Qué bueno, la suegra te hace el trabajo sucio (conocer a la tía), jajajaja...
No seas tonto, y llámala mañana mismo. Hace más de una semana que la conociste, y por decirle a alguien de tomar un café, no vas a agobiar a nadie. Es más, si te da una excusa creíble, yo aún probaría otra vez más -con un par de días de distancia-, por si estuviese realmente ocupada y le apeteciese tomarse algo (aunque generalmente, el tono de la respuesta y el ritmo de la conversación lo indican bastante bien en un sentido u otro, pero por si las moscas).
Ten en cuenta que si te atrae la tía y no haces nada, SEGURO que no la consigues. Es así de tonto.
La amiga, personalmente, puede decir misa (y no creo que hayas hecho bien hablando con una amiga suya y diciéndole que la tía te interesa más alla de la amistad, por cierto). Puede que te lo diga a mal (envidia, no quiere que la otra ligue antes que ella, etc) y aunque te lo diga por bien, caes en el mismo error: muchos miramientos y muchas dudas.
Piensa esto: tú estás pidiendole a otra persona quedar para tomar algo y ver si te puedes divertir con ella. Si fuese un tío majete al que acabas de conocer en la Uni o currando, seguro que ni te planteabas esas tonterias de "me espero, la llamo, le pregunto a la amiga, etc etc". ¿A que no?
Pues eso es lo que te tienes que meter en la cabeza, al menos en la primera cita/quedada. Luego ya, según se dé la cosa ese día, ya podrás juzgar de primera mano si hay esperanzas o no, si vas muy deprisa o no, etc.