengo SDHC).
Antes de pasar a 4.0 con el actualizador de wanin pasé un par de juegos de la VC (legales) a la SD para liberar espacio den la consola... tardó una eternidad....

Una vez en 4.0 la cosa se notaba, y mucho
josete2k escribió:Antes de pasar a 4.0 con el actualizador de wanin pasé un par de juegos de la VC (legales) a la SD para liberar espacio den la consola... tardó una eternidad....

¿Pero tu has parcheado el IOS60?
De la SD a la Wii va muy bien, pero de la Wii a la SD me tarda bastante. A lo mejor es simplemente por mi SD, por eso digo que quiero probarla. Además, ahora están muy bien de precio. Tal vez vaya siendo hora de comprarme una buena de marca XD
IOS60 parcheado y la SD es una microSD 2GB kingston (taiwan) con adaptador, vamos ninguna maravilla
Mark R. escribió:
josete2k escribió:Antes de pasar a 4.0 con el actualizador de wanin pasé un par de juegos de la VC (legales) a la SD para liberar espacio den la consola... tardó una eternidad....

De la SD a la Wii va muy bien, pero de la Wii a la SD me tarda bastante. A lo mejor es simplemente por mi SD, por eso digo que quiero probarla. Además, ahora están muy bien de precio. Tal vez vaya siendo hora de comprarme una buena de marca XD

Todas las sd escriben mas lento de lo que leen.
Vrsquid escribió:
Mark R. escribió:

Todas las sd escriben mas lento de lo que leen.

Sí, pero eso no quita que a mí me esté yendo más lento de lo normal. Quiero saber si es por la SD o por lo que he explicado más arriba. Ya os comentaré.
A mí en la 3.2 el World of Goo me tardó 10 minutos en copiarse a la SD, mientras que un amigo me dijo que él tras actualizar a la 4.0 (por métodos normales) copió el World of Goo a la SD y le tardó más de 10 minutos.

Así que yo no sé qué pensar acerca de esto de la mejora de la velocidad.
a mi me pasaba lo mismo...al pasar de 3.2 a 4.0 con el updater de wanin, no notaba esa supuesta mejoria al copiar a sd...tras mosquearme un poco, downgradee a 3.2 y volvi a reinstalar 4.0 y luego parchee IOS60 para el trucha..... y ahi la cosa cambio. Es decir, en algun momento del proceso algo no lo hizo bien la primera vez porque no iba como debia ser....asi que si os va lento (10 min para pasar el woorl of goo por ejemplo que decian ) pues volved atras y reinstalad.

Que conste que cuento lo que paso en mi caso como experiencia, a saber que puede ser en otro caso :P
Muchas gracias, probaré lo que has hecho ya que yo tampoco noto el aumento de velocidad en la SD (6 minutos para copiar el zelda ocarina of time)
Yo copie el tetris party de la wii a la sd y no me tardo ni dos minutos xD.
En realidad esto lo hacía la 3.4, es decir, IOS50, a saber si los de Nintendo han sido tan MEMOS de no hacer lo mismo con IOS60.
Dicen que con 3.4 se notaba y muchisimo.
comepiedras escribió:En realidad esto lo hacía la 3.4, es decir, IOS50, a saber si los de Nintendo han sido tan MEMOS de no hacer lo mismo con IOS60.
Dicen que con 3.4 se notaba y muchisimo.

Como he dicho antes, tengo la version 4.0 y el tetris party de 250 loques o asi, copiado a la SD en menos de 1 min.
Pues ayer fui a casa de mi amigo con mi propia SD y adivinad qué...
¡Es culpa de la SD! XD
Así es, el juego se copió exactamente a la misma velocidad que en mi consola. Duró unos dos o tres minutos, en cambio en su SD tardó unos 15 segundos como mucho. Así que la culpa no es de PatchMii
De todas formas, la velocidad de lectura de DVD no la notaremos para los que hayamos usado el método Waninkoko para actualizar. hasta que salga un juego que use los IOSes nuevos.
Yo ya no sé si ha mejorado la velocidad o no, tengo una Micro SDHC Sandisk de 8 gigas en la que se tarda unos 40 segundos en pasar el World of Goo (Wii → SD), 10 segundos en leer el nuevo menú SD con 3 juegos de N64 y unos 15 segundos en cargar el HBC con alrededor de 110 aplicaciones... ¿Es normal lo que tarda? La verdad es que me preocupa este tema...
13 respuestas